Filete de oliva,anillas o palillos

D

Deleted member 1309

Invitado
filete de palillos o de oliva??, que os convence más, pros y contras me refiero

q yo sepa, el filete de oliva suele ser grueso y va bien para bocas sensibles, y el de palillos es para ayudar/enseñar a girar (yo he usado ambos con mi potro). Personalmente, con mi potro no noté mucha diferencia, solo un poco en los giros..

yo tambien he utilizado ambos,
si tu caballo gira bien,no le pongas el de palillos,porque es como si tu vas recta pero te ponen un palo de escoba detras,te dolera menos que a alguien que vaya encorvado,pero lo notaras,asi al menos lo pienso yo.

saludos

filete de oliva:

439200423yl-1.jpg

Filete de anillas es esto:

250r1207t19252lf-1.jpg

La diferencia si te fijas está en la forma de la unión de las anillas.

filete de oliva y filete de anillas: differencia crucial-- la insercion en la anilla.
Apache un filete normal PUEDE ( segun su desgaste y calidad inicial) pelllizcar en los belfos, porque el filete y los anillos estan insertado "con juego" si entre ellos se mete un pliegue de piel, duele...
asi que el filete de anillas lo veras normalmente con protectores de goma.

con el filete de Olivas este riesgo no existe, ya que la insercion es fija y no pellizca, pero tampoco tiene tanto juego como el de anillas.

ambas embocaduras tienen sus fans y sus antis..

yo personalmente cogo un 3 piezas de anillos con protector de belfos.

el de pallilos: para caballos trabajando en giros ( los que son duros para girar, potros o mayores) para mi de uso temporal limitado, ya que no solucionan nada si no hay pierna del jinete.

es que la pierna del jinete casi va tocando el suelo... jejeejej

ummmmm

Pues a mí la respuesta de Sabine no me convence, tanto palillos como anillas como olivas, si no quieres que le pellizque, galletas y punto.

por lo q me han dicho, los palillos se usan como una ayuda extra para indicar a potros o a caballos novatos a girar, pq al tirar de la rienda el palillo se apoya en el lado opuesto de la cara del caballo con lo cual instintivamente se aparta de ello girando al lado q a tí te interesa...

Personalmente panchita, ni palillos, ni olivas, filete grueso de anillas con galletas, a ser posible de cobre y 3 piezas.

jezabel1974

el oliva fue inventado para no pellizcar.. pero claro esta si me compro el de 3 € en la tienda de 100 pts... que la junta se sueltara y entonces es peor que cualquiera de anillos normal.
en bocados se debe de comprar maxima calidad.

estoy de acuerdo contigo en lo del 3 piezas, de anillas y con el centro de cobre.. y claro esta: "galletas" como tu dices...
totalmente de cobre no me convence ya que el cobre es blando y por el precio que sale el filete, tenemos aqui el problema:
cobre es para masticar... pero si el caballo realmente mastica!! se forman rapidamente cantos y se ve claramente donde el caballo ha mordido ( lo mismo en los de goma) y entonces el filete ya no vale...

asi lo mio es 3 piezas con centro de cobre, de material prefiero Aurigan.

a lo q iba...

...es q la diferencia q preguntaba panchita entre palillos y olivas no creo q fuera a pellizcar o no, si no a dar diferentes 'indicaciones' al animal.

Pero tú y yo tenemos un problema de comunicación y no sólo lingüistico me parece a mí, por cierto, en lo q conozco hasta ahora, me pasa con el 100% de tus paisanos/compatriotas.

Y no soy sólo yo la que las llamo 'galletas' akí todo el mundo las llama así, vas a una tienda y las pides, sin más, me gustaría ver q cara te pone algun guarnicionero si le pides un 'protector de belfos'.

haya paz, ;)

Lo cierto es que sólo tengo uno de oliva y uno de palillos, y tengo pensado probar ambos. Actualmente va con el de oliva. Pero quería ver que opiniones había por aquí.

Bueno, y deciros que la yegüilla dichosa el último día que la monté fue de maravilla, para ser ella claro, e incluso hizo sus pinitos saltando una barra en el suelo, sin levantarla nada del suelo. Su mayor problema sigue siendo el estar quieta, sobretodo para montarla, buenos mal que es mini y subes a la marcha.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!