Firma contra la caza con galgo

Hace dos dias que firme, pare esto y alguna cosilla mas... a ver si con el tiempo este tipo de cosas se acaban.

Os doy la razon pero tambien discrepo

:eek:

Me gustan los caballos (tengo uno), me gustan los galgos (tengo 2), y SI soy cazador.

Os doy la razon y estoy en contra de los maltratos a los galgos, a los caballos y a cualquier animal. Yo tengo bien criados a mis 3 animales, y les doy todo el cariño y cuidados que deben tener. ¿Habeis visto las imagenes de los pobre caballos de Roca (Marbella)? ¿Y las de ese pedazo de bestia que pegaba a su perro?Impresionantes, por que la verdad es que , impresionaban. Podríamos atrevernos a decir que todos los juces ganaderos equinos, criadores, aficionados, propietarios o simplemente cualquiera de nosotros que tenemos un caballo en casa, somos unos MALTRATADORES? ¿Por que esa manía de meter a todo el mundo en el mismo saco? ¿Por que generalizamos?

Claro que hay hechos concretos, y los hay, para eso están las denuncias y las demandas por malos tratos. ¿Por qué esa manía de perseguir a los cazadores galgueros? ¿Porqué las protectoras de perros (galgos) no exponen con cifras concretas cuántas denuncias de maltratos o muertes (asesinatos) de galgos hay presentadas en la Guardia Civil? Las protectoras hablan de 50.000, y no es verdad, ¿Dónde están?

¿Por qué no hablamos de la cantidad de robos que hay de galgos por personas para la posterior venta y sino valen para la caza son sacrificados o abandonados a su propia suerte? ¿Por que no se dictan leyes duras para las personas que maltratan a los animales y tambien para los que roban?.

La guardía civil a través de su servicio del SEPRONA daba hace dos meses unos datos muy indicativos desde 2002 a 2004, en estos años, solo hay 8 denuncias de galgos ahorcados y 6 de galgos abandonados, sin embargo, ahí están los datos para que los contrasten 1327 denuncias de GALGOS ROBADOS.

Por favor seamos un poco serios, y como comentaba antes "No metamos a todos en el mismo saco". ¿Por que firmar contra la caza con galgos? Debería ser "Firmar contra el maltrato a los galgos (u otro tipo de perro o animal)".

Siento si he ofendido a alguien. Un saludo a todos.

Bueno...yo no firmaré precisamente por lo que dice lupamer.Yo no creo que se ahorquen a tantos galgos como se dice por ahi, y en todo caso,no se ahorcan mas galgos que otra raza de perros.Yo al menos ya estoy mosqueado de muchas de estas iniciativas que son promovidas por asociaciones cuyo unico fin es conseguir subvenciones,Ojo,no estoy diciendo que esta lo sea.Solo digo que una foto de un galgo ahorcado es muy impactante y eso no quiere decir que se ahorque a todos los galgos que no valen para cazar.Precisamente conozco a uno en Benavente que es un vago redomado y lo unico que hace es pulular por las sordidas callejas.

Y me parece que prohibir la caza con galgo significaria precisamente la extincion de esta raza de perros.Aqui todo se reduce a prohibir y prohibir..lo que hay que prohibir es el maltrato a los perros,no la caza.

Aun recuerdo con deleite las tardes de caza de liebres con galgo viendo a una señora de 80 años montada a la amazona !! Que elegancia!!!

Yo personalmente estoy 100% en contra de la caza, ya que me parece una crueldad eso de matar animales por diversión.... me parece una salvajada.... Pero bueno de todo tiene que haber me imagino....

Yo fui cazador en mis tiempos mozos.Una vez le acerté de casualidad a un arrendajo y despues que lo vi muerto me dije que para que diablos habia matado yo a aquel bichillo si ni me habia hecho nada ni yo sacaba nada en limpio con haberle matado...Me dio una pena que colgué la escopeta y hasta hoy dia está herrumbrosa en el desvan de mi madre.

Prefiero la caza del troll...Es mas divertida e incruenta.

Pegarle un tiro a una liebre
tenia que estar condenao
que a una liebre la avasallan
dos galgos acollaraos
y si se va que se vaya

Si supierais lo que de verdad se le hacen a los galgos...

