fotocopia carta titularidad

Ribendel6

Miembro activo
1 Agosto 2014
109
0
0
Madrid
Hola, tengo una duda. El ex-dueño de mi caballo me ha pedido una fotocopia de la cartilla de titularidad de mi potro a mi nombre. Yo no entiendo para que lo quiere (según el de recuerdo). Si se la doy podría realizarme algún tipo de estafa? Saludos y gracias

Hola, tengo una duda. El ex-dueño de mi caballo me ha pedido una fotocopia de la cartilla de titularidad de mi potro a mi nombre. Yo no entiendo para que lo quiere (según el de recuerdo). Si se la doy podría realizarme algún tipo de estafa? Saludos y gracias
Yo tampoco lo entiendo, no se la des, supongo que existirán datos de carácter personal. También podrias pregunta para que la quiere y en función de eso podrías darle una copia con la información borrada.

Si le hace mucha ilusión tener el documento del caballo y ahora está a tu nombre, como mucho hazle la fotocopia y con un rotulador negro borra bien todos los datos que consideres.

En todo caso me sigue pareciendo rarísimo y sospechoso, y más cuando hace tiempo que lo tienes.

Yo no se lo daría... Es muy raro que te pida algo así...
para eso que se quede una foto del caballo no?? D qué le va a servir una fotocopia de los papeles como recuerdo?!

Es lo que yo he pensado. Según me dice que quiere conservarlo... O no se si es por si ocurre algo con el caballo no le reclamen a él, pero si ese es el caso el ancce se ve a mi nombre... Así que no entiendo de que va el tema. Le tengo desde hace 3 meses y lleva pidiéndomelo dos. Yo por si las moscas he avisado en la hípica que no dejen que se lo lleve ni monte nadie mas que yo y el profesional de allí. Y si va el chico a verle que no dejen que lo saque de la cuadra y me avisen de inmediato. Pero todo el asunto me suena raro

Pues cuéntale alguna milonga, que no sabes dónde lo has puesto y lo estás buscando, que está en casa de tus padres, yo que sé, alguna historia.
Si tanta ilusión le hacía debería haber hecho él mismo una fotocopia de los documentos antes de venderlo.

¿Para qué mentirle? Dile que no tienes por qué mandarle fotocopia de ningún papel, lo mismo que él no tiene que mandarte la fotocopia de su DNI por mucho que tú se la pidieses. Si quiere un recuerdo mándale una foto.

Yo tampoco me andaría con rodeos. Le dejaba claro que no le voy a fotocopiar nada porque no tiene porque tenerlo y punto. Y ya de paso le preguntaba si él da esa fotocopia a quien le vende caballos.....y que no te moleste más.

¿Pero qué pasa, que ves al tío que te vendió el caballo todos los días? Porque yo del que me vendió a la mía no he vuelto a saber en 6 años (y eso que le ofrecimos venir a verla si quería)

No le veo nunca. Vino a ver al caballo hace un tiempo y me pidió eso. Le dije que tenia que hacer todo el papeleo y tal y que ya hablaríamos. A seguido insistiendo y encima añadiendo cosas como tengo la funda de la silla y la factura para dartela (me lo tome un poco a me das el documento o te quedas sin ello con consecuencias). Como la silla la compre junto al caballo no me interesa que pueda liarla como denunciar robo de la silla o no se, Porque no firme contrato mas que me das los papeles y los cambio a mi nombre. Hay una transferencia y conversación por whats app y como mi profe me dijo que no pasaba nada (con el documento/ cartilla de titularidad valía) que el solía hacer así los tratos, pues no firmamos el contrato (no sabía era demasiado ilusa). Así que no se bien que hacer... estoy por fotocopiarselo pero tachando cosas (dirección, código ganadero etc) ademas que le fotocopie en su día la cartilla firmada por los dos antes de enviarlo). De todas maneras escribí esta tarde a la ancce...

