Filetee...

Ferraaan

Miembro activo
31 Agosto 2010
81
0
0
33
Barcelona
Hola! Por fin he conseguido tener la oportunidad de concursar, en un social, en mi pueblo.
Me hace mucha ilusión y aunque sé que no voy a ganar tengo muchas de participar.
Pero va a ser complicado. Básicamente porque se trata de un concurso de Doma Clásica y por tanto es obligatorio filete.
Como ya os he comentado monto a mi caballo con filete y bocado y hoy he empezado ya a practicar la reprise con filete.
Y evidentemente me ha costado mucho. Mi caballo es bastante fuerte para llevar filete y no para de 'tirar' de boca y casi que no lo podia colocar...
Además tiene el problema añadido de pasarse la lengua como ya comenté en otro tema...
Tenia muchas ganas, pero hoy lo he empezado a ver todo muy difícil... me he desmotivado un poco...
La reprise no es complicada pero el hecho de no poder colocarlo con el filete complica mucho la faena...
Necesito vuestros consejos amigos!
Muchas gracias.
Besos.

no sé a qué te refieres con lo de pasar la lengua (he oleido algún post por ahí, pero es que estoy de exámenes y no me puedo poner a leer de todo y a contestar porque entonmces ya sí que es seguro que mañana suspendo). si es qe pasa la lengua por encima del filete, creo que hace años había en el mercado un tipo de filete con un añadido tipo llavero con unas barritas de metal en el lugar de las anillas que, colocado hacia la garganta del caballo (ten cuidado al colocar) evitaba que pasara la lengua por encima.
tb había otro invento de cuero que era como una lengüeta que se colocaba también en medio del filete y servía para lo mismo.
en lo demás creo que poco te puedo ayudar

Tengo encargada la lengueta que dices, se llama trabalenguas. Pero como es algo que no se suele comprar en ninguna tienda lo tienen. Y aun estoy esperando que llegue en la tienda que lo tengo pedido, pero me van dando largas...
Gracias.
Un beso!

Ayer por la tarda lo monté otra vez, con filete claro...
Y ya me fue mucho mejor! Conseguí colocarlo bastante más y cedió un montón. Ya ni siquiera tiraba de boca y estaba mucho más atento.
Espero que continue la racha! :D Gracias a todos!
Besos.

Si pasa el vete hacerle una revision de la boca , si no es nada de la boca puede que sea muy sensible en la lengua y hay modelos de filetes que no hace presion en la lengua como el sprenger correcion o algun filete de myler lo unico es que son costozos y si no funciona pierdes una pasta. Pero como ya dije antes suele ser un problema de contacto.

Si te cuesta pararlo es porque ''trincas'' las riendas. Prueba a ponerte al galope en círculo y caer al trote con las piernas SIN tirar de las riendas pero con contacto y, si es posible, con el cuello bajo. Es un ejercicio muy bueno pues siempre asociamos parar/reunir/acortar/aminorar... con las riendas y tirar, y es totalmente falso, todo cambio de ritmo debe venir desde atrás, desde nuestros pies.

Las transiciones trote-galope y los cambios de ritmo dentro de los tres aires te ayudarán a sentarlo, a que esté más atento y sea más suave en la boca. Haz también muchos ejercicios laterales dejando pasar siempre en ellos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!