Finca......Porrrrr finnnnn

Mayca dijo:
Toy agobiá, porque los días que curro, los bichos estarían sólos entre 12 y 14 horas......Había pensado,o en gastarme los cuartos que no tengo para contratar al alguién que vaya a echarles un vistazo y ponerles de zampar , o poner comederos automáticos ( pero esto no me peta, porque conociendo a Pipo, se comerá lo suyo y lo del otro ) ó, esos días, ponerles sólo mucho forraje y pasar del grano ( aunque en realidad, a Pipo, si al vet le parece bien, me gustaría dejarle sólo a forraje ).

mi opinion...

opta por una persona que al medio dia eche algo de forraje, controla el agua y el estado de los bichos
Yo tambien estoy 12 horas fuera y ahora tengo un hombre que me viene a las 14 para darles la comida
a los bichos... y ya dos veces me aviso que algo andaba mal...

sugerencia...
si buscas compania para tu bichin... pues que la otra persona dueña haga turnos contigo... pon un anuncio y mira quien te responde.... 8)
eni

Yo, con todos mis respetos, Enibas, eso de caballos de otros, en casa, no gracias!!, hasta una persona que conozcas te puede salir rana, ahora imaginate la lotería al no conocerlo... ,, no se , no se :D:D :D:D

Mayca, ante todo muchas felicidades!!!

Respecto a tu problema, échale un vistazo a esto: http://grincon.com/horse/img/Grincon%20Horse.pdf Si no te deja acceder prueba a entrar aquí: http://grincon.com/horse/ y abrir el "Catálogo grincon Horse pfd". Ya sé que esa página habla todo el rato de "establos activos" para caballos en manada, pero quizás se puede hacer lo mismo pero solo para un caballo, básicamente me he acordado de esto por el tema de darle las tomas de comida súper repartidas y de manera "automática". No conozco para nada este sistema, pero un catálogo suyo cayó en mis manos y me pareció muy interesante.... :D:D

Espero que te sea de utilidad ;)

Saludos.

sbs

claro... pero si tengo opcion a
tener tu un bicho y yo otro
y juntos lo hacemos porque los dos tiramos al mismo palo

o dejarlos 14 horas solo....

te cuento:
este año me fue
deje a una inglesa ( oleoloe) al cargo que tenia su bicho en mis cuadras durante ya 6 semanas entonces
la conozco desde hace 3 años... como persona.. tipica guiri loca.... como responsable : pues si!!!
nada mas salir de casa .. va y se rompe la clavicula porque no puede con mis potras ( que estan educadas pero ella no les habia prestado ni pu atencion nunca y no tiene experiencia con ellos)
el marido me llama, yo digo sorry pero ya estoy en alemania que quieres que hago ?? ( pensando joder sois dos !!)
y vale.. en fin FUE ELLA QUE ARREGLO MI CASA Y MIS CABALLOS todos los dias (6)
y la estoy muy agredecida
pero al final me canse de ella y sus " tonterias" y
LA ECHE :D :D

siempre depende de lo que mayca busca o lo que puede permitirse economicamente.
eni

Si ya, si ya se que es un "problem" bastante gordo, eso de tener que dejarlos solos, pero date cuenta que yo p.e., ahora los tengo en casa, si alguno escapa por la noche, que se ha dado el caso, pues me entero, un día un vet. me hizo una reflexión, ¿y cuando estas durmiendo?, ¿piensas que te enterarias de un cólico p.e.?, y este mismo caso se da en casa y en la gran mayoría de hípicas, por no decir casi todas, en mi caso, hace mucho tiempo ya, meti una amiga en casa, por eso mismo que dices tú, por compartir tareas y la compañía de los bichos sobre todo, el asunto me salió rana, y me produjo una enorme tristeza. Pero claro que comprendo lo que dices.
Pero, bueno, mejor mirarlo desde el lado positivo, Se acaba con el sindrome de dependencia de las hípicas y sus sujetos (a veces buenos y a veces menos), se toma conciencia de la importancia de dirigir el rumbo de tus caballos y que se alimenten como uno decida, en la cantidad que uno decida, que trabajen como uno quiera, que salgan cuando uno quiera... etc... etc.. etc... , y como cada cual es hijo de su padre y madre, cada cual , piensa distinto ..., yo estoy muy contenta, aunque de vez en cuando , en veranito me escapo un ratito a alguna hípica donde hay gente mu maja, y me lo paso bomba, o bien sube cada semana una persona a darnos clases, que ese en mi opinión es la parte "mala " de tener los caballos en casa, uno se puede aburrir y no se motiva y como además "los caballos están sueltos" acaba montando dos veces al año.

