¿Fotos de la raza Alter Real?

amazona_anas

Miembro veterano
23 Junio 2005
1.234
0
0
32
La Rioja (España)
El otro día estaba echandole un vistazo a un libro q tengo d razas y cuando vi el Alter Real me quede impresionada. Estoy buscando fotos sobre este caballo pero casi no encuentro, si alguien podria poner alguna en este post se lo agradeceria.

Pues nunca había oído esa raza de caballo, pero imagenes he encontrado un montón. Te pongo algunas:

alterreal14nx-1.jpg

alterreal21jz-1.jpg

alterreal35nf-1.jpg

alterreal4sb-1.jpg

alterreal4bt-1.jpg

Espero que os gusten.

Besos

gif935cogif-1.jpg

en el espacio alter real pon un + , que te quede así, alter+real, copia y pega el link en la barra de direcciones y ya te saldrá ;)

Yo encontré este pequeño artículo:

ALTER- REAL ORIGEN: Raza portuguesa surgida de yeguas andaluzas llegadas a nuestro país vecino en 1747. Posteriormente el mismísimo Napoleón trataría de mejorar la especie mediante cruces con puras sangres, hannovers y árabes; el resultado: el Alter-Real estuvo al borde de la desaparición; un bache del que logró salir a partir de 1930 gracias al esfuerzo del estado portugués y a los cruces realizados con caballos de sangre andaluza.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: ? Capas principales: bayo, alazán, negro y tordo. ? Altura de la cruz: de 150 a 160 cm. ? Cabeza de tamaño mediano. ? Ojos distanciados. ? Cuerpo de aspecto fuerte y poderoso. ? Extremidades duras. En general su aspecto es muy similar al del caballo andaluz.

CARÁCTER: El Alter-Real se muestra como una raza inteligente y nerviosa, a la vez que valiente. En ocasiones puede llegar a ser un poco caprichoso.

APTITUDES MÁS DESTACABLES: - Destaca como caballo de silla. - Desde hace unos años es muy utilizado para ejercicios de alta escuela.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

en el siglo XIX es llevado a Brasil donde es cruzado con yeguas aclimatadas a la tierra dando lugar a una raza muy peculiar que ; el manga larga , un caballo que posee de modo natural un trote en cuatro tiempos que según parece es muy comodo.

Creo que han demostrado que para doma valen, y si no que le pregunten a Guizo .... bueno casi mejor a Juan Antonio, que es posible que a Guizo no le entendamos [:)]

Si?Pues yo me creía que Guizo era un PRE [8)].
Silvia sino te importa te cogo la foto del caballo negro puestod e manos,que parece un español ok?

>> Marta <<

La verdad es q el PRE y el PSL son muy parecidos. Y sobre todo el Alter Real (xq se utilizaron yeguas PRE)
Creo q son tan parecidos xq antes habia solo un caballo (el Iberico) y luego por las diferencias entre paises cada uno fue criando su propia raza y x eso se parecen (creo)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!