¿Filetes de cobre sería adecuado?

xim

Usuario nuevo
4 Febrero 2009
9
0
0
Hola a tod@s ! Soy nuevo en este foro tan interesante.

Tengo 3 bichos: una yegüa H-á de 15 añitos, su hijo de 8 nacido en casa y por último un precioso potro prá de 4. Hace unos meses que monto al potro, lo que mejor me va hasta ahora es un filete de un plástico especial (me costó caro pero valió la pena) con tijeras. De momento lo controlo muy bien tanto dentro como fuera con otros caballos, debo decir que el animalito tiene un carácter magnífico. Pero creo que va siendo hora de cambiar de embocadura. Pensáis que un filete de cobre sería adecuado ?

Muchas gracias y adelante con nuestra pasión !
 
Yo le pondria un filete grueso que son mas suaves, pero vamos que de potros tampoco mucha idea, por lo que he oido los filetes de cobre ayudan a la salivacion pero en fin......habrá gente que te lo pueda indicar mejor ;)
 
Mi potri (4 años y 4 meses) lleva uno de goma, y va muy bien (no la domo yo ni nada, todo un señor con el que comparto yegua) Te dejo una foto para que lo veas
 
Hola xim,

Yo no soy ningún experto que pueda ayudarte a escoger la embocadura de tu potro, pero por si alguien lo intenta...
¿Por que quieres cambiar?
¿Tienes algún problema con la que usas ahora?
¿Quieres cambiar de disciplina y crees que vas a necesitar algo diferente?
¿Quieres terminar llevandolo con vocado vaquero y quieres prepararlo?

Cuentanos un poco más. Así te dara una buena respuesta alguno de los que saben y aprendemos los demás ignorantes.

Un saludo
 
Si el caballo va bien con lo que lleva para que quieres cambiar , hay tantos modelos y materiales de filetes.

Voy a contar experiencia mia , empeze un potro el año pasado y compre el filete bimeta 3000 de kieffer que lleva un lado de acero y la otra parte de aurigan (con cobre) cual fue mi sorpresa que por la parte del acero inoxidable el caballo espumaba mas o sea la parte que llevaba cobre estaba mas seco , sobre todo se usa el cobre para que el caballa saliva mas en el caso de mi potro pues no era asi y accepto mejor el acero .

Cada caballo es un mundo.
 
Perdona mi ignorancia Supi:
Un filete conun lado de cobre y otro de acero :eek:
¿para que se supone que vale eso?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no voy mucho a foros y me han hecho mucha ilusión.

Quiero ir pensando en cambiar de embocadura, ya que al ser entero no quiero que me pase por delante, los árabes tienen mucha chispa y éste se emocionó un poco la última vez que salió por ahí. Creo que esta goma que lleva ahora es para doma base, luego tiene que cambiar.

Vaya tiempo, no da tregüa, aunque por aqui en Mallorca ya no tenemos tanta lluvia y se alargó el día :D :
 
Yo a mi potra la montaba con uno de goma tb, me parecio que iba bien, dp le compre uno normal de olivo acero inoxidable y fue peor, pero dp le consegui uno de 3 piezas de cobre y, la verdad, una maravilla. pero el problema es ese, un caballo un mundo... Yo te aconsejo que vayas probando y comparando :)
Cambiando de tema, donde yo vivo no conseguia el filete aue tengo ahora.. me dijeron que era una tonteria de filete, pero a mi me parece que el caballo va mas comodo y es mas preciso... son cosas mias??? es verdad lo que me han dicho??? que opinais al respecto?
 
yo uso también un tres piezas de cobre (de los que tienen la pieza central redondeada, no de los de la pieza plana que son más duros), y la verdad es que estoy encantada.

Carlota, el que te dijo que ese filete era una "tontería", ¿que quería decir con eso? ¿que no es un filete fuerte?
Pues hombre, en eso tenía razón, desde mi punto de vista es lo más suave que hay. Pero lo que no entiendo es para que quería que le pusieras un hierro fuerte a un caballo que no lo necesita. Mi bicho al menos, mientras menos hierro, mejor va, supongo que porque está más cómodo y relajado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!