De cuando en cuando bajo a Benavente.

Cuentanos que les hacen,Lazaro..A este que conozco yo, para verle correr hay que llamarle a la hora de comer.Corre que se las pela !!!

Soy de Salamanca, hierro a galgueros...hierro a una belga que recoge galgos para una ONG y veo cosas que te cagas sin mancharte...
Hasta hay puedo decir ¿lo de los caballos de Roca? una minudencia al aldo de los galgueros, claro esta que una minoria de ellos
,pero existe

Gabino, pero mi papá era aficionado a la caza de liebres y no las mataba por placer, despues se las comía... Es practicamente lo mismo que matar otros animales (vamos, mi ternero Corchito tambien tenía sentimientos y sin darme cuenta terminó en mi estomago :? :( ). Supongo que por necesidad es justificable matar a un animal... Bueno, si alguien más diera su opinion la leo con gusto ^^...

Otra cosa ¿Por qué hacen correr de tan cachorros a los galgos? :? Sé que de cachorros se los prueba, pero no se los hace correr, se pueden arruinar y no terminan de desarrollarse...

yo no creo que se deba firmar contra la caza con galgo.
creo que se debe firmsr contra el maltrato del galgo.

hay muchos cazadores que no maltratan a sus perros, mi padre es uno de ellos. ahora tiene bracos ( alemanes y hungaros) antes tenia galgos, ni él ni niguno de sus colegas de caza tratan mal a sus animales, mas bien al reves, esos perros lo llevan en la sangre y disfrutan cazando.

lo que matan se lo comen, a mi no me gusta ( por eso no como conejo nunca, es un trauma desde chica ) pero hay cosas mucho peores en el mundo.

Ser galgero, es una forma de vida, al menos en mi caso, respeto que cada uno puede firmar a favor de cualquier iniciativa que estime, pero creo que nos estais metiendo a todos los galgeros en el mismo saco que los delicuentes maltratadores. Lo minimo que deberiamos hacer todos para secundar iniciativas de este tipo debiera ser informarnos, saber que en cinco años de todas las denuncias presentadas por maltrato de animales al seprona (280) 5 son las correspondientes a galgos, hay muchas mas que se corresponden con caballos, y no por ello creo que debamos establecer una firma en contra de la monta de caballos. Defendamos todos juntos el binestar de los animales y denunciemos en cuanto tengamos conocimiento de cualquier maltrato de galgos, caballos o podencos.

Un saludo y perdon si he molestado a alguien

Desde luego lo que hacen con los galgos es una barrabasada...pero hay tanta injusticia en el planeta!!!Tengo un galgo , rottweiler, boxer(supuestamente estos dos últimos catalogados como perros peligrosos) y una antigua raza que en principio los nativos de africa la utilizaban para guarda y custodia de sus propias carnes y con las invasiones de nuestros congeneres , convirtieron a esta raza en depredadores de los mismos .En fin hay de tantas cosas de que quejarse que a uno no le bastaria una sola vida para poder rectificar y subsanar todas las aberraciones que hacemos con nuestro planeta . Pero por suspuesto que estoy de acuerdo con que al menos se intente abolir el maltrato animal.Asi que aunque sea un granito lo aportaremos.Saludos.

yo propongo que en los colegios e institutos haya como materias obligatorias
medio ambiente
civismo
educacion vial
¿alguna otra?
y si desde pequeñitos se les enseña a los niños lo que se debe y NO se puede hacer
se gana mucho
y si no puede ir a la selectividad por que no estudió
que a un contenedor no se le planta fuego
STOP en español significa que te pares
un monte no se puede quemar
ni maltratar un animal
pues que repita curso

esto tarda un poco, por que hasta que esos niños no tengan hijos y hayan recibido el mismo tipo de concienciacion desde el colegio, va a tardar un par de generaciones
pero hay que empezar desde algun lado
por muchas denuncias y sanciones que se pongan o impongan, el problema base es de educacion
aun asi siempre hay excepciones

habeis visto en las noticias un niño en una poblacion de PO que ha muerto por INANICION?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!