FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO DE CARMONA FICCAR 2009

Hola a todos.
Señores....casi traicionando a mi moral, ayer acompañé a un pariente a Carmona. ¡Como me lo esperaba!
La frase que más puede definir aquello es: "Explication non pedita, acusation manifiesta".
Bajo el "manto encubridor" de la Asociación, estaba el verdadero "meneo".
¡¡¡Guerra a muerte!!! al Sicab.
Una cosa buena. Por lo menos la Asociación saca algo de toda esta "historia". ¡¡Me alegro por ellos!!
Saludos.

Caramba Ecijano, nos cruzamos seguro, estube también anoche en la subasta!
La jugada le salió de lujo a Luis Castel... menudos pencajos de animales que salieron allí, exeptuando Osuna de Luna, Yaco de Torre y poco más :eek: :eek: :eek:
Sólo dos animales fueron devueltos sin puja alguna.
Si esa era la subasta de élite, no me quiero ni imaginar los lotes de hoy :cry:
Estaba claro, aquello es una competencia de SICAB, aunque el horario de ayer permitía compatibilizar el tema, puesto que estube por la tarde allí y por la noche en FICCAR, donde muchísimas de las caras conocidas (o no) que pude ver fueron a los dos sitios.
La ANCCE obra bien en cerrar SICAB temprano, sino aquello se transformaría en una feria pero de verdad.

Yo me he dejado caer hoy en relación a la exhibición de acoso y derribo , que por cierto por parte de lso garrochistas ha sido de arte ; Los Cañaveral , Erquicia y unos cuantos mas . El ganado buenisimo . Como pega a la organización que deberian haber puesto megafonia para poder explicar al público , que en a cierta hora ha sido muy abundante , en que consiste la faena , quienes corrian , el sentido que tiene etc . También se ha echado de menos una barrita junto al corredero .

Como critica muy gorda ; ¿como en una feria equina no hay canasta en ningún bar ? :eek:

Los caballos de la subasta ; pues que solo me ha gustado una yegua , por supuesto torda .

Creo que ya que uno monta un tinglado de esas caracteristicas lo suyo es que lo enfoque más al aficionado . Ya que Sicab solo toca el caballo español Ficcar podría haber tenido el aliciente de poner mas actividades deportivas hípicas , que los aficionados queremos ver caballos en acción .

elena: la barrita que no falte,que el alma y la mente la alimentamos con la aficion,pero el cuerpo nos pide una copita de vez encuando, ¡¡verdad¡¡

saludos cordiales.

Organizaron un remate sin barrita :eek:

Aca en los remates de salto nunca falta alguna bebida alcoholica que se promocione y se reparta gratuitamente :D:D .

GRATUITA!!!!!! :eek: ¿Habeis leido ? Sil ; creo que hay cosas que deberiamos importar jejejeje. Normalmente las barras que se `ponen en los concursos y actividades hipicas en España son la parte más beneficios dá del concurso.

En los de ascoso y derribo la costumbre es otra ya que se suelen realizar en el campo , no en recitos hipicos . Los participantes y sus familias llevan neveras y comida en los coches y al acabar el concurso es tradición invitarse los unos a los otros a tomar algo .

Es el colofón del concurso ; en ese momento se habla de las echadas , de como fué el ganado , de lo sucedico en el concurso . .El ambiente es muy familiar Es una de als mejores cosas que tiene el acoso y por supuesto no deberia perderlo.

Te propongo un "trato", Elena... la próxima vez, yo llevo el "Canasta" y tú me invitas... Aunque desde mi punto de vista, hay "cosas" mucho mejores para beber que el "Canasta", pero, en fín... lo importante es que la gente beba vino...

Una "devota" de los "generosos auténticos"... jejeje....

En Sicab, lo más parecido a "gratis" era el stand de de Cruzcampo, que por un euro te daban una caña de cerveza y te regalaban el vaso y una lata con tapa para guardarlo. Ya tengo una cristalería enterita. :eek: :eek:

Hola a todos.
Para gustos, caballos, colores, mujeres, hombres y..................el vino.
Canasta...mmmmmmmmmmm, bueno. a mi me pierde el "amontillao", el oloroso, la manzanilla en rama del año, Rio viejo a las once de la mañana de cacería con un poquito de queso o en su defecto un buen jamón, en fin, también me conformo con una buena cerveza "antártica". Soy caballo de buena boca.
Saludos.

Acababa de escribir todooo y se perdio :?

Solo durante los remates a la noche, que el alcohol adormece a los cocodrilos del bolsillo ;)

ecijano dijo:
a mi me pierde el "amontillao", el oloroso, la manzanilla en rama del año, Rio viejo a las once de la mañana de cacería con un poquito de queso...

A eso me refería yo cuando hablaba de "generosos auténticos", aunque a mí no me gustan demasiado los finos en rama... ¿"Río Viejo" es una marca? No la conozco... y mira que intento beber todo lo que se me pone a tiro... jajaja... (Me estoy ganando a pulso fama de alcohólica.... jajaja)...

Elena, muchas gracias por el fino del otro día... no me acordé en ese momento de lo del "Canasta"... ya hablaremos de ello la próxima vez... y recuerda los "deítos"...

Ecijano, ayer a las 19:30 la luna estaba "impresionante" sobre tu pueblo...

Por cierto, ¿alguien puede retomar el tema y hablar "ecuestremente" sobre FICCAR?

Saludos a todos...

Hola a todos.
Prueba el "Rio Viejo", no te arrepentirás.
Estoy buscando uno de Osborne, "Bailén", pero no doy con él y sólo tenía una botella que me regalaron. Algo fuera de lo normal, ¡exquisito!.
De Ficcar, la primera potra se vendió si no recuerdo mal en 11.000 euros, más o menos, y no había por donde cogerla. Las patas eran una "X" mayúscula. Pisaba una cuarta por fuera de las manos. Y hasta ahí puedo llegar, ya que me volví para Écija. Olia a "tongo". Imagino que entre 600 caballos que tiene el buen señor, alguno servirá.
¿Es que pasastes por mi pueblo ayer, Triana?
Saludos.

Pues para despues de la comida os recomiendo un Brandy, y que conste que el brandy no me gusta. Pero este, es de la Palma del Condado, lleva uva Pedro Ximenez ( es muy anterior a la moda de ponerle a todo Pedro Ximenez) barato no es, pero una botellita de Luis Felipe, de 60 años, de vez en cuando. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!