Filete rotary

Lolasan

Miembro activo
21 Julio 2010
67
1
0
¿Alguien del foro utiliza este tipo de filete?. ¿Me podrías explicar que diferencias se notan con un filete de oliva en tres normal?Gracias filete oliva KY Rotary Bit.jpg

Hola a todos.

No lo he usado nunca, aunque un hierro western que tengo es "Parecido" en la embocadura.
Viene a mi memoria cuando se puso de moda entre los hierros vaqueros, los de "limoncillos".
Lo que hace la especie de ruedecita es que no haya fricción en la lengua al moverse el filete en tu caso, y en el de los hierros vaqueros con limoncillos, es que los asientos no sufran al tensar o destensar las riendas, ya que el limoncillo se queda fijo en los asientos y lo que gira es el eje interior de la especie de ruedecita.
Espero haberme medio explicado...

Saludos.

También yo querría saber la diferencia, no lo había visto nunca.

He leído tu respuesta con atención, Ecijano, pero yo personalmente no lo he entendido. Quizá podrías poner una foto o algo así :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!