foto DENUNCIA

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
Buenas noches, tengo a las yeguas en la cuadra por que hoy llueve y el equipo preparado para que mañana a eso de las 10 me marche con ella a ver que tal debuta con el pelham.

Pero el tema no es ese , vamos a hablar de la "sabiduría popular".
Se siente respeto por la persona mayor que toda la vida a estado relacionado con algo que a ti te gusta, por ejemplo los caballos.Pero de la docta sabiduria a la arrogante ignorancia va solo un tranco .

Se jactaba ante mi el buen señor de la aldea montaraz de que esperar tres años para montar a una potra era perder el tiempo y el dinero.

Bien , yo no insisto solo muestro imágenes (no montajes).
Ahí va una de las yeguas del venerable anciano, Empezo a montar en ella cuando la potra tenía 18 meses.
hund4ej-1.jpg

Bueno llou..ya sabes como son los paisanos.

" A mi me lo vas a decir tu,que toda la vida estuve entre caballos?"

"Guajin,antes de que tu nacieras ya estaba yo cansado de herrar caballos y mulas..."

"Los jovenes de ahora creeis que lo sabeis todo,No se os `puede decir nada..." (mi padre)

Lo que si es cierto es que es un magnifico ejemplo de ensillamiento...y de abandono total de los cascos.

¡¡Uff!! esa si que está ensillada ... pobrecilla y los cascos penosos ¿que edad tiene ahora?

No soy partidaria de montar a los 18 meses en ningún caso pero si a partir de los 2,5 años, aunque el semestre siguiente a esta edad debe ser muy leve el trabajo y al cumplir los tres años empezar a trabajar con mas asiduidad.

Lástima que la gente piense así ... lo montan pronto pero después, se estropean pronto también.

P.D.: pienso que todos los caballos son bellos ... pero esta la pobre es la excepción ...

No puedo evitar que se me encoja el corazón cada vez que veo fotos de esta índole. Y sólo puedo hacerme una pregunta: ¿como puede haber gente tan mala, con tan poco corazón? Y no hablo sólo de esta foto, sino de la de los perros que puso gabino, de la yegua que iban a sacrificar, y una largo etc.
es que no tengo palabras

Quiero resaltar lo sigueinte:

En este caso vemos como la inversion total del dorso y de la columna vertebral impide al tren trasero servir como impulsor a todo el cuerpo de la yegua.Esta disfuncion obliga al tren delantero del animal a asumir estas mismas funciones.Es decir,las manos deben de sostener el peso y a la vez impulsar al animal.Esto provoca el cuadro conocido como "Tener el motor en el lado equivocado".Sus sintomas son:

-Hiperdesarrollo del cuello,en que la parte baja del cuellos se desarrolla en perjuicio de la parte superior,adquiriendo o agravando el cuello de ciervo o cuello invertido. Flecha 1

-Hiperdesarroloo de los musculos esternocefalicos y braquiocefalicos.Flecha A

-hioperdesarrollo del musculo triceps braquial.X

Estos hiperdesarrollos son dolorosos pàra el animal.La mayoria de la gente interpreta estos hiperdesarrollos como "mira que cuello !! mira que pechos tiene !!!!

hund4ej2wr-1.jpg

Entonces debo entender que con el tiempo perderá fuerza y masa muscular en el tren trasero y ... ¿podría llegar a quedarse inválida?

Otra cosa ¿cuál sería el herraje adecuado para esta yegua? si es que lo hay ...

bueno,masa muscular ya ves que apenas tiene..invalida ya lo está.Esa deformacion en la columna la hace invalida.Otra cosa muy distinta es que a un caballo invalido aun se le puede obligar a trabajar.

Herraje especial? no...simplemete cortarle todo ese sobrante de cascos.Al menos,ya que le duele el dorso,que no le duelan las manos..

No creo...esa deformacion le produce una minusvalia mecanica,pero es dificil que llegue a producirle un daño neurologico tal que le paralice el tren posterior.

Ademas,mucho antes de llegar a eso la haran hamburguesas o cecina...

El faro de Cudillero.

Lo van a poner mas alto
el faro de Cudillero.
Lo van a poner mas alto
pa que alumbre por la noche
y lo vean bien los barcos.
y lo vean bien los barcos,
ay leré ay leré aire.

El señor cura mirome
El señor cura mirome.
Dijome que guapa estaba.
Señor cura calle y rece
que a usted no le importa nada.
que a usted no le importa nada.
Ay leré ay leré aire..

Si ... a todos estos navegantes de la red que van sin rumbo fijo, nos marcas el camino de la sabiduría aplicada a los cascos y a alguna cosilla más que no viene a cuento, jejejeje ...

Pero si pierde musculatura llegará un momento que apenas levantará las patas del suelo y hará un efecto de arrastrar el tren posterior ¿no? y si es así ¿el casco se desgastará más? ¡solo se que no se nada!

Lo mas probable es qeu la vendan cualquier dia y la yegua se vaya a un cebadero y alli se le acabaran todos los problemas.

Cenizas? Para nada la van a quemar,Ada...La haran hamburguesas y cecina,que es el destino de la mayoria de los caballos.

ADAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! que no los queman!!!! Qeu a los caballos les hacen cecina,chorizos,hamburguesas !!!!!!!!

Como èsta...mmmm.Lo de dentro falta,porque ya me lo acabé..

cevcina5oy-1.jpg

Podeis observar qeu aunque la etiqueta del Carefour ponga que es cecina de caballo,la etiqueta de la fabrica dice que es "cecina de equino" lo que quiere decir que lo mismo es de la mula del Cid que del burro mas viejo de toda Castilla la Vieja...

¿Chorizos también? no sabía que existía chorizo de caballo ¡de lo que se entera una! ... ¿donde lo puedo conseguir? jejejeje

El cebadero es dónde los engordan para después .... ¿si?

Cierto, Gabino ... pero si lees la composición pone claramente "carne de caballo" ... eso sí en la etiqueta roja adivino mas que leo ;)

Por cierto, le acabas de hacer publicidad gratis a estos proveedores jejejeje (pídeles un porcentaje de la venta)

:eek: :eek:
hay gente que de hacer las cosas mal durante muchos años,un dia se depiertan y se creen con la verdad absoluta solo por eso.La pena es cuando por culpa de pensar asi el que paga las consecuencias es otro y no el mismo. :( :( .

:(Como dijo el poeta campoamor:quien fue tonto de pequeñito,imbecil de mayor :( :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!