Filete de palillos

obligan al animal a girar la cara, pero a ver si alguien te lo puede explicar mejor

@ panchi...

porque no le das mas info... venga... no te escondes...
:D :D

tombte bienvenido/a...
panchi ya tiene bastante info almacenado sobre casi todos los tipos de filetes y muserolas
asi que se supone " que es experta" ;) ;) ;)
que te pasa la info
pero puede ser que tendras que sobornarla con zanahorias 8)

Existen los filetes de oliva y los filetes de palillo. Yo se que los de palillos impiden que se meta las olivas dentro de la boca cuando esta jugueteando con el.Se les suele poner a los potros los filetes de palillos.

pues por lo poco que sé, yo uso el filete de palillos con los potros, sobre todo porque si tienes que enseñarles a girar, el filete no le pasa de lado a lado de la boca. Mira si quieres las fotos en el post "caballo rigido", ahi está mi potra a la que le pongo el filete de palillos.

palomitu/ lauri..

siento contradeciros..

llevo años domando mis potros en oliva.. y preparandoles con flexiones y doblerienda larga..
y nunca he tenido que tirar TANTO a que se pasa el filete al otro lado :D
claro esta si el filete oliva esta mal puesto ( demasiado abajo) y lo llevas sin cierrabocas... claro esta que se pasa.. :D

tombte.. como bien dicen lauri y Palumitu... con uno de pallillos puedes estar seguro que NO te pasa nunca.. sin o con cierrabocas.. mano suave o mano bruto ... caballo novato o caballo experto....fisicamente esta
diseñado para caballos dificiles o resabiados a los giros o flexiones

enibas..esto es como todo.. allá cada uno, yo suelo domar para pasear , campo, bueno, un poco de todo, porque lo hago para amigos, pero cuando montaba caballos de carreras (hace muchos años) y te ponian el filete de oliva y se ponia el caballo un poco tonto, acabada dandole vuelta por la nuca... y como ahora soy muy mayor...pues me aseguro de que las cosas sean correctas, a mi humilde modo de entender.

Joer Enibas jajaja eres la leche :D Siempre igual. Qué quisquillosa eres mujer. Yo no se para que narices esta diseñado, pero si se para que lo utilizo y me es util porque me facilita el trabajo. Es lo que he dicho. Para lo del diseño ya te tenemos a ti jeje.

No te lo tomes a mal ehhh que no lo digo con malicia.

Gracias a todos. Hay objetos de uso habitual como pueden ser los filetes de palillos para doma de potros que funcionan para ese cometido pero que desconozcía la función específica del mismo. Gracias a este foro se aprenden muchas cosas.

Lauri... :D :D :D

a mi me encanta meterme contigo.. justo porque se que tienes sentido de humor y que la pelea verbal me trae en muchas ocasiones datos muy interesantes del otro lado de la doma..
ya sabes... siempre hay mas que un camino a Roma :D :D
pero alli nos encontraremos :D :D

ains, que recuerdos, Enibas... :cry:

Esta claro que el filete de palillos es mucho más dificil que se le cruce en la boca al animal, pero tampoco hay que ser muy cafre. Yo lo he visto utilizar mucho en potros, precisamente por aquello que dice Lauri, porque facilita mucho el trabajo y avanzas algo más rapido con el potro. Luego, en los ponis con los que estoy he visto de todo, con palillos, de oliva o de anillas, y es cierto, el de anillas se pasa más, despues el de oliva, y nunca el de palillos. Pero claro, es que hay mucho cafre suelto, y de dos, no de cuatro patas.
Personalmente me parece más duro el de palillos que el de anillas, pues con el de anillas el animal "va porque quiere" y con el de palillos no tanto.

Y sí, enibas, la panxi no se pasa mucho por aqui ultimamente :?

ya esta chicas. lo miré en el otro post.

duda resuelta!!

pd: es que mis yeguas van las dos con pelham, una con pelham y alianzas y la otra uno de goma.

concreto k parece que no he visto un filete en mi vida:

no tenia ni idea de que era un filete de oliva.
un nombre totalmente desconocido para mi.

Pregunta

Alguien sabe la utilidad de los palos laterales de este filete:

Mi yegua usaba algo parecido a este, y cuando la compre le cambie a uno de 3 piezas gordo.

Pero siempre me quedo la duda de porque usaba el otro y cual era la utilida de los laterales.

Gracias y saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!