Filetes partidos y rígidos

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.024
0
0
http://
Hola a todos:

Quería hacer una pregunta muy simple: a igualdad del resto de condiciones, ¿qué hierro es más suave, el rígido o el partido?. Es que he leído cosas contradictorias, y al final estoy un poco confusa.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Pues Nanouk, tú piensa q el partido se acopla mejor a la boca del caballo, y la presión q ejerces en él, solo se distribuye en una zona del hierro. Y cuanto más sea partido, más suave será. Es decir, los d 3 piezas son mucho más suaves q los de dos, pq tienen una pieza q descansa encima la lengua, y en general, es mucho más móvil (menos palanca).

Lo del grosor... pues depende, uno partido aunque sea más delgadito es más suave q uno rígido y muy gordo. A igualdad de condiciones el más gordo es más suave. Pero esto tiene q ir en consonancia del tamaño de la boca del animal.
 
Ok, muchas gracias por la aclaración :)

Es que por algún lado había leído que, al ser partido, hacía también un efecto de cascanueces sobre la lengua, y eso no me sonaba nada bien. Pero vamos, que ya me queda más claro. Gracias.

Un saludo.
 
Yo antes montaba con un pelham rigido y la verdad mi caballo no iba para nada agusto......lo cambie por un filete y ha experimentado un cambio excepcional
 
Bufff, es que depende de mjuchos factores, la verdad es que los rígidos no me gustan demasiado, eso si, los partidos en sus múltiples versiones si.
 
Lo del cascanueces es cierto, pero para eso los hay tres piezas ó con sistema pinchles, que me gustan bastante.

Pero es que un filete grueso para un caballo con poca boca puede ser más incómodo que uno de grosor medio.

Un saludo
 
Joder penique estás conmigo too el día y y no me escuchas. Nunca te has fijado en los filetes esos de olivas y de anillas que tengo que giran en el medio haciendo más suave su efecto, evitando el efecto cascanueces y consiguiendo independizar en cierta forma el uso de la rienda derecha y de la izquierda.
 
Tó el dia chiquilla? pero si hace dos semanas q no te veo, y cuando te veo los domingos, una horilla como muchíiiiiiisimo.
 
En fins, pa que voy a discutir, y ultimamente no me ves porque te vendes muy caro, jejeje.

Me la estarás pegando con otra???.
 
Hola a todos y ahora que sale el tema ¿que opinais del bocado que tiene en l aembocadura unas especie de lagrimas que por lo visto dan juego mas juego a caballos que sean rigidos de boca?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!