Finalmente empezó a trabajar la yegua!! fotos

niky

Miembro veterano
22 Septiembre 2003
1.209
3
0
Visitar el sitio
Bueno, aqui la teneis toda equipada. Lleva exactamente dos semanas trabajando y va fenomenal.

No tengo fotos todavia trabajando porque es que no puedo trabajarla y tirar fotos al mismo tiempo :) , la yegua es mansa, pero es muy atenta y esta esperando siempre que yo le diga algo mientras trabaja, por lo que si me pongo a tirar fotos, me parece que no entendria muy bien lo que pasa.Si para tirarle estas fotos hoy no me dejaba, es una plasta y quiere venir a ver lo que hago, al final logre que se quedase quieta en su sitio....

Decir que va super bien, no la trabajo mas de un cuarto de hora por dia, por la noche la dejo todavia en el campo para que se vaya acostumbrando poco a poco a estar siempre en el box (de ahi las heriditas que tiene).

NO hagais caso a la montura que es propia para potros jeje asi no la estropean mas :) . Y al filete le faltan los chismes para pegar a las carrilleras pero mira, no se puede tener todo, ya fabricare unos o comprare cuando pueda.

La salto dos dias por semana en libertad (saltos pequeños y pocos, para que se vaya equilibrando)

NO la trabajo con riendas fijas ni con nada, a base de transiciones (que es lo que me interesa ahora, que haga bien las transiciones a la voz) acaba con buena impulsion y el cuello estirado....se mueve bien la tia....

Y los dias que no salta, le hago una pequeña sesion de pasar tres barras de tranqueo antes de trabajar transiciones y despues y lo hace lindamente.

No se que mas decir, a principios de octubre la herraré, que ya se deja bien ahora pero la quiero tener un poco mas en el campo, y cuando la hierre se empezara a montar. Todos los dias me pongo al lado encima de cajas, pero la tia ni se inmuta, la verdad es que hasta cuando se asusta un poco, le hablo y ya se queda tranquila. Espero que sea asi cuando se monte tambien jeje, y que no guarde sus botes para cuando me monte yo porque de momento ni un pingo!!

Y por no decir que dia si dia no la meto en el remolque despues de trabajar, lo que ya hace sin ningun problema.

Direis que voy muy lenta, pues si, yo tambien estoy acostumbrada a que cuando un caballo viene del campo, se le mete la montura, y pasado una semana ya le pasamos la pierna, pero de esta vez no sera asi, es mia y yo decido jeje.

Bueno, ya esta, ya ire dando noticias de la potrita.

Ah la cabezada le va enana pobre, es de mi primera yegua una arabita....y a esta le queda el ahogadero y la muserola en el ultimo puntito jej

¡Esta divina, divina! es increible como pasa el tiempo, hace cuatro días no más que era una potrita juguetona y mírala, hecha una señorita lista para llevar jinete ... ;)

Para mí no vas nada lenta, las bases hay que sentarlas bien y tal como lo estas haciendo pienso que no te dará ningún bote al montar, quizas cuando le pidas galope pero es normal ... ¡genial! :)

Jeje, gracias Iris, yo estoy encantada......tengo unas ganas locas de montarme.....pffff despues de tanto esperar se acerca la hora!!!

Amazona_91, la compre con un año y hasta ahora la he tenido en el campo......esperando poder montarla algun dia, ahora tiene tres años que cumplio en abril, aunque no lo parezca, es bastante grande para su edad. Bueno, si tiene fisico de potra, me parece que cuando tenga unos seis meses de trabajo va a ser ya un torito......espero poder con ella!!!

Seguro que puedes con ella, se la ve un sol y además como la has criado tú la cosa es diferente ... aunque siempre le puedes dar cuerda jejejeje

Una cosa que no me convence es lo de enganchar la cuerda al filete, nunca me ha gustado, cualquier tirón la puede hacer daño ... ¿te va bien así? yo suelo poner la cabezada de cuadra sobre la de montar y engancho ahí la cuerda.

Domera lo sera hasta el proximo marzo que empieza la temporada de salto de potros de cuatro años si todo va bien y tenemos euritos para ello!!

Iris, las primeras veces le puse la cabezada de cuadra por medio encima (ya me entiendes, con la muserola por debajo) y la cuerda enganchada a la cabezada de cuadra, desde el box al picadero iba asi, luego la trabajaba asi hasta que la trabajaba con la cuerda al filete cuando ya me acepto la mano y del picadero al box con la cuerda a la cabezada. Desde hace tres o cuatro dias que lleva la cuerda al filete y como respeta mucho mi mano, a la minima que siente la cuerda ya cede, y si se asusta se controla porque sabe que la tengo al filete.

