fotos desde mexico

y a mi también me gustan todos.
Porque esos 1/4 milla, con esos culitos tan redondos y esas cabezitas tan pequeñas...
Lástima que se me quedan un poco pequeños.
 
Min:
Ya entendi los contreras son Mayca y Jesusin.
Mayca:
Ya te envie las fotos a tu e-mail de 3 PRE que adquiri hace 8 meses
Espero te gusten.
bye.
 
Xilef, en Méjico son muy apreciados los PRE? Esque he oido que se pagan cantidades enormes por PRE que en España los desechamos.

Me ha llamado la atención la montura del appalosa, ¿cómo la llamais?

Yo tengo ilusión por un caballo Azteca pero son muy caros!!!
 
Hla Xilef!! muy guapas las fotos, yo también me inclino por el prieto (por variar un poco más que nada!je,je,je). Oye, qué es eso de cala?
Un saludete! y a escribir más en el foro!:)
 
Elchache:
Si son muy caros,pero eso de que son de deshecho en España no lo creo
como norma.
Mira los criadores de PRE en Mexico son personas Españolas o de origen Español muy profecionales en su mayoria que ya casi importan
poco pues ya tienen su pie de cria aqui.
Esto lo digo porque yo donde compro cuando algun ejemplar me alegra
el ojo que los busco en varias ganaderia de PRE lo que les interesa
es vender lo que producen,por su puesto que importan pero ya es menos
En cuanto a los Aztecas son animales sensacionales aunque te dire a mi en lo particular me gusta lo puro de la raza que sea pero puro
porsupuesto que me diran PURO??? cual? a lo que me refiero a es lo que hoy conocemos como tal.
Los Aztecas o salen con pinta Española o 1/4 de milla, son hermosos
pero es lo que en mi humilde opinion creo(que no me lean mis paisanos
porque me matan) las dos razas son hermosas y son animales espectaculares.
En cuanto a la montura aqui las venden como Jerezanas.
Ah y en cuanto al valor de un Azteca no te creas no es muy caro...bueno eso digo yo...sera que no he comprado uno ni comprare.
Esto te lo digo porque aun no esta bien definida la raza eso dicen
los que saben del tema...amigos mios que se dedican a la cria de ellos.
Un abrazo.
 
¡ Hola xilef ! Es que cuando he llegado esta mañana me he encontrado con 137 mensajes en mi correo. Los voy leyendo de abajo a arriba y aún no he visto el tuyo.
En cuanto lo abra te cuento, ¿ vale ?

Besos. Mayca.
 
Penique:
Como debe de ser a ti el PRE la verdad es que es un ejemplar mi Prieto muy espectacular y con muy buena rienda(doma)de CALA.
A mi megustan todos los que tengo cada uno en su raza,bueno hasta
el alazan que monta mi nieto que es de rza desconocida,que usamos
para que lo monten los chiquitines.
En cuanto a CALA es una de las diciplinas de las competencias charras
que son varias:
CALA
PIALES
TERNA
MANGANAS A PIE
MANGANAS A CABALLO
JINETO DE YEGUAS BRUTAS
JINETEO DE TOROS
PASO DE LA MUERTE
Espero haberte servido con mucho gusto.
Cuidate.....que con los caballos nunca se sabe.
Félix
 
Ola xilef!! me gustaría saber de que parte de Mexico eres, porque yo este verano he estado montando aqui con gente de allí ellos eran de morelia, creo que se escrbe así...e igual coincidis en el mismo hipico!! Por cierto si que son muy valientes, por lo menos la gente que yo conocí aprte de encantadora montaban super bien y sin ningun temor...me explicaban mas o menos en que consistía esa disciplina que hacen ellos(aunque ahora no me acuerdo muy bien)
 
Bueno Félix(es más bonito q xilef, y más fácil!), muchas gracias yme voy a adelantar a gran cantidad de gente q seguro q te preguntan lo mismo q yo, explícanos un poquito esa inmeeeeeeeeeeeeensa cantidad de disciplinas, un poquito en qué consisten.
Un saludo
Por cierto, está muy gracioso tu nieto, si es más grande la perilla q él!!:)
 
Mayka:
De acuerdo contigo hay que ser valiente para practicar la suerte
pues se hace a todo galope desde un caballo ensillado saltando a un
caballo bruto a pelo solo sostenido de la crin ...peligroso hay muchos accidentes por esa suerte. yo en mis años mozos la practique
y de 10 9 besaba el polvo.
Rita :
Practican la charreria.La cd.de Morelia esta en el estado de Michoacan yo estoy en el estado de Mexico a 500 kmt de distancia.
Vero:
El que te gusto se llama Prieto y es PRE.
El dalmata se llama Gitano y es apalosa.
Bye.
 
