Foto de herraje curioso.

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
A alguno de vosotros le resultará de lo más normal, pero para aquellos que nunca lo hayan visto:



P10005251-1.jpg
 
Bien pudo el herrador cortarle los "pesuños" que son esas dos pezuñitas que tienen las vacas por detras.Cuando estan largos,pueden hacer daño al animal.

Las herraduras de las vacas o bueyes se llaman "callos" y solamente se clavan por el lado externo,pues la tapa interna no tiene grosor suficiente para admitir clavos.Los callos pueden ser "vizcainos", o sea,con una pestaña interna que abraza a la pezuña o bioen "castellanos" sin esa pestaña.
Aunque parezca lo contrario,es mucho mas facil herrar al casco de un buey que el de un caballo.
 
Por el lado externo de cada dedo, o de la pezuña entera? Porque esta tiene clavos por ambos lados
 
Normalmente y por pura economia,los bovidos se hierran solamente de la uña externa,tanto en manos como en patas.Si las condiciones del trabajo lo exigen se hierran de ambas pezuñas.

Las vacas y bueyes tienen manos y patas.Los caballos manos y pies.
 
Hola a tod@s: aqui os dejo una foto que he encontrado de la forma que tienen las herraduras para los bueyes,

copyofcallos1-1.jpg


como podéis comprobar no tienen nada que ver con las de los caballos, un saludo
 
Son de hierro.De hecho muchas veces se aprovechaba el descalle (herraduras viejas) para hacer callos de buey.

Una duda..habrá botas para bueyes??+



Uploaded with ImageShack.us
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!