Firma contra la caza con galgo

Pues no es por defender a Alitas pero no seria la primera vez que aparece un perro de caza con quemaduras de arma de fuego ... que sea escopeta o no ya es otra cosa, pero no es a lo que vamos.

Pues por eso digo, que que sea escopeta o no ya no lo se, pero que algunas veces si han apareido perros de caza con quemaduras de arma de fuego.
De todos modos Babi yo he visto en el campo a galgueros con un arma al hombro, no se si escopeta fusil o que, pero era un arma de fuego ... si por haber es que hay de todo.

Y por que es tan dificil de creer? Tambien es dificil de creer para vosotros los galgueros que haya gente que mata a sus animales despues de la temporada de caza cuando ya no les sirven, pero estamos hartos de ver que ocurre, no? Pues si hay gente tan desconsiderada para hacer esto con los animales no es de extrañar que tampcoo vayan de la forma habitual y utilicen escopetas u otras cosas.

No entiendo a mucha gente de aquí.

Se supone que la gente de este foro somos aficionados a los caballos. Pues bien, viendo lo que algunas personas hacen a sus caballos, casos en los que les dejan morir de hambre o que les dan unos buenos palos, los métodos que algunos "profesionales" utilizan para domar a sus caballos.... se podría reclamar que se prohíban tener caballos domésticos, que los que existan sean en libertad. Y que por cuatro irresponsables tengamos que pagar todos los demás, y jodernos y no poder tener nuestro caballito.

Aquí estan haciendo eso precisamente. Yo he visto a cazadores que cuidan mejor a sus galgos que a su propia persona. Pero claro, como hay unos cuantos energúmenos que maltratan y ahorcan a sus galgos pues ya hay que prohibir la caza con galgo. ¿Qué creeis que harían esas mismas personas si en vez de un galgo tuvieran un caballo que no les sirviera para lo que ellos quieren?

Pues eso, dejemos de generalizar que al final nos vamos a cargar las pocas cosas que quedan auténticas. Luchemos contra esas personas que maltratan a algún animal, sin mirar que animal sea o para que se utilice.

Un saludo

Magui, pongamos un ejemplo.... el mio personal..... tengo 5 animales en casa (sin contarme a mi)... de los 4 caballos, solo 1 es comprado a conciencia, los otros 3 son de "recuperacion y reciclaje"... ( 1 ex-salto, ex-doma, ex-desquiciado, ex-maltratado... y todos los ex que quieras buscar... y dos losinos - vamos, para que no desaparezca la especie -) y mi perro, tambien recuperado y reciclado... asi que cuando digo que hay cosas mas importantes que el "ecologismo de salon"... lo digo con la conciencia bien tranquila por que tengo "la faena hecha".

Saludines.

Vamos a firmar todos para que todo el que tenga un guacamayo le haga una jaula de 6x6x6m

Vamos a firmar para que todos los que tienen un gato lo le arranquen las uñas para que lo le jodan las cortinas.

Vamos a firmar para que no metan a tres gallinas ponedoras en una jaula de 40x40cm

Vamos a firmar para q no alimenten a los patos con un embudo para pobocarle una cirrosis y se le ponga el higado como un balon de nivea, para tener mas pate.

y asi hasta el infinito y mucho massssssssss..............

carloss21 dijo:
Vamos a firmar todos para que todo el que tenga un guacamayo le haga una jaula de 6x6x6m

Vamos a firmar para que todos los que tienen un gato lo le arranquen las uñas para que lo le jodan las cortinas.

Vamos a firmar para que no metan a tres gallinas ponedoras en una jaula de 40x40cm

Vamos a firmar para q no alimenten a los patos con un embudo para pobocarle una cirrosis y se le ponga el higado como un balon de nivea, para tener mas pate.

y asi hasta el infinito y mucho massssssssss..............
Ahi le has dao eso es lo que intenta con ley: el bienestar animal....hasta el infinitooooooooooo

carloss21. tienes toda la razon!

aparte, el problema no esta en q cazen con galgos, el problema esta en las condiciones q mantienen a los pobres galgos y lo qe hacen con ellos cuando no sirven o no quieren cazar mas.

