Fisuras y montar?Compatibles?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Hola de nuevo. Resulta que hace poco me caí de la forma más tonta (en casa..)y resulta que me he hecho una fisura en el quinto metacarpiano o algo similar (está en el pie jeje).
Parecía una pequeña fisurita pero debido a que no lo inmlvilizaron y a que yo fui bastante bruta (todo hay que decirlo), al final lo que era una rajita en el hueso se ha agrandado. No está roto, pero está a un suspiro.
El caso es que entiendo que no puedo montar mientras no se suelde (soy consciente de que me es simposible apoyar el pie, hasta ahí llego jeje). Sin embargo, había pensado empezar a montar a finales de junio, porque lo tengo bastante abandanoado por unas cosas o por otras. Le pregunté al médico que qué opinaba del salto, aunque fueran alturas minimísimas, y me dijo, eso sí, con total sinceridad y un ligero sentimiento de culpa un desgraciado ''ni la más remota idea'' :D .
¿A alguien le ha pasado algo parecido y le dijeron algo con respecto al deporte? ¿Sabéis a quién puedo acudir? (ni el de medicina general ni el traumatólogo me han sabido indicar..)

Hola,

Yo montaba con los dedos de los pies vendados entre sí( los rotos a los sanos)y con el pie completamente estribado y no tuve mayor problema. Dejé pasar una semana desde el pisotón ( me pisó el bicho y me partió dos deos... la madre que lo hizo :rolleyes: me han quedado mu feos.. jejeje). Saltar, casi que no, hasta que no estés recuperada pues puedes fastidiarla.
A recuperarse!

Ahora que lo pienso mejor esperar, quien sabe si me han quedado así por no tener paciencia.

con el pie completamente estribado?? a mi eso me parece una temeridad.SI no puedes usar estribos pues te los quitas peor nunca estribados...Nose yo probaria a ver si puedo montar pero nada de salto claro siempre corres el riesgo de caerte intenta hacer doma y haz otro tipo de trabajo que nunca viene mal

hola amazona,

yo me rompi el tobillo en mil pedazos.. y nada mas quitarme el yeso me subi al bicho.. esto si
no podia ni ponerme estribo ( montaba con uno solo) ni subirme sola ( para que estan los hombres 8) )

era el tobillo izquierdo, que todavia ( hace 4 años esto) no puedo moverlo totalmente
pero como bien sabes, salto y hago el indio cuando me plazca :D :D :D
un saludin

Yo he montado, trotado y galopado (cuando nadie miraba, jejeje) con los dedos rotos, sin estribos.

Como bien dice Enibas ¿para que están los hombres? Pues para subirnos al caballo.
Como era el izquierdo no tenía problemas en desmontar, un saltito y ea.
Eso si siempre cerca de la muleta. y sobre todo con un calcetín fashion fashion que si no Darro me mata.

Hombre sinceramente yo creo que deberias esperar a que se soldara :? ... una cosa es que para quitarte el mono te des paseitos al paso y eso siempre que el caballo sea tranquilo ... pero ueden pasar mil cosas mientras estas montando que hagan que la lesion empeore, empezando por como tu bien dices que no puedes apoyar el pie, con lo cual si te duele con ciertos movimientos te va a restar agilidad, y lo mismo te caes de otra forma tonta y te queas con lesion para un año ...
Yo que tu me lo pensaria. En el momento no vemos el peligro, pero luego pasan als cosas y decimos "ay, si no lo hubiera hecho ...".
mejorate! :D

idem de idem. mejor espera amazona. yo tube una cedula por una fisurita pequeña en el tobillo, no sabia andar con muletas y a los 6 dias me la quite. resultado? se termino de romper y 2 meses de yeso. no querias muletaS? po toma cuarentaaa :rolleyes:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!