Filete de olivas con cobre o goyoaga partido con galletas y goma

Clamonca

Miembro
5 Agosto 2011
21
0
0
bueno pues no se que filete le vendria mejor a mi poni, mide 140 a la cruz y es bastante fuerte pero demomento con un goyoaga sin goma ni galletas le freno bien y me obedece perfectamente , el poni tiene 8 a?os y creo que tal vez sea demasiado para el un goyoaga aunque este partido sin galletas ni goma asi que he pensado en comprarle un filete de olivas de cobre o un goyoaga con goma partido y galletas porque hay veces que le pellizca, aunque no se lo cambia las galletas se las tengo que poner igualmente, es un poni que raramente salivea y echa espuma por la boca, solamente cuando se le trabaja mucho con las manos, pero aun asi va muy bien colocada, va ''redondo''. Y creo que igual comprarle un goyoaga con goma es un poco tonteria y seria mejor comprarle el filete de olivas de cobre...
No see que opinaiis?

Un saludo :)

A ver es un tema delicado, y mas sin ver al caballo trabajando ni nada.

Para que salive mas puedes probar a darle un par de azucarillos (de los del cafe) antes de montar cuando le hayas puesto el bocado.

Luego en cuanto a lo de cambiarle el bocado, pregunta a alguien cercano que vea al caballo y que sepa como trabaja, ya que podra ayudarte mejor que nosotros en esto.

Suerte!

Y si va bien?? porque se lo cambias???? Si solo se pellizca, pon galletas...

Totalmente de acuerdo contigo, si con ese bocado va colocado, trabaja bien y no tiene ningun problema, veo una tonteria cambiarselo.

Ultimamente veo a mucha gente que quiere cambiarse al filete, supongo que piensan que asi se le hace menos daño al caballo en la boca, pero no se dan cuenta que cualquier bocado/filete en manos inespertas o duras hacen un daño similar...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!