Filete

Horsie

Miembro activo
24 Agosto 2014
50
0
6
29
Asturias
Hola buenas, pues la cosa esta en q tengo un caballo con la boca un poco sensible, así q para montarlo utilizo un filete de oliva de acero hueco. Lo q ocurre es q cuando le pongo el filete masca mucho y ya montandolo va con el morro estirado y no consigo q se relaje. Puede ser por el hierro?

Buenas! Hay caballos que los filetes de dos piezas no los aceptan bien (quizás porque se pellizcan o les molesta la unión de éstos al ser más estrecha), uno de ellos es mi caballo, no le gustan nada!
Si tiene la,boca sensible y responde bien, yo probaría con un filete tres piezas, por lo general más suave y cómodo

Cada caballo tiene la boca de una forma y la sensibilidad le afecta de forma distinta, siempre hay que probar hasta dar con el hierro adecuado (mejor que te los presten que no comprarlos porque sino acabas con una colección hasta dar con el suyo...)

siempre hay que probar hasta dar con el hierro adecuado (mejor que te los presten que no comprarlos porque sino acabas con una colección hasta dar con el suyo...)

Doy fé Ú_Ù ... acabe con 6 diferentes (y encima para acabar montando sin ninguno)

Algo así estaría bien?
180425-500x500.jpg

Todo es cuestión de probar!
De ahí que mejor busques a ''buenos amigos y samaritanos'' que te dejen probar los suyos jeje

Uno de los filetes que siempre me han dicho que son suaves, es uno como este:
400-21043416.jpg

La diferencia con el de oliva es que las ''anillas'' no son fijas sino que van 'rotando' por lo que es aún más suave y en teoría 'cómodo'. Por lo general funciona muy bien, a mi me lo recomendaron y es el que suelo llevar

Pero lo dicho! Cada caballo es un mundo y cada uno tiene una sensibilidad o le resulta más cómodo una forma o modelo jeje Empieza por los que te puedan prestar mejor

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!