Fotos Saltando

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Bueno aqui mi pequeña aportación:

156314_151797854867252_5995554_n-1.jpg


63568_151807428199628_94855_n-1.jpg


164411_151785444868493_876761_n-1.jpg


525861_2695555446438_955798727_n-1.jpg


529224_2695974256908_2043894890_n-1.jpg


Tengo una cámara algo viejita, me gusta mucho la fotografía intento hacer mis "pinitos" con lo que tengo y con lo poco que se.

La cámara que uso es una fujifilm S5000 y pone así como 22x, 55mm.
 
Última edición:
La tercera está muy bien lograda. Has pillado el momento justo, Cristina (también me ha hecho gracia el detalle de las CocaCola como algo a parte jajaja)

Cuidado con las vallas de la pista, por eso. Si puedes evitar que te molesten en la foto, cambia de lugar. En las demás, como ya te he dicho, ¡también captas el momento del salto! Ya verás como poco a poco mejoras la composición general :)
 
La unica pega que le pongo a la tercera, es que esta un poco inclinada hacia la izquierda. No pasa nada, todos los fotografos inclinamos las fotos a un lado o a otro, pero es conveniente "horizontalizarlas", es decir, hacer que el horizonte salga como un linea recta.

AUnque el horizonte no se vea, el cerebro del observador se da cuenta de esas cosas, y le desagradan (por ejemplo, los dos reparos, deberían estar verticales).
 
Tu no dejes de colgar fotos, que nosotros te daremos caña ;)
 
A mi me gusta la cuarta, pero... en este caso ¿como se desenfoca el fondo para que resalte el caballo?, siempre quiero quitar los fondos pero no me aclaro.
(ya se, ya se, el curso.... pero ¿un adelanto?)
 
A mi me gusta la cuarta, pero... en este caso ¿como se desenfoca el fondo para que resalte el caballo?, siempre quiero quitar los fondos pero no me aclaro.
(ya se, ya se, el curso.... pero ¿un adelanto?)

Aquí tienes una publicación que lo explica bastante bien. Te recomiendo que también mires un poco la web. Hay escritos la mar de interesantes y bien redactados con cosillas básicas :)

La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos
 
Me encanta fotografiar saltos, enfocar antes, la rapidez, el "momento".... Mi camararita tiene una opción de secuencia, pero para mi gusto es algo lenta y te puede arruinar un buen salto:

165184_151797624867275_643397_n-1.jpg

El momento en el que el caballo despega, es el momento para mi mas bonito, el caballo se emplea, se estira y da sensacion de movimiento.

164583_151797684867269_3835821_n-1.jpg


En esta foto me adelante al disparar, y al menos a mi me da sensación de pesado, lento....


¿que opinais?

En estas fotos me parece que el cielo es demasiado "brillante" ¿que puedo hacer para mejorarlo?
 
He mirado los datos exif de las fotos, y no tienen informacion, luego es dificil saber mas o menos que ha pasado.

Lo primero que aprecio a nivel tecnico, es que tienen bastante ruido. Es decir, la camara ha seleccionado un valor de iso alto. SUpongo que habras puesto el programa de deportes, y la camara habra seleccionado los valores de apertura/velocidad/iso que ha podido para salvar la situacion.

Creo que en este aspecto, estas llegando al limite tecnico de tu camara. SI no me equivoco, tiene 3.1 megapixeles, con lo cual la camara debe tener muchos años, y por lo tanto el sensor sera de los primeros, de prestaciones modestas. Ademas, con 3.1megapixeles, a poco que recortes la foto para reencuadrar, te quedas en nada.

Desde un punto de vista de composicion, yo sencillamente me acercaria mas, y llenaria mas el encuadre con el caballo. No hace falta que salga entero para hacer unas fotos, recuerda las fotos del hilo de Jennifer McNeill, y sus espectaculares fotos.

El tema del cielo demasiado claro. Bueno, tu eres la que estaba alli, y sabes como estaba el cielo realmente. El problema es, como explico creo que Sil en otro mensaje, que nuestro ojo-cerebro tiene mucha mas capacidad para ajustarse a las condiciones de alto contraste que una camara. De tal forma que en una escena muy contrastada, como puede ser un cielo azul y la tierra oscura y un caballo oscuro saltando, la camara tiene que decidir, o sacar bien expuesto el cielo, o el caballo. AL final, el chino que hay dentro de la camara, toma la decision que le parece mas acertada.

En realidad en estas fotos el chino ha sobreexpuesto un poco, quemando un poco el cielo, pero sacando correctamente expuesta la tierra y los caballos. En el fondo ha hecho lo correcto. Si quisieras oscurecer el cielo, tendrias que tirar de photoshop o lightroom, y aplicarle un filtro degradado solo al cielo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!