De todas maneras, ella es bastante buena en eso, no todos son asi, por ejemplo el potro de dos años, a veces le doy cuerda y tiene que ser con esa cabezada de anillas en la nariz que no llega a ser una serreta pero como la parte de anillas es de metal (aunque este super forrada pesa sobre la nariz y lo siente), porque si se le da cuerda con la cabezada de cuadra y le da por pirarselas se da media vuelta y se te lleva por detras haciendo esqui en arena. HAsta que no aprenda a respetar la mano no le cambiare. Tampoco le doy cuerda muy a menudo de momento, pero tengo que ir dandole porque esta cubriendo yeguas y si no le educo ahora....va a ser grande tambien y ya tiene una fuerza que da miedo!!

La yegua paso por muchas fases antes de tenerla equipada no te creas!!! Aunque es buenaza tengo que tener cuidado porque es bastante picara y fina, tengo que saber muy bien donde esta el limite de su comprension porque me puede responder con mala leche si no entiende algo que le pido.

Buf... como pasa el tiempo!!!!!! ¿Ya han pasado dos años? Ni me lo creo...

Pero me alegra ver estos avances, tengo ganas de ver fotos suyas montada jeje. Estoy segura que no tendrás demasiados problemas, se nota que lo haces con cariño y a conciencia para que salga bien. Enhorabuena

Vaya que wapa esta niky y tiene un brillo... es preciosa.

jajaja pues yo desde el principio del tema llevo pensando y esta mujer aunque la silla sea especial para potro como metera los pies en esos estribos tan cortisimos jajaja asta que ya luego lei que todavia no la montas, es que desde el principio cuando lei que la trabajabas un cuarto de ora al dia pensaba que era montada :eek:.

Me alegro mucho de que te vaya asi de bien, ya veras que pronto estas saltando con ella

Niky enhotabuena!!! tienes ya aqui a toda una señorito echa y derecha!!! como pasa el tiempo buffff si creo recordar quebuscaba sun nombre para ella (de eso hace un tiempo) y parece que fue ayer!

Mejor ir despacito pero obteniendo buenos resultados, nos seguiras contando como va tu niña ¿verdad?

Está guapísima! me encanta el alazán que tiene, tan vivo! no buscará novio verdad? :D jeje

De momento no necesita ningun novio :rolleyes: querer quiere que es una calentona de cuidado :rolleyes:
Anda que no la pillo veces haciendole ojitos al potro de dos años que encima es su medio hermano :rolleyes:
Pero tu alazan (el del avatar verdad?) le haria buena pareja seguro!!

Lo de buscarle el nombre, en ese tiempo ella ya tenia un año jeje. Y yo pensaba que estaba registrada con su nombre, (ya no me gustaba el nombre) pero al final quien tuvo que hacer ese trabajo no lo hizo y entonces la he registrado yo este año....con otro nombre.... :eek:

Yara, yo suelo montar corta pero si montase con esos estribos me tendria que hacer un nudo en las piernas antes de montarme

QUe tal la mami Anna??? cuanto falta???

El filete se lo puse y ya esta, esta yegua no dio ningun problema. Ni siquiera tuve que desmontar la cabezada la primera vez. Cuando se lo puse las primeras veces le untaba azucar o lo pasaba por agua caliente para que no fuese tan frio y no extrañase, y luego nunca dio problemas.

Enhorabuena!!! Me alegro de que vaya tan bien. Si es que con esto de los caballos, el que menos corre es el que más avanza. Sigue así ;)

Por cierto, cómo se llama y cuál es su raza?

Pues mira, se llama Voilà de Oranje, (si ya se, le cambie el nombre al ultimo momento antes de registrarla, antes se llamaba Violette de Oranje, pero a ella le dio igual porque nunca la llamo por su nombre jeje, siempre gorda, fea, gigante, gordita, pequeña....etc...depende de como la veo en ese dia)

La raza....se quedo en cruzado portugues porque no inscribieron en portugal al padre como portugues de deporte (ahora esta en Brasil), o sea que se queda con cruzado portugues (la madre la criaron aqui y al padre tambien), pero el padre es hijo del campeon olimpico de saltos en Atlanta (jus de pomme) y la madre es nieta de Jalisco B.

Los origenes son buenos, la raza se quedo por ahi :) pero a mi me da igual yo tengo fe en ella, y a ver vamos!!

Upsss, perdon, llego hipertarde, pero como llevo tiempo sin entrar pues hasta que pueda leerme todo y ver los temas voy a paso de tortuga.

Por favor Niky que preciosidad de potra, me encanta, y ademas tiene cara de super buena, y tiene una de mis capas preferidas, muy guapa.

Me alegro que vaya tan bien ya nos iras contando, y cuando te subas por supuesto tambien y pon mas fotos que a mi me encanta verlas

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!