Formacion ecuestre ayuuuda!!!

Steinberg

Usuario nuevo
25 Febrero 2009
1
0
0
Hola!
Soy una chica de 19 años que lleva toda su vida en el mundo del caballo, tengo 9 en casa y la verdad es que se me hace muy dificil imaginarme mi vida sin ellos. Lo que pasa es que por motivos de salud; lesiones no curadas de los ultimos años, no puedo montar mucho, por lo cual me gustaria, tambien en parte porque me lo han pedido muchos, dar clases de equitacion. Lo que pasa es que no se donde me podria sacar el titulo de monitora...¿teneis consejos? la unica que he encontrado ha sido la CAVA que aunque es buenisima tengo problemas con los precios, ya que mi presupuesto es limitado... estaria agradecida con cualquier tipo de informacion que me deis acerca de la formacion ecuestre y sus escuelas. Gracias!!!!
un saludo!

Hola, mira en la ferderacion de tu comunidad. Suelen organizar cursos de tecnico en equitacion I/II son precisamente para gente que por ejemplo se quieran dedicar a la enseñanza ecuestre, o otras actividades relacionadas con los caballos. Tambien te vendra bien tener los titulos de los galopes si todavia no los tienes. De todas maneras no es un requisito indisoensable poseer un titulo de profesora para poder impartir clases. Habra clubs que para contratarte te lo exijan pero en otros sitios seguro que no y si las clases las vas a dar tu con tus caballos no creo que lo necesites.

clara1985 dijo:
De todas maneras no es un requisito indisoensable poseer un titulo de profesora para poder impartir clases.

Pues desgraciadamente lo que dices es verdad, y asi pasa, que hay mucho mameluco suelto "enseñando" que no tiene i puñetera idea.

Estoy contigo Nakaru... demasiado mameluco... jejeje
Yo este viernes acabo el curso en Torredembarra (tarragona). sé que para el año que viene se organizará otro. Tambien en catalunya se hacen en el open sports club, en barcelona i en la ECAE, que esta cerca d barcelona tambien.
Lo mejor es llamar a tu federación y que te ayudan, porque los cursos valen su dinero y mas vale que te informes bien.
Saludos foreros.

Pues desgraciadamente lo que dices es verdad, y asi pasa, que hay mucho mameluco suelto "enseñando" que no tiene i puñetera idea.

También hay algún que otro "sin papeles" que sabe más que todos los "con papeles" juntos y que gracias a que AÚN no es 100% obligatorio en todas partes, no sólo ellos tiene la suerte de tener trabajo, sino que otros muchos tienen la suerte de aprender de ellos.

a parte de que para sacar la titulación hay que montar y no poco, este año se a dejado de impartir ya el de nivel 1 y el 2 sin el 1 no puedes sacartelo

También es verdad, que hay gente con titulo y recien sacado por una que yo se y tiene cosas de novato.

Pero si es verdad que en una hipica donde hay un seguro para cubrir accidentes, el seguro se lava las manos si el profesor no es titulado.

Asi que cada uno valore lo que necesita

:fatigue: pues no, esto de estar en el curro haciendo 20 cosas juntas, la verdad q leo pero no miro la fecha:fatigue:

Para mi un mameluco es el que tiene titulo y no sabe por donde caga un caballo bulgarment dicho

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!