foto y pregunta...

cicerón

Miembro activo
8 Junio 2007
82
0
0
Visitar el sitio
Tengo la yegua embarazada y apunto de caramelo,me dicen que antes de un mes,que podrían ser dos como mucho.Me qudó un apregunta en el tintero...bueno supongo que tendré más dudas pero una es ¿cuanto tiempo de reposo, es decir sin montar tiene que estar la yegua?
Intentaré colgar una foto para que conozcais los dos caballos...si no lo consigo no saldrá nada y espero que alguien me explique los pasos a seguir.
Gracias de antemano.

hola ciceron

el tiempo dependera de mas de una cosa
dependera del parto en si... si fue facil o dificil, si habia problemas o un potro muy grande etc
cada yegua tiene su tiempo de recuperacion particular y supongo que conociendo tu yegua lo sabras.

aparte de esto tendras que saber QUE quieres hacer con ella.. salir al campo ( y el potro ?¿?¿) o pista ( y el potro ?¿?)
y de esto dependera los primeras montas, su duracion.

si montas fuera... primero sera muy dificil y peligroso ( y claro esta cansino para el potro) despues tendras que trabajar con reata... y alli el potro determinara cuando y donde :D
si lo llevas suelto por el monte...( que suerte) el potro sera el que te dira cuando hay que ir pa casita.

si montas en pista.... suerte porque puedes terminar cada minuto cuando el potro ( o tu) se cansa. Hay potros mansitos, que van detras de la yegua y nada mas.... y otros revoltosos que solo quieren jugar con mama, cocear y subirse al lomo.

si decides a partir de las 4-6 semanas de dejar el peque en el box... empieza con 10-15 min y que vea mami, despues paulatinamente mas tiempo.
un saludo

Hola Cicerón:

Respecto a colgar una foto, porque no prueba una nueva funcionalidad que acabo de añadir al foro. Todavía esta en pruebas pero bueno.

Cuando escribas un mensaje, justo debajo del area de introducción de tendrás un botón que dice "Añadir un adjunto".

Utilizando ese botón puedes incluir fotos en los mensajes.

Para muestra un botón.

Un saludo

Roque.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!