Me importa un comino si me crees o no, aparte de que a ver si te piensas que por no ser cazadora no se distinguir un galgo y una escopeta ... tu no sabes de la cria de mejillon pero imagino que sabes que es un mejillon, o no? Igual tu no, pero yo si, y del mismo modo de caza no se, nunca he dicho que lo sepa, pero se que e sun galgo y se lo que es un arma de fuego, y SE que los he visto juntos muhisimas vecs en los terrenos en los que mono. No se si sabes que en la zona sur de Madrid hay cientos y cientos de cotos de caza, y por suerte o desgracia, la mayoria son terrenos por los que se puede pasar a caballo porque la mayoria del campo es coto, asi que estoy harta de ver cazadores de todo tipo, y estoy harta de ver hombres con galgos y con escopetas a la espalda.
No se quien me dijo que los galgueros solo soltaban uno o 2 galgos a la persecucion de las liebres porque le sgustaba la "lucha" entre animal y animal, no se si sera verdad o no pero aqui cada vez que sale una liebre corriendo van detras de ella 6 o 7 galgos.
Asi que estoy perfectamente informada para saber de lo que hablo porque son cosas que he visto con mis propios ojos. Que te lo creas o no sinceramente me es indiferente.

el buen galguero cuida sus perros y no lleva arma de fuego para cazar.
hay galgueros q si q llevan armas de fuego.Al principio yo pensava q era quemadas d cigarro, hasta q el veterinario d sos galgos dijo q es el cañon, q cuando esta caliente les dan detras d las costillas, y te puedo asegurar q te la asociacion hay bastantes galgos que llevan la misma marca.

Fandanguillos, por que voy a denunciarlo si yo no se de caza? Me estoy enterando ahora que lo decis que los galgueros no pueden llevar escopetas y que no pueden soltar tantos perros a la vez, yo no se de caza, pero por aqui casi siempre que se ve a galgueros actuan asi, asi que siempre he pensado que era asi como se hacia. Que velvo a decir que yo de caza no se, yo solo se lo que veo, y si la mayoria de la gente con galgo que va pro aqui hace eso (igual es que a lo mejor siempre son los mismos) no se me viene a la cabeza pensar que no se hace asi.
Ademas sinceramente no tengo ni idea de quien son los terrenos estos de caza, y los guardas pasan en coche de higos a brevas. Una vez pasaron unos en quad atravesando el rio, y eso si que se que esta prohibido, pero no habia guardas cerca, y ademas aun en el caso de avisarles para cuando llegasen los de los quad ya estaban en Cuenca -_- .
Aparte, yo no he dicho nada en contra ni a favor de la caza de galgo, yo solo he dicho lo de la escopeta, no me he manifestado en una posicion u otra asi que no se por que me lo dices, porque si lees mis mensajes yo contra los galgueros no he dicho nada.
Si quieres mi opinion, ahi va: No me gusta la caza porque no me gusta ver como se maltrata a un animal. AHORA BIEN, se perfectamente que todo lo que pasa por mi plato es un animal. Asi que si lo que cazan los cazadores luego se lo comen, pues bueno, me da pena por el animal, pero si luego se va a comer no es un desperdicio, igual que en la Naturalza que lso animales matan para comer. Mi abuelo en sus tiempos tambien era cazador, y todo lo que traia iba a la cazuela. Lo que no puedo soportar es a la gente (y ahi no hablo solo de galgueros, sino de algunos cazadores en general) que se pasa el dia en el campo matando animalitos para luego dejarlos tirados por el ampo, o como ha matado a 10 perdices y son muchas, tirarlas.

Y por maltratar a un animal me refiero a como muere un animal a manos de otro, tenga 2 patas o 4, que os veo

Bueno,eso de "andar todo el dia matando animalitos" vamos a dejarlo en "andar todo el dia tirando tiros",que con los cazadores ya se sabe lo que pasa.Hace poco,en una caceria de este coto,a un jabali le dispararon diecisesis ¡¡¡16 !!! tiros de rifle de gran calibre y potente mira telescopica.El animal se fue tan indemne como habia llegado. Como mucho,con un poco mas de prisa.

El peligro de los cazadores con escopeta no es que maten animalitos,sino la gran cantidad de plomo toxico que esparcen por el campo.

Gabino estan los ecologistas de salon y los cazadores de salon, que no le aciertan al ciervo ni atandolo a una chaparra "encina"... eso si!!! su equipacion es la mas alucinante de toda la monteria,.... entre el abrigo lodem, el sombrerito, Y EL PEDAZACO DE RIFLE QUE MAS QUE RIFLE PARECE UN BAZOOKA....

Personalmente me gusta mucho mas ver un buen agarre de perros y el realero rematando con el puñal, que un señor disparando con armamento de ultima generacion...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!