Ten mucho cuidado con estas cosas , yo hace un tiempo vendí mi coche y por ir de buena fe, deje que se lo llevarán antes de arreglar los papeles. En resumidas, cuentas más de año y medio detrás de ellos, todos los gastos me los comí yo, etc ..
Al final tuve que denunciar la aprobación indebida , y después de recibir las citaciones judiciales , al fin conseguí que los arreglarán y terminé perdiendo dinero con la venta.
Con esto te digo, que ojo con el tema documentación , y por consejo de la Guardia Civil, cualquier transaccion , contratos de compra venta y documentación al día.

Pues con ese tono con el que te dice las cosas da aún menos confianza
dale una foto del caballo y dile claramente que ese el el único recuerdo que le vas a dar porque él no tiene porque tener nada de la documentación ya que no pinta nada ni tiene derecho a exigir nada! Y todo lo que le quede pendiente exígeselo porque por algo lo pagaste en su momento
Vamos que no te de reparo ninguno porque estás en tu pleno derecho

Ya..
Sabéis lo que me dijo ANCCE?: que no puede responderme, vamos que me busque la vida. Hay que tener mala leche el no decirme tan si quiera si me puede hacer un fraude... en fin... Le diré que no y ya está, y si me dice que me quedo sin la factura de la silla pues es lo que hay... Simplemente esperaré que no diga que se la he robado porque la gente puede tener muy mala leche.

Ten mucho cuidado con estas cosas , yo hace un tiempo vendí mi coche y por ir de buena fe, deje que se lo llevarán antes de arreglar los papeles. En resumidas, cuentas más de año y medio detrás de ellos, todos los gastos me los comí yo, etc ..
Al final tuve que denunciar la aprobación indebida , y después de recibir las citaciones judiciales , al fin conseguí que los arreglarán y terminé perdiendo dinero con la venta.
Con esto te digo, que ojo con el tema documentación , y por consejo de la Guardia Civil, cualquier transaccion , contratos de compra venta y documentación al día.

Es lo que yo he pensado. Según me dice que quiere conservarlo... O no se si es por si ocurre algo con el caballo no le reclamen a él, pero si ese es el caso el ancce se ve a mi nombre... Así que no entiendo de que va el tema. Le tengo desde hace 3 meses y lleva pidiéndomelo dos. Yo por si las moscas he avisado en la hípica que no dejen que se lo lleve ni monte nadie mas que yo y el profesional de allí. Y si va el chico a verle que no dejen que lo saque de la cuadra y me avisen de inmediato. Pero todo el asunto me suena raro

Yo creo que por ahí van los tiros querrá una garantía de que realizaste todos los tramites correspondientes. O un papel que ente cualquier problema acredite que el ya no es el dueño

El que esta en la posición que dices ChicaStrategos es el vendedor, ósea el vendedor quiere evitar los problemas que tu tuviste y garantizar que los papeles estén hechos.

Recordemos que antes los caballos no están registrados en ningún lado, solo el registro de raza y por generalmente desactualizado y no había registro oficial de quien era el animal o donde se encontraba.
Hoy en día si hay que tener los animales registrados, así que lo que se hizo siempre no tiene valides por que en el tema papeles hoy en día es distinto.

Si pero en ANCCE aparece ya a mi nombre. A él no podrían decirle nada ya. De hecho ANCCE lo único que me a respondido ha sido que como ya esta a mi nombre que la responsabilidad es mía y que en la página web de consulta de ejemplares ya aparezco yo... así que ...

... estoy por fotocopiarselo pero tachando cosas (dirección, código ganadero etc) ademas que le fotocopie en su día la cartilla firmada por los dos antes de enviarlo).

¿Entonces? Dile que ya tiene la cartilla firmada por los 2, no hace falta que se la des otra vez. ¿Para qué la tiene firmada por ti si la tiene firmada por él? Mejor recuerdo que eso ...
Ó dile que se la das si él te da una fotocopia de su DNI, a ver qué te dice.

Yo creo que por ahí van los tiros querrá una garantía de que realizaste todos los tramites correspondientes. O un papel que ente cualquier problema acredite que el ya no es el dueño

Pero tiene ya la cartilla firmada por los 2 y un contrato de compraventa, ¿no es eso bastante ?

No.. ya te digo que no sabía lo que hacía... pero bueno hoy hable con él por whats app y le hice una encerrona saliendo reflejado que se incluía la silla y hay testigos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!