¡¡Qué bien, Mayca!! ¡¡Qué alegría!! Bueno, de momento céntrate en la parte buena que la mala ya irá saliendo sola :)

Yo también estuve mirando, pero en vista de cómo están los precios, he ido desistiendo.

sbs...

alli tambien tengo suerte..
3 de las 7 cuadras mias dan directamente a la casa pared a pared..
aqui si un caballo se revuelca lo escuchas.
tambien los 3 de enfrente se oye bastante bien cuando hay cualquier movida ..
la de parto sin embargo..
esta abajo y alli no oyes nada
y - toda la razon tienes- estas vendida :cry: :cry: como bien he comprobado este año...

pero algo es algo, si puede haber alguien que eche un vistazo, y que entiende algo de caballos
mejor que mejor
eni

¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Mayca!!!!!!! Me alegro mucho por ti y por Pipo. :D

Para que Pipo no le quite la comida puedes hacer una especie de "cajones" delante de los comederos de 1 metro de ancho para que sólo pueda entrar uno en el cajón, puedes hacerlos con un murillo de 1,2m de altura y luego una reja hasta el techo, o una malla metálica o una red para que no pueda meter la cabeza en los comederos de los otros.
También es muy práctico que haya una puerta justo en la zona donde te va a aparcar el tiíllo del pienso para descargarte los sacos, y esa zona también la puedes separar de los caballos con un murillo de 1,2m y reja hasta el techo, algo así:

borradorcuadra5qv9-1.jpg

¡ Chicos, sois los mejores :D :D :D !

Voy tomando nota.

Enibas, al principio pensé lo mismo que dice sbs.....Pero quien sabe, de aquí a que me vaya p'alla, igual encuentro a alguién que me inspire confianza.....Acabo de cambiarme de hípica, más cerca de la finca, y quien sabe si allí hubiese alguién que le interese o conozca a alguién o.....

Jopes, Nadín, que pasote la página....Pero eso debe ser carisisisimo, y no para dos caballos sólo. Pero lo miro con más detenimiento.

¡¡¡ Rafaaaaaa, qué bueno que viniste !!! ¿ Qué tal Lucero, y la potrina !!! Mmmmmm, como dije antes soy de letras, y no entiendo mu bien lo que me dices....Aunque con dibujos y eso, lo veo más claro y me pregunto....si el barrigón de Pipo no será capaz de meterse a lo bruto aunque esté el otro y escogorciarses :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Casey, tu sigue buscando....que el que busca haya, te lo aseguro :D

Sí, Darro, maja....p'a barbacoas está mi bolsillo.....aunque si vuelve Susana.....igual hago un esfuerzo :D

Gracias, Alicia. He estado cotilleando, pero no me atrevo a bajármelo, porque sería en el ordenata del curro, y si me lo cargo, me matan 8)

¿ Entonces no os parece que esos días les deje sólo a forraje y pase del pienso ? En serio que Pipo está como una bola, y más ahora que no le monto....Hasta el vet me echó la charla :cry:

Mayca, desde luego si puedes estar viendolos todo el dia lo mejor, pero creo la mayoria tenemos que dejarlos sin vigilancia durante algun tiempo. En mi caso en verano de 7 de la tarde a 5,30-6 que vuelvo a ir, en invierno es mas rato de 5 da la tarde a 6.3-7.

Respecto a dejar a Pipo solo con forraje, me parece perfecto, dada su edad y el trabajo a que estara sometido, sus necesidades nutricionales estan cubiertos de sobras, es preferible esto a arriesgarse con un comedero que se puede estropear.

La idea del cobertizo me parece muy buena y barata, bloque de hormigon y techo de chapa, si tienes una abertura en la pared frontal (nunca al norte), y dejas que las paredes laterales no lleguen al techo,(el calor que se concentra en la chapa solo baja unos centimetros y si tiene aberturas se disipa), aunque te parezca que el calor del techo es sofocante, te digo que en verano lo prefieren a estar al sol, para el frio lo utilizara poco, incluso ni cuando nieva se ponen dentro.

Pipo te va a agradecer la libertad dia y noche aunque le cueste un poco de su comida. :D

Saludos.

Yo también soy de aquellas épocas y me acuerdo de tus sueños por la finca...
Así que quiero darte mi ¡ENHORABUENA!!!
Que lo disfrutes muchísimo, que te quede todo chulísimo, jo, cuántos proyectos ahora, qué ilu...
Besos.

Enni,,, toda la razón del mundo , si alguien que entienda les puede echar un vistazo, eso es lo mejor. ¿qué te paso?
se te murió algún potro?, lo digo, por que mujer, es lo que intentaba decir, que desgracias, por mucho que en ocasiones quieres evitarlas, yo precisamente la cuadra paridera la tengo, no pegada a la pared, pero si lo suficientemente cerca de la casa, como para oir si ocurre algo, tuve hará dos años, una yegua primeriza a punto de parir, la mimabamos un montón, alimentación especial, revisiones veterinarias, verde, de día fuera, de noche en el box, nos despertabamos cada hora una vez cumplió para vigilarla, lo único que no teníamos era cámara (que este año la pienso poner), mi marido se levantó y fue a verla una mañana a las 5.30+-, la yegua estaba perfecta y le esperaba con la cabeza fuera de la ventana esperando el desayuno, se lo puso, y entro, el tiempo de ducharse y desayunar (+- 30/35 min.) volvió a salir a verla, encontró una potrita divina dentro de la bolsa, caliente aún, pero muerta, nació vestida y nada pudimos hacer por ella,, la madre estaba perfecta menos mal. Así es que , a eso me refiero, que en ocasiones ,,,, más vale no obsesionarse, este año, no obstante de otra yegua (era el 4º parto), no siquiera dormimos allí, por la mañana al día siguiente encontramos un cucada de potro, todo fue perfecto ,,, no nos necesitaron para nada.....

