Foto de un caballo con hongos en las orejas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Hoy me he encontrado con un caballo que tiene hongos dentro del pabellón auricular.Me explicaron que es muy molesto y que muchos caballos que no se dejan tocar las orejas es porque tienen este tipo de hongos.

Se le está aplicando una pomada antifungica y como previsión,jamás se le deben de cortar los pelos del interior de la oreja al caballo.

13092006053eo2-1.jpg

Yo nunca les corto los pelos de las orejas ... resulta menos estético pero protege contra muchas cosas y esta es una de ellas ... la naturaleza es sabia ;)

Por esto y por mucho más ... ¡¡gracias!!

Viendo esto,ya sé porque mi madre me metia los dedos en las orejas y me rascaba con fuerza cuando yo era pequeño !!!!!

Prevención maternal con las orejas y los codos..

a ver si hago uan foto a un caballo q tiene algo asi, pero son otro tipo, que nos dijo el veterinario q lo q tenia no habia problema. la verdad sq ni han aumentado ni nada raro. cuando se pase por el club le vuelvo a preguntar para ver si puedo contar algo mas. sta noche os pongo las fotos. ;)

NO SON HONGOS , son PLACAS AURICULARES de origen VIRAL

Es un ERROR bastante común confundir los papilomas auriculares llamados también "aural warts" con hongos.

EN este caso se tratan de PLACAS AURICULARES o AURALES que son estas lesioncitas circulares de apariencia nacarada o blanquecina que están en el interior de la oreja o "pinna". Su origen parece ser vírico como el de determinados papilomas y guardan bastante relación con los papilomas "arborescentes" que nacen entre los ollares en caballos jóvenes y normalmente DESAPARECEN SOLOS cuando las defensas del animal suben.

Las "Placas Auriculares" no son tan fáciles para desaparecer, aunque si el caballo tiene un buen estado inmunitario y con la edad suelen disminuir ( aunque una bajada de defensas, o stress puede hacer que aparezcan más)

En Verano algunas se irritan con las moscas que al parecer se ven atraídas por las orejas que tienen placas.

pero sobre todo NO ES NINGUN HONGO y el tratamiento nada tiene que ver con antifúngicos.

Asi que, Hongos pa los revueltos de champiñones o pa el queso azul, la proxima vez-

JUJUJ enibas, no basta con mi palabra de PATATAZO que hasta me haces que tenga que ir a buscarte en el GOOGLE un articulito para demostrarlo ??

Americans Beauties de poca fe !!!
Creed en mi y en las Aural Plaques y os salvareis !!!

o si no sereis condenados al infienno marditooooo donde nada mas que hay frisones para montar !!!

Yo tuve un caballo que tenía eso en las orejas, y cuando vino la veterinaria me dijo que era mejor dejarlo en paz sin ningún tratamiento.

Vaya...a lo que parece,el vet que me dijo lo de los hongos,el dia que hablaron en la Facultad de las placas aurales,estuvo ensayando en la Tuna,o hizo novillos..jeje

Hola Hola Gabino :) muy bueno el reportaje, aunque he de decir que en nuestra hipica hay un caballo que tiene (por aspecto) exactamente lo mismo. Pensaron en un principio que eran hongos, empezaron el tratamiento y tal. No veas tu como se ponia el caballo era un numerito jeje. Pero al pasar el tiempo vieron que no lo era, de hecho creo q el caballo lo sigue teniendo. Que cosas!

como era eso de Zapatero a tus shoes ???

"Vaya...a lo que parece,el vet que me dijo lo de los hongos,el dia que hablaron en la Facultad de las placas aurales,estuvo ensayando en la Tuna,o hizo novillos..jeje"

JOJOjoJO vaya hombre ahora la culpa la tiene "el veterinario ese que te dijo lo de los hongos" jajaaaa que cabrito, va pone el articulo y ahora se hace la cobardina !!!

nada, eso se rectifica el artículo con el EDITAR ese que teneis los "de arriba" y en la cofradia se prepara un revuelto de níscalos y san se acabó ! jajajaaaa

copon! los de los cascos estan cojonudos y educativos, pero eso de pincharle a los caballos tranquilizantes IV o hacer de otorrino es salirse del tiesto a todos los efectos legales eticos y deontológicos !!!!

Caballazo,no te creerás que yo nací ayer para entrar a tu trapo...

..pero me has llamado cobarde,y eso me molesta.Yo no soy ningún cobarde.Doy la cara y respondo de lo que digo.En el foro está mi cara y la matricula de mi furgoneta.Cobarde es quien encubriendo su patria y su cara,se oculta tras un personajillo de foro para decir lo que quizás a la cara no se atreviese,como haces tú,señor tiralapiedra.

El vet se llama Carlos Martinez y es del colegio de Leon o de Zamora,pues la oreja del caballo está en Benavente (Zamora).El numero de colegiado lo encontrará usted en el lugar en que pregunte.

Los "JOJO" y los "JAJA",te los guardas para otro,que yo soy greno y si se dirigen a mi con risotadas,rápidamente se me ocurre la persona de la cual puede reirse el tiracantos de turno.

Y si te parece,cuando vaya a poner un tranquilizante a un caballo para herrarle,te pido permiso a ti primero,o mejor aun,te llamo a ti para que vengas a ponerselo.

tranquilo Baquero !!!!

que estaba de coña y lo de la "hacerse la cobardina" es una expresión de Cruz y Raya...

y cuando le pongas un tranquilizante a un caballo, recuerda que solo los veterinarios están facultados en España para ponerlos según la Ley del Medicamento en vigor...

así que no te sulfures, que una mala tarde la tiene cualquiera...

A mi ( que soy una patata por ahora) no tienes que pedirme ningún permiso, pero en cuanto al veterinario ese que citas, SÍ QUE habría que pedirle permiso antes de citar un caso clínico suyo aquí, por muy equivocado que esté... porque ya que uno es un profesional, lo es para todo.

y mis JOjOjOjOs y JajajaJAAs son como los pimientos del Padrón, que a unos pican y a otros no...

Hola:
Creo que he escrito un mensaje en este tema y no se por que me ha desaparecido, ¿alguien me lo puede expliar? esque soy nuevo en el foro y creo que es en el primero que me registro, vamos que no entiendo mucho de foros.

Un saludo y gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!