Forraje a disposición

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pos que no se qué hacer....

Resulta que mis bichos solo comen forraje - heno y avena en rama -, y antes de esto, lo que crecía en la finca, que ya han dejado cuan desierto......

Yyyyyyyy, cuando había que comer de la finca, bien, iban de aquí - p'allí, p'a trincar lo que pillaban....Peeeroooo, eso se acabó y empecé a ponerles forraje en el comedero - una vez heno, otra avena -, yyyyyyy resulta que no se mueven de ahí, salvo p'a beber agua, hasta que se acaba :rolleyes:

Pooorqueeeee si yo pensaba que Pipo era tragón, la niña es aún peor. Están fuertes, lustrosos......, pero empiezan a parecer los dos, barriles con patas.....Así que esta mañana, cuando me he ido, que les quedaba na y menos en el comedero - una paca de avena en rama que les puse ayer a las 7 de la mañana, bajo mallazo, p'a que tarden más en comer y no engullan , y esta noche han dormido en la parte del Refugio, con un librito de heno cada uno -, no les he echado más.....porque me da que van a explotar....

Y ahora, el miedo que tengo es que como son tannnn zampabollos, como no tienen otra cosa, coman arena o quien sabe qué....

Alguna vez, he leído por aquí, que algunos teníais los caballos con forraje a disposición.....y a lo mejor es normal y no pasa na....., pero aquí Mari Angustias y sus agobios, no sabe que hacerrrr :eek: :eek: :eek:

¡¡¡ Helppppp !!!

Yo tengo tambien a los caballos en un prado y en un par de meses se han puestos todos tremendos sobre todo una de las yeguas pero el veterinario me dijo que como estan acostumbrados a comer hierba y forraje no les pasa nada eso si tambien les damos pienso y ahora les hemos reducido al maximo la cantidad.

forraje y agua a disposicion, toda la que querian (maso), despues de todo, es lo que comerian estando sueltos.
los caballos que comen arena o tierra son en general animales encerrados en box, supongo que pueeeeeede ser que pase en caballos en semi-libertad si son nerviosos o se estresan rapido... o a lo mejor una probada de vez en cuando por curiosidad (en potros se ve). no te preocupes, dudo que lo hagan, por lo menos por hambre ;)
no se muy bien a que te referis con "avena en rama" :eek: . supongo que sera en fardos?¿ como la alfalfa?
dos caballos medianos con un fardo por dia estan bien y les sobra.

me alegro porque puedas tener tus caballos en casita y a gusto! :)

para saber, segun las fotos los dos nenes estan redondos pero, la PSI/SPC, tiene toda la cruz llena? es algo en lo que me estoy fijando mucho y quiero saber mas: hay caballos de esta raza que estando sueltos y comiendo todo lo que quieran, incluso gordos, no se les llena la cruz como si estuviesen encerrados en box :?

Hola

Yo tambien tengo los míos en casa, estan en prados con hierba y les complemento la dieta con algo de heno y pienso natural (cereales con vitaminas y alfalfa comprimida) según la época del año. En verano siempre les disminuyo la cantidad de pienso para evitar problemas de infosuras.
Siempre tienen comida a su disposición pero no estan siempre comiendo.

saludos!!!

Luccana, es que estos nunca han estado así....Pipo salía a un cercado de arena, y de forraje solo le echaban un librito de heno a medio día, y Princesa vivía en cuadra y no tengo ni idea de lo que comía.....Y cuando zampaban de la finca no me preocupaba mucho porque iban de aquí - p'alli, pero ahora sólo con el forraje en el comedero, no levantan el cabezón de ahí hasta que se lo terminan.....y si se reprodujera, estoy segura que comerían hasta el infinito y más allá :rolleyes:

Nanna, es que Pipo ya ha estado dos veces en el hospi por comer tierra....y por eso me preocupo un poco....Aunque claro, la situación era muy diferente a la que tienen ahora.

Agua a disposición no les falta, y la avena en rama es otro forraje, como el heno, la paja o la alfalfa, pero que a parte de lo que es el forrje en sí, tiene también el grano de la avena.....

Ja, ja, ja, ja.....Yo también tengo la misma curiosidad, y también me llama la atención lo de la cruz....e incluso las ¿ caderas ? La tipa echa panza y trasero, pero na más, ja, ja, ja, ja. Veremos si con el tiempo, la cosa cambia ;)

Jo, carolrr, que suerte de que tengan interés en hacer algo más que comer....¿ Son jóvenes ?

