Filete Sprenger y cosas similares

LaAr

Usuario nuevo
5 Julio 2011
5
0
0
Hola!
Antes de nada, me presento.
Me llamo Laura, y no monto ni tengo caballo, así que ahora supongo que os preguntaréis que hago aquí… Pues resulta que una de mis amigas, que si monta, cumple años dentro de nada y me gustaría regalarle un filete. El que ella quiere es el Sprenger KK-Ultra, que yo supongo será éste (espero que funcione el link):
http://www.elcorcel.es/bocados-filetes-caballo/401-filete-oliva-tres-piezas-sprenger-kk-ultra.html
El problema es el precio. Yo no tengo ni idea (a duras penas diferencio un filete de un bocado) y supongo que costará ese pastón porque lo vale, pero se sale muy mucho de mi presupuesto.
Investigando por el cibermundo en busca de gangas, me encontré esto:

http://cgi.ebay.de/BUSSE-OLIVENKOPF...65344156?pt=Zaumzeug&var=&hash=item746afa44f1
A mis ojos, es clavadito al Sprenger, pero más económico. La única diferencia que veo entre los dos es el grosor (creo que el Sprenger es de 18mm y el otro de 16mm), pero mi ojo no es muy fino en lo que a diferencias entre filetes se refiere.

Y en este punto, yo me pregunto, ¿merece la pena comprar el barato, o me olvido y le regalo otra cosa? Está claro que si el Sprenger es más caro será por algo, pero hay veces que la diferencia de precio se debe más a la marca que a otra cosa, y yo tengo la esperanza de que en este caso sea así…

Espero vuestra respuesta, y muchas gracias de antemano por los consejos.

Hola LaAr.

A parte del grosor, que es importante, el filete Sprenger está fabricado en aleación Aurigan, y el Busse es de acero inoxidable. No es un tema de marcas, es un tema de materiales. El Busse no me parece una buena alternativa, lo siento ;)

Hola Lidia
En teoría, el filete Busse está fabricado en Kaugan, que según he leído por ahí es la versión de otras marcas de lo que en Sprenger sería Aurigan. Puede ser que me haya equivocado de enlace y ese filete sea de acero inoxidable, pero lo que yo pretendía era comparar el Sprenger con el Busse de Kaugan. No se si me he explicado más o menos bien, si me equivoco, o si me he perdido ya del todo...
De todos modos, te agradezco mucho tu respuesta.

Perdón, perdón, perdón. Esto me pasa por andar leyendo mientras hago otras cosas. Me salté lo de kaugan XDDD y en la foto, si no te fijas mucho, no se nota.

Personalmente opino que la diferencia de precio entre uno y otro no puede ser solo cuestión de marca. Me parece exagerado. Tampoco he tenido en la mano uno de los Busse, ni he visto como aguantan los años de uso. Que no tengo datos, vamos. Casi mejor elimino mi respuesta anterior XDD

Yo en marcas de bocados y filetes no sé gran cosa, pero te voy a hacer una comparación en collares de perros, que los trabajo. Un collar Sprenger de aurigan me cuesta a mí (tienda especializada) sobre 20 o 30 euros, dependiendo del modelo, uno de cadena de eslabón grueso de 60 cm. Un collar de otra marca, no pongo ejemplos que hay muchos, me salen desde 60 ctm. hasta unos 8 o 10 euros aproximadamente, de acero inoxidable alemán o de otros materiales. Si quiero un buen collar para un perro, por ejemplo con alergia al acero (que les hay), no me voy a las aleaciones de otras marcas, me voy al Sprenger. Creo que con eso he dicho todo. En este caso, marca = calidad.

Mmmm el corcel online es que es una página bastante cara xD prueba a poner en el buscador de google hipica del sur es una tienda en Jerez que tiene buenos productos y muchos a un precio bastante atractivo. :)

La diferencia de precio está en el material y también en el diseño. Si te fijas, la pieza central está situada en un ángulo ligeramente diferente, puede parecer una tontería pero una vez dentro de la boca del caballo la acción sobre la lengua cambia.

De todas formas, el filete de olivas es caro, porque la parte de la anilla está hecha también de aurigan para "hacer juego". ¿Seguro que lo quiere de oliva? Ahora Sprenger ha sacado unos nuevos modelos D con la parte exterior de acero, y la central de aurigan, y el efecto sería el mismo que el de oliva. Y yo tengo el de tres piezas con las anillas en acero para mi yegua y no lo cambio por nada del mundo.

No sé si lo quiere de olivas, pero si sé que no lo quiere de anillas y que el que su yegua tiene ahora es de olivas, por eso mismo no pensé en el D, pero si el efecto del filete es el mismo digo yo que le dará igual...
Casey, supongo que el tuyo será este: FILETE EN D SPRENGER DYNAMIC RS - Tienda hípica El Corcel no?? Me parece también escandalosamente caro, pero 30 euritos menos se notan.
Y lo de buscar en un sitio donde sean un poco más baratos, yo lo intento, pero me está costando encontrarlos...

Filete olivas tres piezas HS40366. Hipican Tienda Hpica

Yo he encontrado éste, es más barato que el que habías puesto de El Corcel. De todas formas, el precio de un Sprenger rondará por ahí, para encontrarlo más barato tendrías que ser cliente habitual de una tienda (que te hagan descuento), o encontrar una tienda que lo tengan en stock desde hace tiempo y se les haya puesto "feo", el aurigan con el tiempo pierde el brillo, a lo mejor te hacían una rebaja.

Je je, no es tonta tu amiga, no :rolleyes:

Lo de la tienda lo veo complicado. Del descuento por ser cliente habitual ya ni hablamos, pero antes de empezar a mirar por aquí me pasé por un par de tiendas para ver si me podían orientar un poco, y en las dos me miraron con cara rara; se ve que no es el tipo de filete que más se vende.
Así que creo que me buscaré un socio, le regalaremos entre los dos un Sprenger, y rezaré para que les guste el regalito…
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!