Finalmente, ya está

Maruchi

Miembro veterano
30 Noviembre 2007
248
1
0
Cerca del Mar
drakainaqueen.deviantart.com
Bueno, finalmente pude vender al tordillo. Se lo llevaron el domingo y se portó de maravilla.
Tomó su tiempo pero ya está, un peso menos. Al final me ofrecían monedas por él y yo estuve hablando con un amigo que sabe de caballos y me decía que sólo buscaban hacer negocio, comprarlo bien barato y luego venderlo más caro.
Yo ya sabía que económicamente había perdido (y seguía perdiendo porque mantenía un caballo que no utilizaba) pero llegué al punto de no querer venderlo a precio filete, porque el caballo tenía mucho más para dar en manos correctas. De eso no me caben dudas.

Las personas que lo compraron primero me lo ofertaron a precio de potro sin hechar para adelante, les dije que tendrían que extenderse un poco más ya que el caballo estaba domado y respondía bien (que yo no tenga química con él no significa que los demás no la puedan tener). Al final llegamos a un acuerdo y yo ya me liberaba del mantenimiento.

Pienso que el comprador (vino con amigos) se confundió de caballo porque cuando lo vieron les gustó mucho. Habrá pensando que era otro animal de los de tanda que están en ese campo, dijo que lo conocía al caballo pero me parece que se equivocó.
Bueno, se los mostré, lo acaricié por todos lados, le levanté todas las patas, le agarré la cola, y me colgué del cuello. Mansito total. Se dejó poner el freno y con lo demás no dio problemas. Entonces se fue.
Lo curioso es que el señor que lo compró es el mismo que hace 2 años me había ofrecido un pony que al final rechacé porque era muuuy bajito. Conozco el campo donde va a ir el caballo y puedo decirles que es precioso!. No sólo va a estar en un lugar muy bello sino que además va a tener pasto y ración siempre. Y lo mejor, es gente de a caballo y lo van a utilizar para paseo o andar por el campo, ya que sus caballos los usan solamente para desfiles.

Qué pasó con todo esto?
Al final económicamente perdí, anímicamente perdí y en confianza también.

Pero..que puedo rescatar?

Tal vez ahora no pueda conseguir otro caballo con los precios actuales, pero a futuro y si todo se da bien podría conseguir un caballo sí y sólo sí, si estoy totalmente segura que me siento cómoda con él y biceversa. No porque le guste a mis padres, a mis amigos o a quien fuere y sin pensar "bueno, sino se vende rápido", porque puede no venderse. Si no lo encuentro, mala suerte, prefiero esperar y seguir alquilando de vez en cuando.

Confianza, eso me va a costar un poco. Todavía cuando monto y un caballo se pone medio renegado me asusto, tengo miedo de que se levante y me tire. Y sólo me pasó 1 vez...Pero que susto, pensé que terminaba como emparerado! pero por suerte no se cayó, fue mi impresión.
El tordillo mejoró mucho porque al final se amansó bastante, antes te acercabas y temblaba, el domingo me colgué del cuello y se quedó como si nada. Eso es genial.

Sobre el ánimo..Este se puede recuperar rápido, porque cuando me dan un caballo en el que siento confianza estoy muy bien. Me sigue dando felicidad poder andar a caballo y espero algún día conocer algún caballito que me ayude a mejorar más y poder recuperar toda la confianza. Y quién sabe? por ahí comenzar un nuevo binomio, diferente y satisfactorio.

Un saludo grande

ELEGIDO dijo:
te digo todo esto, para que vuelvas a coger confianza en tí, y sobre todo a disfrutar. Sí, disfrutar, de eso se trata.
Seguro que encuentras el caballo que vas buscando, pero mientras tanto, confía en tí misma y adelante.
Un saludo.

Hola Elegido, sí recuerdo tu post, y pienso como tú. Me llamó la atención la reacción del caballo, eso no lo niego. Que susto nos puede hacer pasar.
Tuve una caída con un caballo que le confiaba mi alma (se le trabaron las manos) y si bien temblé cuando volví a subirme al ratito era como si nada hubiera pasado. Pero sabía que él no tenía intenciones de tirarme, no sé como explicarlo, pero había mucha confianza entre los dos. Está bien, son animales y también tienen sus días. Podría haber pasado, pero no pasó. Sus días malos se limitaban a ponerse nervioso y estar desconcentrado, pero nunca intentar tirarme.

En cambio con el tordillo no había una conexión. Él sabía que conmigo podía y llegué hasta donde pude, pero ya le había tomado miedo porque temía de lo que era capáz. En mi caso me faltó seguridad para imponerme, ya que cuando se le cantaba hacer otra cosa me la batallaba hasta el final. Por otro lado, había días que se portaba bastante bien. Pero era muuuy impredecible. No era el tipo de caballo que necesito para salir sola 3 o 5 hs a cabalgar.
Se amansó mucho y mejoró unas cuantas cosas, pero yo ya me cansé de no poder disfrutar la afición. Por sobre muchos caballos lo prefería porque tenía un galope lindo y mucha voluntad cuando se lo proponía. Pero no me daba confianza.

