!!!!FIESTA ¡¡¡¡Nueva Federación Ecuestre ( no a los galopes)

susana-madrid

Miembro veterano
24 Octubre 2005
1.608
3
38
Allá donde se cruzan los caminos…
A la vista de los últimos acontecimientos sobre la mala organización del tema Galopes.
Un grupo de jinetes y amazonas entendidos en su materia han creado una nueva asociación paralela.

FIESTA (Federación Independiente Ecuestre-Silvestre Totalmente Anárkica)

Esta asociación pretende revindicar los derechos de los jinetes que estaban hasta la fecha concursando en diferentes disciplinas y así mismo equiparar e incentivar a los aficionados que deseen concursar por primera vez, sea cual sea la disciplina/s escogida.

La vocal de tan ilustre federación ha accedido a explicarnos en este nuestro foro el funcionamiento de dicha organización.
Intentaremos colgar una pequeña entrevista realizada por nuestros corresponsales.

pues si amiguitos , en vista del caos organizado a cuenta del escabroso tema de los galopes , que parece que se va aconvertir en el misterio babeliano de nuestro siglo , ya que los domeros habrán de saltar y los saltadores tendrán que piaffar , ha surgido la genial idea de organizar un circuito paralelo de concursos off , mucho más liberal y menos exigente , para que nuestros queridos jinetes nobeles rompan el hielo sin tener sufrir el maltrato psicológico que supone intentar comprender la normativa de los galopes y lo que debe ser peor : obtenerlos.

Organización jerárquica de la "FIESTA"

Presidenta .Susana-MADRID Atravesada y Colón de carvajal.
Vicepresidente ; nu sé , el que pille más cerca .

Vocal de DC ; Duende...no te quejes que es un buen puesto para entablar amistad con grandes jinetes
Vocal de S ; Buffalo , que dice que sabe de salto y nos lo vamos a creer .HALA ...A DEMOSTRAR .....
Vocal de Vaquera ; TANGO 82 , que es joven , tiene ilusión y participa mucho. Hasta que se nos queme.
Vocal de RAID ;¿ conocemos alguno que haga RAID ? bueno , como esos es a campo abierto necesitan menos organización.
Vocal de acoso ; Fandanguillos ...es muy recurrente y no se enfada.
Vocal de amazona ¡¡¡¡¡¡¡por fin habrá concursos de amazonas !!!!!!Elenamazona
Vocal de osea ; Darro.
No vocal ; la pelota , que ya no bota .

Bueno, como componente integrante de esta nueva propuesta, y ya que en Pachá me han negado el alquiler con la excusa de que íbamos a manchar la moqueta con las botas, propongo como centro de reunión, para esta organización, mi parcela (con la condición de que hay que traer condumio y alpiste) y me ofrezco como vicepresidenta, ya que me pilla cerca.

Ejerciendo mis encomendadas funciones de presidenta adjunto al presente post publico Reglamento aun sin aprobar para la temporada 2007 de Doma a la Antigua.
Los textos serán desarrollados puntualmente por nuestra vocal de dicha modalidad.

Código de Conducta.

Federación Independiente Ecuestre-Silvestre Totalmente Anárkica (FIESTA) espera que todas las personas que se unan a esta federación independiente se adhieran al código de conducta de la FIESTA donde ante todo y sobre todas las cosas prima el bienestar de los jacos sin hacer distinciones de raza, credo o extractos bancarios.

1. El bienestar del caballo, será el nexo de unión de todos los integrantes de la Federación.

2. Para poder competir, los caballos deberán estar en plena forma, sanos y sin dopar (a excepción de la cebada fermentada que será admitida como complemento natural) Todos los que no puedan competir podrán acudir igualmente a los concursos de paseo organizados.

3. Los concursos no deben perturbar la paz y relajación de un caballo o la siesta de sus jinetes.

4. Los tutores de los caballos se comprometerán a realizar todos los esfuerzos posibles para asegurar a sus pencos una larga vida y una feliz jubilación.

Índice

Capítulo I. Doma a la Antigua

Artículo 1.
Finalidad y principios generales

Artículo 2.
La parada

Artículo 3.
El paseíllo

Artículo 4.
El retrote

Artículo 5.
El jala penco jala (galope)

Artículo 6.
El reculao o paso atrás

Artículo 7.
Las transiciones

Artículo 8.
La media parada en el bar

Artículo 9.
Los cambios de dirección sin intermitentes

Artículo 10.
Las figuras (ese peazo cuerpo serrano)

Artículo 11.
Cesión a la barra

Artículo 12.
Los movimientos pendulantes

Artículo 13.
La pirueta al aire, la media pirueta y girar sobre los corvejones.