saludos

yo perdi este año madre y potro... :cry:

mi cuadra paridera esta "abajo"
me explico..
salgo de mi casa lateral y estoy dentro de mis cuadras.. tienen 8 m de anchura..
salgo de alli y hay rampa ya que mi casa esta 1.50 m encima del suelo ( desnivel de terreno)
y alli "abajo" tengo ducha y paridera.... en fin a menos de 10 m de la pared de mi casa.

nosotros la teniamos fichada, le faltaban segun ella misma 3-4 dias pa parir ( era super puntual, un reloj suizo) nos levantabamos cada 2 horas porque hasta ahora en todos los partos nos habia hecho la jugada ( tu ibas a dentro y ella paria... volvias y ella ya estaba sonriendo- lo mas cerca que la pille eran 15-20 min... 8)
pues aquella noche estaba hermosa, y muy tranqui.. sali a las 4 y todo bien
a las 6.30 estaba muerta y tiesa
colico por torsion del colon sospechamos...
a penas tenia nada, no parece haber luchado mucho, solo dos rasguños en la frente... la cama intacta... fue rapido, no creo que viendolo podriamos haber hecho algo por ella, quizas por el potro... :cry:

yo gracias a dios tengo ahora una persona que al mediodia me echa un cable, echa de comer y con el tiempo ha aprendido a fijarse a los caballos... no te sabe decir : el caballo tiene esto, te llama y dice
Sabine... x no esta bien, esta raro... y esto me vale mucho.
eni

A mi me pasó algo similar, a las 7 de la tarde (o más tarde, no recuerdo) le pusieron su ración, y se la comió toda, todo normal......y por la mañana estaba tirado en la cuadra. También pensamos que fué una torsión segun el vet, aunque no quise hacerle autopsia porque total, ya estaba muerto, nadie me lo iba a devolver.

Lo peor es que la persona que los da de comer no se fija en los caballos, les pone la comida y ya está, y lo mismo se piensa que el caballo está revolcándose y cuando llego yo el caballo tiene un cólico de gas que alucinas, y me ves en minifalda y cn zapatos dando cuerda al potro, para que se moviese y poco a poco se le fuese pasando......y claro que se le pasó, pero y si no llego a pasarme hasta el día siguiente????? Para tener a alguien que no se fije, es lo mismo que un comedero automático....o peor, porque si pasa algo y estaba tan pancho mirando como pasaba y sin avisar te dan ganas de de de......

Pero por ahora, no hay otra opción, ya puedo estar contenta de que por lo menos los tengo en una finca que no pago nada de pupilaje, y les ponen el pienso dos veces al día, forraje.......y yo voy cada 2 días o cada 3 a revisar todo, limpiar, sacar caballos, montar caballos, preparar raciones de cada uno a las medidas..........A veces no todo puede ser perfecto.

Y bueno, QUE ENHORABUENA POR LA FINCA!!!!!! Yo aspiro a poder comprar una propia algún día, y si no, de fijo que las heredaré en unos años......Me alegro por ti mucho.

Sabine, lo siento mucho, ya me imagino..., menudo disgusto. , una cosa, tu crias saltarines no???, tienes algún producto de aristos?...

Rafa, tienes que patentar la idea, , hay que ver la maña que teneis más de uno ....

Mayca, en esto que te ha dibujado Rafa, en esta o en otra solución si que estaría al tanto, pues si no siempre hay uno que se come lo del otro, las fotos que te mandé son algo parecido a lo que te propone Rafa, lo único que sólo para dos jacos, te lo digo por la sencillez de la construcción ..... y lo práctico, te lo digo por exp. , en fin ya me contarás ....

saludos

Silvia

@ sbs

si menudo desgusto... al menos tengo hija de ella asi la linea sigue en mi casa,
en 2008 me tocaran dos potros y toco madera ( y cojo vacas fijas jeje porque vienen muy
juntitos)
y
si crio saltarines
y
si tengo un Quickly de Aristos 8)
yegua de madre AA sin papeles
ahora 3 añitos

si no fuera que Quickly/ Quick Star suele dar peque, volveria a usarlo
la peque tiene un caracter impecable, ganas del curro y potencia
ademas tiene buenos movimiento y mucho empuje detras ( claro siempre con
la cola en alto tipo arabe :D :D )

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!