Gracias por tu comentario, espero no estancarme por una experiencia peligrosa.

Saludos!
;)

Que alegria leerte Maruchi!! Por saber que por fin te has quitado ese peso de encima.
Espero que no tardes mucho en volver a encontrar un compañero equino con el que pasear con calma, que te lo mereces ya!.

Sobre los precios actuales imagino que ahora precisamente estaran baratos no? Ademas la mejor epoca para comprar un caballo son las estaciones del mal tiempo, otoño e invierno, y es cuando los precios suelen bajar ...

Muchas gracias =) ánimo en realidad no me falta, podría probar varios hasta dar con un compañero (con los hombres no me pasa así, ja)
Es esa linda libertad de poder mirar más tranquila, sin tener que pensar "adónde meto al caballo!!". Además, va estar muy bien en el lugar que está. Es verdad que donde estaba antes igualmente estaba relajado y no trabajaba mucho, se la pasaba de fiesta con los compañeros. Ahora tendrá que trabajar un poco más, lo que también le viene bien.

No sé si ir a ver haras o esas cosas. Me gustaría más algún particular, caballos cruzados para el caso. Pero tampoco que me los cobren a precio de puros (hacen eso..). Creo que por ahora me voy a limitar a estar tranquila y alquilar alguno de vez en cuando para dar una vuelta.

Sobre los precios actuales imagino que ahora precisamente estaran baratos no? Ademas la mejor epoca para comprar un caballo son las estaciones del mal tiempo, otoño e invierno, y es cuando los precios suelen bajar ...

Concuerdo, sin embargo muchos no lo bajan. Es más, creo que hasta aumentaron :? (será el dólar?)

Que bueno que pudiste vender al tordillo, al fin te sacas un peso de encima y puedes respirar mas tranquila :D , ya me cuentas los detalles por msn jeje.

Con respecto a los precios, pues solo puedo decir que lamentablemente nosotras estamos en argentina, y mientras en el resto del mundo, con la crisis los precios bajan, acá suben en proporciones de 1000% para arriba ( y no, no se me escapo ningun cero :( )
Un caballo comun de 50mil leches para paseos pero corecto de aplomos, con clase y muy vistoso, con mansedumbre garantizada, antes de la crisis se podia conseguir por 200 euros como mucho. Ahora no se consiguen y la basura que se consigue ( sin ofender) estan costando casi 1000 euros. Lamentablemente lo mismo pasa con la comida no solo de los animales sino tambien la nuestra :cry:

En fin habra que tener paciencia que como dicen: todo llega, solo hay que saber esperar ;)

Saludos!

apache dijo:
Que bueno que pudiste vender al tordillo, al fin te sacas un peso de encima y puedes respirar mas tranquila :D , ya me cuentas los detalles por msn jeje.

Con respecto a los precios, pues solo puedo decir que lamentablemente nosotras estamos en argentina, y mientras en el resto del mundo, con la crisis los precios bajan, acá suben en proporciones de 1000% para arriba ( y no, no se me escapo ningun cero :( )

Gracias Apache =)
Y opino como vos, realmente no entiendo como todo baja en muchos lados y acá TODO sube!!!! (menos los sueldos ¬¬) y la calidad de las cosas, baja.
Hoy te sale menos comprar un buen potrillo y mandarlo domar, que un caballo overo que lo están cobrando como 6000 sólo por el pelaje, ja.

Los sueldos tampoco suben aqui ^^U ...

Pero con la miseria que te ofrecian por el tordillo me cuesta creer que no encuentres caballos por 4 perras como lo que te ofrecian por el tuyo :? ... no todos claro, pero que haya caballos a ese precio, no ...?

Nakuru dijo:
Los sueldos tampoco suben aqui ^^U ...

Pero con la miseria que te ofrecian por el tordillo me cuesta creer que no encuentres caballos por 4 perras como lo que te ofrecian por el tuyo :? ... no todos claro, pero que haya caballos a ese precio, no ...?

Relativamente buenos y de confianza?, difícil. Lo mejor sería tener buenos contactos de confianza y saber que venden un animal bueno a un precio accesible (por supuesto considerando para qué se destinaría).
A 4 perras no consiguen casi nada..A veces ni potrillos, pero ellos tratan de hacer su propio neogocio. A veces a mí me sonaba como una falta de respeto (encima se lo conté a un veterinario y eso mismo me dijo).

La mayoría me da la sensación (por como están las cosas) piden mucho y tratan de desligarse de los caballos rápido. Si no se los conoce hay que tener mucho cuidado. Yo del negocio de caballos mucho no sé..Pero lo que he visto (cuando trataba de cambiar al tordillo) no me ha convencido para nada. Como dije, puedo sacrificar belleza del caballo si tiene buena voluntad y es bueno para andar. Me importa su corazón más que si tiene una cabeza muy bella, es como ver su interior y lo más importante cómo nos sentimos juntos. A veces esa magia se da y otras no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!