Os doy la razon pero tambien discrepo
Me gustan los caballos (tengo uno), me gustan los galgos (tengo 2), y SI soy cazador.
Os doy la razon y estoy en contra de los maltratos a los galgos, a los caballos y a cualquier animal. Yo tengo bien criados a mis 3 animales, y les doy todo el cariño y cuidados que deben tener. ¿Habeis visto las imagenes de los pobre caballos de Roca (Marbella)? ¿Y las de ese pedazo de bestia que pegaba a su perro?Impresionantes, por que la verdad es que , impresionaban. Podríamos atrevernos a decir que todos los juces ganaderos equinos, criadores, aficionados, propietarios o simplemente cualquiera de nosotros que tenemos un caballo en casa, somos unos MALTRATADORES? ¿Por que esa manía de meter a todo el mundo en el mismo saco? ¿Por que generalizamos?
Claro que hay hechos concretos, y los hay, para eso están las denuncias y las demandas por malos tratos. ¿Por qué esa manía de perseguir a los cazadores galgueros? ¿Porqué las protectoras de perros (galgos) no exponen con cifras concretas cuántas denuncias de maltratos o muertes (asesinatos) de galgos hay presentadas en la Guardia Civil? Las protectoras hablan de 50.000, y no es verdad, ¿Dónde están?
¿Por qué no hablamos de la cantidad de robos que hay de galgos por personas para la posterior venta y sino valen para la caza son sacrificados o abandonados a su propia suerte? ¿Por que no se dictan leyes duras para las personas que maltratan a los animales y tambien para los que roban?.
La guardía civil a través de su servicio del SEPRONA daba hace dos meses unos datos muy indicativos desde 2002 a 2004, en estos años, solo hay 8 denuncias de galgos ahorcados y 6 de galgos abandonados, sin embargo, ahí están los datos para que los contrasten 1327 denuncias de GALGOS ROBADOS.
Por favor seamos un poco serios, y como comentaba antes "No metamos a todos en el mismo saco". ¿Por que firmar contra la caza con galgos? Debería ser "Firmar contra el maltrato a los galgos (u otro tipo de perro o animal)".
Siento si he ofendido a alguien. Un saludo a todos.