Filete de palillos

obligan al animal a girar la cara, pero a ver si alguien te lo puede explicar mejor

@ panchi...

porque no le das mas info... venga... no te escondes...
:D :D

tombte bienvenido/a...
panchi ya tiene bastante info almacenado sobre casi todos los tipos de filetes y muserolas
asi que se supone " que es experta" ;) ;) ;)
que te pasa la info
pero puede ser que tendras que sobornarla con zanahorias 8)

Existen los filetes de oliva y los filetes de palillo. Yo se que los de palillos impiden que se meta las olivas dentro de la boca cuando esta jugueteando con el.Se les suele poner a los potros los filetes de palillos.

pues por lo poco que sé, yo uso el filete de palillos con los potros, sobre todo porque si tienes que enseñarles a girar, el filete no le pasa de lado a lado de la boca. Mira si quieres las fotos en el post "caballo rigido", ahi está mi potra a la que le pongo el filete de palillos.

palomitu/ lauri..

siento contradeciros..

llevo años domando mis potros en oliva.. y preparandoles con flexiones y doblerienda larga..
y nunca he tenido que tirar TANTO a que se pasa el filete al otro lado :D
claro esta si el filete oliva esta mal puesto ( demasiado abajo) y lo llevas sin cierrabocas... claro esta que se pasa.. :D

tombte.. como bien dicen lauri y Palumitu... con uno de pallillos puedes estar seguro que NO te pasa nunca.. sin o con cierrabocas.. mano suave o mano bruto ... caballo novato o caballo experto....fisicamente esta
diseñado para caballos dificiles o resabiados a los giros o flexiones

enibas..esto es como todo.. allá cada uno, yo suelo domar para pasear , campo, bueno, un poco de todo, porque lo hago para amigos, pero cuando montaba caballos de carreras (hace muchos años) y te ponian el filete de oliva y se ponia el caballo un poco tonto, acabada dandole vuelta por la nuca... y como ahora soy muy mayor...pues me aseguro de que las cosas sean correctas, a mi humilde modo de entender.