Artículo 14.
El pasaje mira mira como floto

Artículo 15.
El piaféar romero

Artículo 16.
La impulsión (mueve tus caderas...) / La no sumisión

Artículo 17.
La reunión, en el bar, en casa en la parcela de Darrete...

Artículo 18.
La posición y las ayudas del jinete (nivel avanzado para señor)

Capítulo II. El Concurso de Doma a la Antigua

Artículo 19.
Objeto de los Concursos Fiesteros de Doma Antigua

Artículo 20.
Categorías del Concurso Fiestero de Doma Antigua

Artículo 21.
Reprises no me pises

Artículo 22.
Condiciones de participación

Artículo 23.
Inscripciones. Cancelaciones. Invitaciones y Alojamiento de los caballos

Artículo 24.
Declaración jurada de participantes

Artículo 25.
Peloteo para el orden de salida

Artículo 26.
Peso (aaa jajajajaj)

Artículo 27.
Indumentarias varias

Artículo 28.
Equipo.oeoeoeoeoe

Artículo 29.
El cuadrilongo de competición y zonas de trabajo.

Artículo 30.
Ejecución de las reprises no me pises

Artículo 431.
Tiempo

Artículo 32.
Puntuación

Artículo 33.
Hojas de calificación

Artículo 34.
Clasificación

Artículo 35.
Publicación de resultados en el bar

Artículo 36.
Entrega de obsequios

Capítulo III. Personal Oficial y Abuso del Jinete

Artículo 37.
Jurado de Campo, Delegado Federativo y Delegado Técnico

Artículo 38.
Comisión Veterinaria y Delegado Veterinario

Artículo 39.
Comisarios de policía versus bomberos

Artículo 40.
Abuso del Jinete

Capítulo IV. Inspecciones y Exámenes Veterinarios, Control de Medicación en jinetes y recetas validadas

Artículo 41.
Inspecciones y Exámenes de los jinetes

Artículo 42.
Control de Medicación de los jinetes

Artículo 43.
Documentación medica

Capítulo V. kur

Artículo 44.
CDN-Kür la kur ( por y para Duende )

Capítulo VI. Campeonato de El Escorial de Doma Antigua Adultos. Criterium del pueblo llano

Artículo 45.
Organización

Artículo 46.
Participación y Reprises no me pises

Artículo 47.
Orden de Estampida

Artículo 48.
Calentamiento de los miembros de los Caballos

Artículo 49.
Jurado de Campo y Delegado Técnico

Artículo 50.
Clasificación

Artículo 51.
Copa FIESTA

Capítulo VII. Campeonato de Regional de Doma a la Antigua de Menores

Artículo 52.
Desorganización.

Artículo 53.
El libre albedrío

como mi primera propuesta propongo proponer que se proponga que los jiinetes de vaquera sonrían durante toda la prueba y lleven peluquin debido a que se dan muchas decepciones entre las feminas cuando se quitan el sombrero y estan el 90% calvos.

dvd075re9-1.jpg

A ver, a ver, ardúa tarea la que me encargais, y yo que creía que la vocalía de doma tendría un lugar privilegiado en esta jerarquía de FIESTA ya que la presi quiere concursar en DC. Necesito una secretaria/o que se encargue de toda esta burocracia, a mi me va más lo de la calle, hablar con jinetes/amazonas importantes, organizar eventos... etc

Rompiendo la costumbre, que aprendí de Groucho Marx, de no ser nunca socio de un club en el que admitieran a gente como yo, me ofrezco como vocal territorial de Alicante, pero eso si, con coche oficial para los desplazamientos a Madrid, que, o empezamos bien o si no, para eso no empezamos.

tango82 dijo:
como mi primera propuesta propongo proponer que se proponga que los jiinetes de vaquera sonrían durante toda la prueba y lleven peluquin debido a que se dan muchas decepciones entre las feminas cuando se quitan el sombrero y estan el 90% calvos.

Ozú , diez puntos de coeficiente dos p´al Shaval esta vez .......veo que´l aprendizaje forero te está haciendo un hombre , zi zeñó.

Bueno señora presi ; qque se ha currao usted los estatutos , hala ,hala , a desarrolarlos .Veo que esta federación vá por buen camino ; a poco más en rimavera tendremos el primer concurso ¿no ? a ver si tratas el tema de las proporciones de las pistas que s de vital importancia.

