Filete de rodillos con palillos

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
Visitar el sitio
Hola a todos:

Estoy buscando como una loca un filete de rodillos grueso que tenga palillos y que ha de ser de 12,5 cm.He mirado en todas las paginas web de equitacion que hay en España y me ha sido imposible encontrarlo.Estaria muy agradecida si me pudieseis dar alguna direccion o pagina donde lo pudiera encontrar.

Tendria que ser entero de rodillos,no me vale solo con tres.
He visto uno pero la persona que me lo enseño lo encontro en una feria del caballo que hubo en Francia.

el primero o el segundo?

el primero solo las partes de cobre ruedan

despues encontre este freno donde ruedan las partes de cobre y acero

El primero,el que lleva palillos(el que vosotros llamais limitador)porque si no gira demasiado recto y le ayuda a girar mejor.En España no los he encontrado y he estado mirando la pagina de Argentina pero no pone precios y de todas formas seguro que saldria un poco caro si lo tienen que enviar desde alli :(

¿qué ventaja tienen los rodillos? ¿cuándo se utilizan?
Mira que en la hípica en la que estoy parece que está de moda utilizar hierros de lo más variopinto y cambiar de hierro dependiendo de lo que se vaya a hacer ese día, pero uno de esos todavía no le visto a nadie...

.@ luna

rodillos de cualquier forma invitan a la salivacion por su movimiento,- con esto se supone que relaja mandibula y nuca, que a la vez a ti te facilita el tema colocacion, entrega y respuesta a las ayudas del caballo.
aparte centran el caballo en lo que pasa en la boca y llaman la atencion ( mas o menos, segun caballo)
la parte de cobre dicen que tiene un sabor agradable para el caballo y que el metal en si es mas
"caliente" que el acero ( en paises frios tendra importancia, aqui creo que no)
ademas cobre es blando.. y esto seguro que tambien afecta algo en como siente el caballo el bocado.
saludo
eni

pues..... :cry:
cada bocado se invento pa algo
el problema es que los comerciales no te cuenta pa que

asi que .. estaria contigo que esto sera mas o menos lo mismo, pero alguna differencia tendran.
y ya sabemos que cada caballo es un mundo
y no hay dos que van igual
ni dos que reaccionan igual ante un bocado ( o las manos de un jinete)

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!