Fin de semana de rutas en bucle en Alto Ariege. Plazas disponibles, con caballo propio.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola, teniamos programado un fin de semana en la ruta de los Cataros organizado por la Asociacion de Turismo equestre del CDEA. Finalmente se ha cancelado por falta de participacion. Asi que he propuesto una alternativa, para que no nos quede vacio y dar a conocer una opcion de turismo ecuestre, y propongo algunas plazas en una salida que vamos a hacer el fin de semana del 22 de septiembe, con llegada el viernes, una salida el sabado de aproximadamente 40 km. y otra salida mas corta el domingo,para poder volver por la tarde.

El alojamiento es en casa rural compartida, solo alojamiento, cada un es responsable de su comida desayuno almuerzo y cena, se pueden traer cosas para compartir, y que sea una convivencia jovial y amistosa. . Hay que venir con sabanas y o saco de dormir, o bien solicitar sabanas y toallas por adelantado con un suplemento.
Es para venir con caballo propio, y transporte propio, lo unico que se paga es el alojamiento, es decir cama, cocina, baño y ducha. Hay acompañamiento en la ruta, pero con responsabilidad asumida por cada jinete es decir, debeis venir con licencia, seguro y haceros responsables como si fuerais a salir solos o con amigos, con un grupo de amigos, que es lo que en ralidad es, una reunion de apasionados de turismo ecuestre que se reunen para salir juntos, descubir nuevos lugares, nuevas rutas y nuevos amigos con afinidad por los caballos y el turismo ecuestre. No hay acompañamiento ecuestre profesional, se propone una ruta, se coje el mapa, y vamos alla. padock para los caballos , pero debeis traer el Heno para los dos dias. Si se desea Heno se debe solicitar por adelantado con el pago de un suplemento por dia. Preferentemente,
trael material de padock, piquetes hilo y pastor propio para hacer el parque en el terreno donde deberan dormir los caballos.
De momento somos 3,

Las dos rutas propuestas son de dificultad moderada, para jinetes con experiencia y autonomia en rutas, hay desnivel, por lo que los caballos tambien deberan dar el callo.
Sabado: Merens les Vals, Col du Joux, Orlu, Orgeix, PEtches, MErens les Vals. Dificultad Moderada.

Domingo, Merens le vals, subida al Etang Estagnol y Lac de Comte, vuelta a Merens les Vals.

Ambas rutas con vistas y paisajes de ensueño. El petit Canada.

El alojamiento es en Merens les Vals se encuentra a 20km de Pas de la Casa (andorra), y a 35 km de Puigcerda (girona)

Si se desean quedar mas dias se pueden proponer otras excursiones.

Precio por el fin de semana 40 euros, las dos noches, por persona. quedan dos habitaciones, una para 3/4 personas y otra para dos, en cama doble.
Para mas informacion podeis consultar en privado. o en abierto, no se requiere reserva, salvo overbooking, por riguroso orden de solicitud, se ruega seriedad responsabilidad y reserva en firme. Se paga al llegar al responsable del alojamiento, en efectivo. Es una casa particular y no admite pago con tarjeta.
 
Igualmente pueden venir acompañantes que no vayan a hacer la salida a caballo y hacerse ellos una ruta a pie, o una visita por los alrededores.
 
El remolque se deja en Merens les Vals, porque las rutas salen de allí y vuelven, allí duermen humanos y caballos.
No hay problema por quedarse una noche más. Serían 20 euros más por persona y noche y preveer más heno para el caballo.
En teoría la idea es poder estar ready para regresar entre las 15/16 h del domingo, pero no hay problema por quedarse más días.

p
¿En qué localidad se dejan los remolques y a qué hora está previsto acabar el domingo? Si necesitamos quedarnos el domingo para volver el lunes, ¿qué opciones hay?
 
Última edición por un moderador:
Hola. Bueno, pues ha sido un maravilloso fin de semana de rutear con los caballos. La verdad que estoy para tirar...jaja IMG-20230924-WA0037.jpg
El sábado metimos 33 km y 1900 metros de desnivel positivo, una locura. IMG-20230925-WA0017.jpgHicimos una pequeña pausa de 10 minutos en la cabaña del col du Joux.IMG-20230925-WA0019.jpg , En el punto más bajo a medio camino, hicimos una parada de 1h.30, para descansar y dejar pastar a los caballos, y después enfrentamos la vuelta.IMG-20230925-WA0009.jpg Nos metimos por un camino complicado con mucha pendiente, que la yegua de uno de los compañeros no era capaz de afrontar y tuvimos que improvisar para encontrar de nuevo la pista forestal, acortando por un cortafuegos. Después tuve que prestarle mi yegua a el compañero porque su yegua ya no podía más. Está un poco gordito el hombre. Y el digamos que caminando se moría tambien. Así que le pedí a Baraka si podía llevarlo un rato para que la otra yegua descansara y fui dos o tres km andando con su yegua hasta que empezamos el descenso. Me hizo gracia la cara que puso de, pero qué haces? Me estas prostituyendo o que, jajaj.
IMG-20230925-WA0010.jpg
Os dejo una fotos. La verdad que esta zona es una maravilla. No dudéis en contactarme si quereis organizar un grupo para hacer diferentes rutas por la zona, el alojamiento es mío, y estoy tratando de promocionar para captar clientela de turismo ecuestre, yo me ocupo de los terrenos para los paddoks, y de proponer diferentes rutas.

Después os pongo videos y más fotos. Y la ruta del domingo.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y Paloma2007
Aquí os dejo unos videos de la ruta del sábado. Como veis nos acompaña un perrillo, que además va cojo de una pata trasera, y se comió los 33km y los 1900m de desnivel sin rechistar. Un crack este Mystic.
Los vídeos están por orden, la subida desde el fondo del valle en Merens les Vals a 1050m, hasta el col du Jeux 1800, la zona de bosque canadiense bajando a Orgeix a 800m y el retorno por Petches hasta Merens les Vals de nuevo, por una variante un poco más complicada que tuvimos que bajar a pie durante un tramo estrecho y con pendiente de bajada. Una pequeña muestra de las maravillas de Haute Ariege.

 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!