Eso es una suma de factores

Primero la edad y la raza, en los criollos por ejemplo se marca menos y se marca más entre más años tenga el caballo

Segundo el trabajo, toda la parte del lomo y grupa se rellena con musculo, no con grasa

Como ejemplo en argentina es comun mandar los caballos de salto durante enero y febrero al campo a descanso.

El dia que el Negro se fue al campo lo pese 584 kilos y estaba asi

silfotos0006pq9-1.jpg

el dia que volvio pesaba 588 se le marcaban un poco las caderas y la columna y tenia una barriga enormeeee.

La diferencia es que cuando estaba en el club trabajaba una hora todos los días y en el campo estaba a su bola todos los días

Sil, esta tiene 13 tacos, y está a su bola todo el rato, menos las dos, tres veces por semana que la monto....., a ritmo bajo porque es tannnnnn vaga, que solo con mis piernecillas, soy incapaz de sacarla a galope :( :rolleyes:

Uno tiene 19 años, y ha pasado 15 en un box en hípicas. Es muy tragon, cuando estaba en box no dejaba ni un trocito de paja, incluso tube varios cólicos por comerse la viruta (tenía hambre y en esa hípica racionaban tanto la comida que se comía la viruta!! tube que comprar varias balas de heno y ir cada dia a darle un complemento de heno). Al final me fui de allí porque quisieron cobrarme un suplemento de virura!!!
El otro tiene unos 6 años y por lo que se había estado en un paddock y estaba bien alimentado.

Jo, Carolrr, pos el de 19, con sus antecedentes, está muy bien que haga algo más que comer....

Claro que ahora que lo pienso, seguro que el de 6 le chincha porque quiere jugar, y así se entretienen los dos.

Cuando Pipo estaba en la última hípica antes de venir a casa, estaba con un caballito de 6 años, y jugaban y hacían el cafre un montón.....Pero ahora con Princesa, se han juntado el hambre, con las ganas de comer.....Es más, que pienso que ella es aún peor que él, en cuanto a lo tragona y sobretodo a lo pachorra que es.....Y eso que es más joven :D:D :D:D :D:D

pues me parece una cosa buena que tus caballos te den la fórmula de la calidad de vida que tienen y lo traquilos que viven :D ... : pachorra, paseando todo el día, al aire libre, encantados de la vida... Qué lo disfruten !!! Eso si cuando los tengas que trabajar a lo mejor vas a ir en hipopótamos en vez de en caballos !!! 8) Es broma, ehhh!! ;)

No, Ilusa, no....¡ de broma na ! Que yo monto hipocaballos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y ya, ya lo estoy notando. Con Pipo no, que aunque foquil, está espitosillo, por el amor y eso :D :D :D , pero ellaaaaaaa......El jueves me fue imposible conseguir sacarla al galope :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Así queeeeee, como no se porten, se va a acabar la buena vida, eh, eh, ehhhhhhh :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Pues a mi me gusta tu Hipopotamo SiL.
Y el tiene una cara de buena vida que para mi la quisiera.
Voy a presumir de barrigita yo tambien,
El gordo de las fotos come muy poco forraje seco, pero hierba en verde... es un exagerado.
De momento esta encantado de galopar, nunca hay que insistirle 2 veces.
nio004om0-1.jpg

nio007rl7-1.jpg

Saludos

Tengo que haccer ahora unas fotos a la mia para que la veas pero estas mas gorda que el tuyo y aunque tambien la cuesta empezar a galopar luego va bien.

Pufffff, con ese verdor uuuaa, no qiero ni imaginarme como estarían estos :D:D :D:D :D:D

Estooooo, que gordinfli es mioooooo, miiiii tesoroooooo

Tu caballo es muuuu guapo, y no me parece que esté tan gordo ;)

No, Luccana, si este galopa, y sólo con la voz.....La que no galopa es ellaaaaaa :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

porlamaana2cm6-1.jpg

¿¿¿ Más panza que esooooo - al hipocaballo me refiero de new - :eek: :eek: :eek: ??? Ardo en deseos de conocer a la criatura :D Lo que pasa es que me da que ya va a ser p'a después de las vacas, que esta noche tiro al monte :D :D :D

Gracias por el piropo, al caballo claro.
A mi me parece el más guapo, pero hay que reconocer que tiene un tipo, digamos rustico. Como me oiga me va a dar un tarisco...
Que te vaya bonito en el monte.

no creo que sea por el trabajo, a mi yegua tuerta estando suelta en 4 hetareas de pastura cebadilla(con grano) y alfalfa la trabajaba y estaba con la cruz igual
la mayoria de los psi/spc, si estan sueltos, necesitan racion (y a veces box durante la noche...) para terminar de llenar la cruz. pero mientras, no pasa nada ;) es preferible verlos sueltos y contentos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!