FOTOS de mis 3 caballos....

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Bueno, aqui unas fotillos de los 3 niños......alguna lo mismo está repe........no pongo mías montando porque he engordado tanto que me da mucha vergüenza, no me reconozco en las fotos....pero bueno, os dejo con los caballos que son más guapos seguro...

Esta es Iris, mi yegua, alias "culonegra" porque tiene un pedazo de culón, jejeje.....las dos primeras son de primavera, y las otras de verano...la de la tercera foto es mi prima de 14 años, que ya va haciendo sus pinitos por el campo....
Y parece mentira que siendo mi yegua tenga 4 fotos de ella......bueno, también es que como no para quieta, pues o sale mal, o movida, o simplemente es tan guapa al natural que en la foto desmerece y paso de ponerla, jeje...

[/url]

http://imageshack.us

Este es el pequeño potrillo, jejeje, tiene 2 años y medio, y no es na, pero ya crecerá.......de todas formas, ha estado desnutrido hasta hace 6 meses que llegamos a la cuadra con piensos a manta, y aunque ha engordado, lo que le ha ido faltando toda la vida se nota.....

Y este es Paolo, mi proyecto de recuperación de animales..........

Las fotos son del primer día que llegó, y como podeis observar, su estado es pésimo...la manada de yeguas con las que convivía le hacían la vida imposible, le pegaban, no le dejaban comer......en dos semanas ha engordado un poquito, y ya le he sacado a pasear para coja algo de músculo, ahora que va teniendo más fuerzas.....os pondré fotos de su evolución....

La foto montado es después de 2 semanas comiendo bien, aunque aún no tiene kilos suficientes, ya ha ganado peso y mucha alegría, y el animal necesita moverse, y aunque yo me estoy poniendo como una vaca y le pesaré un quintal, le monto poco a poco para que vaya recuperando algo de músculo....por cierto, la silla pesa 6 kilos, es de las ligeras....si no ya le troncho del todo al pobre (que va, es gigante, fuerza tiene)....

Es super dulce y agradecido, y se nota que está muy muy currado, me dijo el dueño que frenaba mal, que tenía nervio y tal......bueno, supongo que si le metes espuelazos será asi, pero yo sin espuelas, tocándole la boca lo menos posible, fuera serretas ni castigos, y hablándole mucho, vamos, hago con él lo que quiero, galopa a la voz, frena a la voz, es una malva.......supongo que necesitaba una voz de chica mimosa para calmar esos humos que se ponían del duro trabajo con los vaqueros....porque con mimitos el caballo es un solete, jejeje.....

Pues nada, le hemos jubilado de las ganaderías y los toros bravos, y ahora a engordar, y a pasear por el campo a nuestro aire, si apetece galopar galopamos, si apetece ir al paso al paso, si apetece parar a comer, pues paramos......

http://imageshack.us

Yo espero que el potro en un año recupere "el tiempo perdido", y se ponga fuerte.....no se si crecerá mucho, pero ensanchar, algo ensanchara, la madre era fuertota......

Por cierto, ahora que veo las fotos (de hace 2 semanas) y el otro día que le inspeccioné, está negro negro, si acaso algún pelín rojizo en las crines, pero es que le he estado mirando por todas partes, y aunque en la foto al sol parece rojizo, es de color negro negro....aunque luego en realidad geneticamente no sea negro, sea a saber que (de eso si que no entiendo), o en invierno le salga pelo "tostao", pero ahora mismo está negro....

Puede ser que aunque haya nacido "amorcillado", acabe siendo negro???? Porque de esas trazas alazanas que tenía en la cara de pequeño ya no queda nada.....

el potro es super bonito jeje bueno todos en general estan muy bien... x sierto tengo una duda.. que tiene el ultimo caballo en la cola tiene algo echo o es que se la cortaron mucho?... :D:D :D

besos!!

Hay otro post donde se quejan la gente de caballos raquiticos y montarse en ellos.
Tizona por que narices te montas en ese caballo viejecito y desnutrido esperate un par de mesesitos por lo menos a ver si recupera un poco.
Lo has desparasitado y le han mirado los dientes ? YYYYYYY estos caballos ya entrado en edad no les va muy bien la avena entera.
Espero que pronto pondra mas peso y podras disfrutarlo pero creo que es pronto para montarlo mirar la posicion de las patas cuando esta parado.
Ese caballo ha sido bueno seguro se le ve en la cara.

Viejecito y desnutrido????? Dirás flaco y ya está, porque de viejecito.......se come con patatas al caballo que le echen si hay que galopar, es un máquina, de viejecito y pobrecito nada, tiene una chispa que no veas....

Al caballo le faltan algunos kilos, y está recuperándolos casi por días, pero es un pedazo de jacón que nunca ha sido gordo, me dijo el dueño que no espere que engorde mucho más porque los jacos para mover ganado bravo son finos, y este siempre ha sido fino........otra cosa que le falta es musculatura, y los paseos por el campo con una sillita ligera, y subir y bajar cuestas al paso pueden ayudar para que esa grupa se rellene....

El caballo lleva dos semanas comiendo pero bien, y aunque le veas flaquillo, tiene una alegría que no veas, no hay que darle para que ande no, al revés, sujetándole despacito porque NECESITA MOVERSE, y yo peso 65 kilos, la silla 6, y el caballo ha estado llevando 90 mas silla de 20 sin inmutarse hace 2 semanas y galopando un km a sprint detrás de los toros, y tan pancho......

Si me monto, es porque el caballo ha mejorado y engordado un poco, porque se le ve alegre, y porque el dueño anterior me ha aconsejado que lo monte, porque aunque se le vea flaco el caballo parado se deprime, le gusta salir al campo montado, y se le ve más alegre....y lo he comprobado..un paseito y le cambia la cara.....