Muy lindo todos tus caballos xilef

Cuando abri los mail encontre tus fotos, pero jesusin me gano en poner las fotos.

Mayca lo que lleva el prieto no es un cabezon de dar cuerda.

De paso que alguin me explique en que consiste una serreta, la he oido monbrar pero nunca he visto una

SiL
 
jajajaj Penique:
Me enganchaste con el comentario de Angelito(el gordito a lomo de Nano)mi nieto que ya monta solitin con tres añitos me tiene conla baba de lado.
Empezamos:
Historia:
La iniciaron en los llanos de Apan en el estado de Hidalgo.
Eran las faenas de campo con el ganado,por supuesto heredadas por
los hacendados Españoles a los que les debemos nuestro deporte nacional LA CHARRERIA.
Se practica en un liezo charro.
Es un ruedo aprox.de 40 mts.de diametro y una manga de 60 mts.de longitud.Donde en algunos caso tambien se practica la tauromaquia.
Suertes de la charreria,por orden cronologico:
1.- CALA:
los jueces revisan el bocado....no debe castigar
al paso el caballo lo lleva su jinete hasta el final de la manga
y a todo galope se lo lleva aprox.60 mts.y lo frena de inmediato
en un rectangulo que mide 7x3 mts.aprox...no debe de hacerlo fuera
del rentangulo,donde lo tranquiliza y prepara para dar lados...hacer que el caballo lo mas rapido posible de vueltas dobre su eje,el cual es a mano derch.y a mano izq,segun escoja el charro...el No.de vueltas da puntos...no debe rabear ni abrir la boca....eso resta puntos,tranquiliza y vienen los medios lados...lo mismo pero a la mitad se da de los 2 lados..tranquiliza...cejar....llevar al caballo
para atras y en line recta minino 50 mts. tan tan....la cala
PIALES:
El charro se situa en la manga se suelta una yegua bruta la cual se suelta de un corral que esta al final de la manga a galope tendido
el charro montado tiene que lazar de las 2 patas traseras a la yegua
si laza una no cuenta las dos juntas......tan tan los piales.
COLAS:
Toro a galope salido del mismo corral del final de la manga....el charro a todo galope tiene que tomar la cola y derribar a la res
les dan puntos segun caiga la res.....tan tan....las colas.
JINETEO DE TORO: BUENO ESTO YA TE IMAGINARAS QUE ES...EL TORO SALE DE
UN CAJON CON EL CHARRO YA MONTADO.
TERNA:
EL MISMO TORO DESPUES DE TIRAR AL CHARRO SI ES EL CASO O QUE SE BAJE SIN CAER SE USA PARA ESTA SUERTE....TRES CHARROS A CABALLO HACIENDO FILIGRANA CON LAS REATAS(LAZO) DEBEN LAZAR PRIMERO LA CABEZA Y DESPUES LAS DOS PATAS TRACERAS...LAS DOS NO UNA Y DERRIBARLO .
JINETEO DE YEGUA BRUTA:
LA MISMA QUE LA DEL TORO
MANGANAS A PIE:lazar a la yegua a todo galope arreado por dos jinetes
el charro a pies haciendo filigrna con la reata debe lazar las dos manos del animal y derribarlo..no se vale una.....tan tan
MANGANAS A CABALLO....lo mismo pero el charro a caballo....tan tan
PASO DE LA MUERTE:
dos charros arrean a una yegua bruta a todo galope y otro montado en caballo con montura salta al yegua bruta a pelo sin mas sosten que la crin de la yegua.....uffffffffffff tan tan.
Espero con mucho gusto haberte servido.
Cuidate......pues con los caballos nunca se sabe .
 
Vero:
jajajaj no es Español nacio en Mëxico....es el negro se llama PRIETO
de raza Española.
Ah Penique todo esto tiene su porque:
CALA.....demostrar la doma,rapidez,que es usado para arrear ganado.
todo lo demas ya te lo imaginaras.todo lo que hace en el lienzo
se hace en el campo abierto.
Ahora si me voy a comer y ustedes a dormir.
bye dulces sueños.
 
Sil. Esto es la serreta.


serretas-1.jpg

Las de las fotos están todas forradas con cuero, pero se pueden llevar sobre la nariz del caballo sin forrar, y entonces son totalmente como una sierra para contar madera, con dientes.
Los caballos suelen acabar con la nariz llena de heridas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!