Hola Sabine, no busco un español que alargue como un weltmeyer... para eso me compró un hano. busco algo, amable, guapo, simpatico con 3 aires decentes, luego ya veremos lo que pueda hacer o no. Al paso sobre pasa 10 cms su huella, no campanea ni parece una maquina de coser al trote y para un caballo español galope bastante bien. Ahora es un "baby" y los potros como sabes no crecen igual, primero suben delante, luego detras, o al reves, de alli tiene de momento la grupa mas alta, no tiene cruz todavia, ya que ahora es cuando se desarrola la cruz entre el tercer y cuarto año, de todas formas los potros hay que esperarlos y ver los en un futuro. Lo curioso que a la cuerda no da sensación de ser mas alto atras, ya que remete posteriores y eleva su tercio anterior con toda naturalidad. Esto ya lo observamos durante el examen veterinario ya que en principio iba a coger el hermano de este caballo ya que parecia tener mejor fisico, pero a la hora de trotarlos y moverlo en la cuerda, este se movia mucho mejor y remetia mejor los posteriores, así que por recomendación del veterinario me quede con este (hice la revision a los dos porque la verdad es que era muy dificil elegir), ya que el otro me habia entrado un poquito mas por el ojo con su fisico.
El otro caballo el "hooligan hanoveriano" cuando llego con 3 años parecia un espantapajaros, no tenia pecho ni grupa y un cuello super fino, y parecia deforme con lo alto que era y ahora es muy guapo con 10 años y el cuello parece otro.
No personalmente no voy a montarlo hasta el año que viene, ahora un poco de cuerda, riendas largas, monturita, filete, y educacion basica, protectores, botas, mantas, subir bajar remolque y poco mas. En Sept/Octubre un amigo mio se sentara encima (es bajito y pesa poco sobre 50 kgs), se montara 10 o 15 minutos 3 veces a la semana durante un par de meses, luego descanso mas riendas largas, trabajos pie a tierra y luego en marzo/abril 2006 veremos a ver como va su desarollo para decidir si montarlo un poquito mas en serio o no.
De todas formas le doy mas importancia a un caballo en movimiento y a su caracter y su coco que su fisico.
El caballo de la foto, corto de dorso (encima un poco "ensillado"), elevado de grupa, cuello corto caido, y izquierdo (se dice asi cuando las manos miran hacia fuera?) Y lo he concursado hasta nivel Inter I, con medias de 60, y hace cambios de pie cada tranco. Si lo miras parado parece cualquier cosa menos un caballo de doma clasica, y llegó hasta donde llegó porque tenia un buen galope, un buen paso, un trote regular y un corazon muy muy grande.
El domingo se va a su casa nueva y espero que la propietaria nueva pueda desfrutar con el y aprender tanto como yo.