Nuevo nombramiento en la sección medica

Stratego ha sido nombrado vocal de estupefacientes y coordinados técnico de revisiones medicas (de “LAS” concursantes) "LOS" concursantes serán revisados minuciosamente por los altos cargos femeninos de esta asociación.

Bueno bueno no nos desmadremos que se nos va a pique la organización.

Punto mondadientes: se aceptaran de todos los tamaños formas y colores, como si se quiere llevar el palo de la fregona o los palos de esquí, pero siempre manuales no seamos vagos que pa eso ya tenemos a nuestra Duende. Las birritas y el pincho nos las tomamos antes , durante y después porsupuesto. (Para dudas de realización vease manual de DS).

Punto indumentaria: Clarooooooooooo que se puede ir en bañador y zapatillas, si el traje oficial de la Federación es el de Godiva, faltaría más.

Punto ausencia de penco: lo siento no se admitirán bicicletas a no ser que sean estáticas y con cestillo para el avituallamiento. Para todo lo demás... master card. (la presidenta pone a disposición de todos los participantes con seguro de vida, al gordo para realizar los ejercicios)

Nuevo nombramiento.

El comité organización tras varias cervezas pagadas por la única candidata al puesto, a aprobado el nombramiento de vicepresidenta para Darro, que dispone de mucho tiempo libre y buena presencia para ocuparse de todas aquellas cuestiones que no necesiten de una aprobación directa por parte de la dirección.

Ea que la damos carta blanca vaya. Así que, pititosky ya puedes ir peloteándola porque Darro es pro herraje.

Aun sigue vacante el puesto de Vocal de DC...... :D:D

nuevo reglamento

Como es sabido por todos, he sido nombrado a dedo (de teclado), sin opcion de otros candidatos para este cargo
pero como todo tiene un reglamento
vamos a dictar unas normas, que vamos a llamar FORMAS para que el caracter anarkiko no pierda su sino
PROLOGO
RAID es sinonimo de resistencia, en todas sus variantes
aqui en la FIESTA para no machacarnos mucho, utilizamos las siglas, a nuestra conveniencia
Reunión de Anakkikos Imposibles de Domar
para ofrecer si acaso unos paseillos competitivos, sin mala leche
1ª FORMA
para cualquier prueba es necesaria la inscripcion previa de una semana, por cuestiones de avituallamiento
el que quiera venir sin previo aviso, no se le va a negar la participacion, pero que se traiga su bocata, empanada, taperguer...
2ª FORMA
los recorridos van a ser sencillos. para niños y mayores
(vamos a eliminar la discriminatoria, para niños y mujeres
a todos les suena "caballo manso ideal para niños y mujeres)
3ª FORMA
todos tienen que traer un premio
asi al termino de la prueba se intercambian y todo el mundo contento
el que no traiga nada, se queda sin trofeo
4ª FORMA
casi todos ganan, menos el ultimo, que le toca recoger todas las banderitas de señalizacion, que se quedan por el monte
(su asistencia puede ayudar)
5ª FORMA
el que llega primero, le toca poner la mesa para cuando lleguen los demás
(su asistencia le puede ayudar)
6ª FORMA
el sistema de puntuacion se va a simplificar lo mas posible
asi, el que llegue de primero, será el primero
el que llegue de segundo, será segundo
y asi sucesivamente
7ª FORMA
solo se harán pruebas los dias de sol y sin mucho calor
por el bienestar animal (incluidos jinetes)
8ª FORMA
se prohibe (pese a la anarkia) el uso de fusta, ramas encontradas por el camino, espuelas, potros de menos de 4 años, etc (ya se nos ocurrirán mas)
9º FORMA
se permite el uso de estimulacion vocal al caballo tipo "arre" y "sooo" en todas sus variantes e incluso en otros idiomas
10ª FORMA
es obligatorio a su vez el uso de caballo o yegua, ya que sin ellos este tipo de paseo por la naturaleza seria imposible
11ª FORMA
se hará control antidoping a los participantes por su seguridad y la de los caballos, no vaya a ser....
despues la FIESTA es la fiesta
12ª FORMA
es obligatorio la devolucion del casco (de botella), si no en la tienda nos lo cobran
el resto de los envases a los contenedores de reciclaje
MANTENGAMOS LIMPIO EL MONTE

de momento los estatutos quedan asi, las FORMAS son para los jinetes y acompañantes, los caballos no las necesitan
aunque se pueden modificar sin previo aviso
las sugerencias se aceptaran bajo votacion de la junta de vocales

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!