Fotografías de trashumancia

mota

Miembro activo
13 Diciembre 2005
104
0
0
http://
Hola a todos, tengo bastantes fotografias realizando la trashumancia con ganado bravo desde sierra Morena Oriental hasta Segura de la Sierra; una aventura inolvidable para todo el que le guste este mundoy que viene durando aproximadamente 15 dias. Desgraciadamente, esto que antaño era tan usual entre todas las vacadas para buscar pastos frescos, hoy esta casi extinguido principalmente por la usurpación que han sufrido nuestras vias pecuarias y que siempre queda impugne. Por ello quiero romper una lanza por la defensa del legado que nos dejaron los Reyes Catolicos: Las Vías Pecuarias.

Me gustaria que me dijerais como puedo colgar las fotografias
Un Saludo.
Chema
 
Hola Chema: El grupo que yo conozco, y con el cual, me tomo unos vinos todos los años que puedo, vienen de Sierra Morena a Los Campos de Hernan Pelea en el termino de Santiago de la Espada (Jaen)..Hacer la trashumancia con ellos, es una de las cosas que me quedan pendientes, antes de colgar las botas.

Cuando estos señores, dejen de hacer lo que hacen, morirán con ellos, parte del sistema de vida de nuestros mayores.

lorenzo014zh-1.jpg


lorenzo040qi-1.jpg


lorenzo059pb-1.jpg

fotos de Internet

Como te dice Marta, en el foro, tienes un manual muy completo para poner las fotos.

Cuenta conmigo para lo que necesites.

Saludos cordiales

Antonio Sánchez
Murcia
 
vaquera

Hola Antonio, yo tambien estoy viviendo en Murcia. Si sabes de algun sitio aqui donde hagan algo de vaquera, ponte en contacto conmigo.
Un saludo.
 
Re: vaquera

Hola Mota: Soy Andres, he visto tu mensaje al amigo Antonio y te dire
que en Alcantarilla se hace vaquera de la buena; el sitio es club hipico
la herradura, el dueño esta corriendo el campeonato.
Sabras que este año ya hay programados dos concursos en Murcia un
A y un B.
Perdona que me adelantara a Antonio pero somos muy buenos amigos
y seguro no le importa.
Feliz Navidad
 
Hola Andres. Te agradezco esta información. Hasta octubre estaré en viviendo en Murcia por lo que quisiera estar al dia de los concursos que se organicen en la región y asistir a ellos, además contactar con gente con la misma afición.
Estamos en contacto.
Un saludo.
 
Bueno, la verdad que la mujer no ha estado muy presente en la trashumancia, pero no creo que hubiera ningun problema en que pudieras realizar esta aventura. Precisamente, eso es lo que hace falta, que la gente se interese y se involucre para poder conservar esta tradición.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!