No le monto para darle palizas ni hacer kilómetros y kilómetros, y además, ni siquiera conoces al caballo, que aunque esté flaco, es una máquina y tiene chispa, que no está para nada enfermizo ni su delgadez está repercutiendo en sus ganas de trabajar......y una vez que está comiendo bien, está engordando, quiero que se mueva en paseos para que no solo engorde como los cochinos, si no que el ejercicio moderado le vaya poniendo en forma también.....

No creo que se pueda comparar con esos caballos del otro post, mi caballo está engordando casi por días, tiene sus raciones abundantes y forraje, y está deseando salir al campo a pasear, no es un cerdo ibérico, es una jaca campera, aunque le falten kilos, salir a pasear es lo que le da la vida....a pasear, a moverse, a su ritmo...

Nadie ha dicho que no sea bonito ni nada solo que en mi opinion si que es un caballo bastante viejecito y eso no es nada malo.
Un caballo con chispa lo tendra hasta que se muere.
Un jaco de ganado bravo esta musculado no flaco.
flaco = desnutrido
"Que edad tiene ?

Gracias Nitro, jeje...

Supergirl, he dicho que los jacos son finos, osea, fibrosos (como los atletas de fondo), no flacos......ya sé que está flaco, pero no es culpa mía, lo compre asi de flaco, y en 2 semanas ha engordado un poquito......ese en 2 meses está hecho un señor!

Tiene unos 15-17 años reales, lo que pasa es que parece que tiene 25 porque las puñeteritas de las yeguas me le tenían martirizado......cuando le vi en la finca, estaba en una esquina marginado, orejas gachas, ojos de tristeza.....ahora sale contento de la cuadra, le cepillo, le cuido los cascos, le paseo del ramal también, zanahorias y manzanas (cosa que no creo que le hayan hecho muchas veces), las raciones de comida alucina, abre unos ojos como platos.......por eso, no hay color, el caballo está animado, y montado va muy alegre, le he cambiado el chip de castigos, serretones y espuelazos y la verdad es que da gusto pasear con él.....cuando esté más fuerte, dentro de 2 o 3 meses, le sacaré a rutas más largas y más fuertes, que me ha dicho su dueño que es un caballo que le encantan las galopadas largas largas.....

Otra cosa que le alegra, es que el potro le hace muchas carantoñas, a pesar de estar entero (está tan falto de mimos como él, y se estan acariciando todo el día), y mi yegua, aunque es una celosona y si saco primero a paolo se enfada y le tira mordisquillos, también le hace mimitos, y de estar en un prado sin montarse con yeguas maltratadoras, a estar con gente todo el día ycon dos caballos que te hacen mimos, joe, le ha cambiado la carita a mi flaquito un montón....

Comía medio kilo de pienso al día más o menos, y lo que consiguiese forrajear por la finca, para que te hagas una idea....y ahora 3-4 kilos mañana, y otros 3-4 kilos por la tarde....da palmas con las orejas de contento....

Bueno, mientras su dueño real lo deje en mis manos, va a estar bien cuidado, te lo aseguro..Por ahora le tengo mimadito a tope, y me parece que soy la única que le va a montar porque este hombre pasa de caballo y de todo....pues mira, mejor....Además, se merece una buena jubilación de caballo ganadero a caballo de paseo, me ocuparé de hacer todo lo que este en mi mano para que así sea....

Vaya por delante que yo de caballos se lo justito, pero me ha llamado la atención lo que has puesto "ha pasado de comer 1/2 kilo al día a 3-4K por la mañana y otros 3/4K por la tarde"...en 2 semanas que dices que lo tienes?
No se..a mi siempre me ha dicho el veterinario que el pienso se introduce poco a poco..que si lo haces de forma rapida te expones a un cólico...y claro..en 15 dias de pasar de 1/2 kilo a 6-8 kilos al día...me parece una burrada.

Y esto no es para polemizar...LO JURO...es sólo que me sorprende.

PD: me alegra comprobar como tu tambien te dedicas a mimar a tus caballos, cepillados, zanahorias...

Un saludo

Hola Tiziano, me alegra tu respuesta

No le metí todos esos kilos de golpe!!!!! Fue progresivo...me explico

En principio, yo creo que erá una exageración del dueño lo de que sólo comiese eso, porque supongo que si fuese cierto que comía medio kilo de pienso al día, estaría muerto, no flaco, porque ese pedazo jaco con esa alzada solo con ese pienso, pues como que no estaría vivo....bueno, también forrajeaba por todo el prado, de varias hectáreas, y aunque hubiese poco pasto, algo pillaría....

Los dos primeros días empezó comiendo algo menos de dos kilos por la mañana y lo mismo por la noche, de avena sola que no suele dar cólico en esas cantidades, algo que cualquier estómago sano de un caballo adulto grande puede asimilar...todo esto acompañado de paja sin límites, que a eso si estaba acostumbrado....luego subimos a 2 kilos y pico de avena y una pizquina de pienso granulado, 4 granos......y ya es a finales de la segunda semana cuando se ha ido incorporando a la dieta que llevan los otros caballos, siempre con abundante avena porque no está muy acostumbrado a los piensos compuestos.....en esta tercera semana come mezcla de avena y pienso como todos, con una pizquita de cebada y de trigo....su paja, zanahorias, manzanas.....pero si, la primera semana fue light, la segunda en aumento, la tercera igual que todos........y nos ha ido genial.

De todas formas, Paolo come muy despacio, pilla un bocadito y lo mastica y mastica hasta que lo traga, luego otro......sin ninguna prisa.......y si ya no tiene hambre, no come más hasta que le vuelve a apetecer........

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!