Fotos antiguas de salto de potencia

G

Guest

Invitado
Yo no soy saltarina ni mucho menos. :? Pero es que estaba enredando por internet y estas fotillos antiguas me han gustado , por qué no compartirlas entonces? jeje ahi van. :eek:

brsalto948ev-1.jpg

brsalto967mi-1.jpg
brsalto988wa-1.jpg

Yo creo que si Tinzuel porque fijate en los personajillos que estan junto salto ahi a la izquierda jajaja....estan con cara de uuuooooooo!! :eek: :eek: Yo lo mas que he saltado en mi vida fue 1,10 metros y con un P.R.E de 1,54 a la cruz jijiji :eek: . El salto no es lo mio jeje ya me di cuenta hace tiempo.

Enibas, te has fijado que en la otra foto que puse del otro tema tambien estaba el salto inclinado??? y tambien era un super salto. Yo tengo varias deducciones: para facilitar el salto y q no de con las patas traseras; para que el caballo no se acojone y le de mas confianza de poder salir del salto(porque ver un MURO de 2,45 m ...vamos...que miedo)

Lauri,

normalmente se considera una tripple barra ( altura subiendo casi como estos saltos especiales) el salto mas "facil" para el caballo
( los jinetes se acojonan de tanta barra..jaja) porque sale abajo y sube .. y casi invita a estirarse...
supongo que
siendo este salto no tan ancho como una tripple barra.. resulta mas facil todavia ( invitador para el caballo)

un muro es considerado lo mas "malo" para el caballo porque no puede ver detras y tiene que "confiar"..
si te fijas en todos estos saltos "enormes" la parte baja ( que ve el caballo antes de despegar) esta tipo muro... :eek:

asi que realmente me quedo perplejo: este salto que es?? facil o dificil??
pero si.. es 100% tipico para los saltos, el padre de mi (futuro) potro tambien lo presentan asi en su video ( salta 220 cm)

Yo solo al ver esas fotos me dan escalofrios brrrrr... eso si vi potencia un año en Ecumad y eso que "solo" saltaron hasta 2.10 - 2.15 y MADRE mia, veias el salto, no veias venir al caballo, derepente veias las orejas y HALE... un caballo con jinete volando por los aires! Impresiona muchisimo... :eek:

para escalofrios.. el completo de Jerez 2002, mi marido y yo nos marchamos, era demasiado fuerte para nuestos estomagos..
se te ponia los pelos de punto, y los piñazos eran increibles.

Isaka pasamos del gato melon al caballo fantasma :D :D :D :D

Lauri sabes donde es la primer foto, por que es muyyyy parecido al picadero cubierto del hipico argentino, y la valla tambien es igualita a la que usaron para saltar el record argentino 2,37 y yo estaba al lado 8)

Si se pone inclinado para facilitar el salto, ten en cuenta que no es lo mismo saltar en vertical que con esa inclinacion, ya que la parabola que hace el caballo durante la batida es distinta. Lo que si es cierto es que ahora la mayoria de las potencias se hacen con un muro. Yo lo mas que he saltado ha sido 1,65 y me cague viva ,pero cuando me baje y me puse al lado, desde arriba me daba respeto pero miedo miedo no...( yo mido casi 1.65 :? me salte!!! jajajaj)

Será que no veo bien?

No ubico las manos del jinete de la primera foto, será que ya estaba a punto de salir despedido de la montura?

Porque me parece que están mas bien a sus costados. mmm que fijado. En fin solo me dio curiosidad.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!