Fotos variadas

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Aqui quiero poner unas fotos de temas variados que a mi me parecen bonitas:

47585_151790541534650_151784288201942_24-1.jpg

Me encanta la luz de las puestas de sol... pero no consigo "darle el toque" y evitar que se desenfoque.

156380_151811864865851_151784288201942_2-1.jpg






63569_151805668199804_151784288201942_24-1.jpg

Me gustan mucho las fotos que tienen contraste, en la que el caballo destaca sobre el fondo



560358_2899065534063_580713206_n-1.jpg


Y esta foto me gusta mucho.



Saludos
 
Hola de nuevo¿ Las has hecho tu? Son muy chulas, la verdad es que tienes razon, los colores estan muy bien.

A cada una le aplicaría una serie de cambios para mejorarlas, pero claro, a toro pasado todos somos muy valientes, que yo te de estas sugerencias, no quiere decir que hubiera sido capaz de hacer la foto tal como digo.

Por ejemplo, a la foto numero dos: tiene un cielo nuboso muy chulo. Yo hubiera modificado el encuadre, para sacar mas cielo y menos tierra, que la tierra de abajo no aporta mucho a la foto y distrae. Eso lo puedes conseguir mientras la haces, agachandote y haciendo una especie de contrapicado, o despues en el ordenador, recortando la foto... Lo mejor es no tener que hacer nada en el ordenador nunca.

QUizas hubiera jugado con la profundidad de campo para desenfocar el fondo, y que no se apreciase con tanto detalle la alambrada, etc.

En la primera foto, habria dejado mas espacio libre por la derecha. En general, cuando se fotografian objetos en movimiento, es bueno dejar espacio libre por el lado al que van los objetos. Ya sean caballos o un coche de carreras. Es una manera de poner en contexto a los caballos, sino parece que en medio tranco se salen de la foto o chocan contra el marco, jejejej

La ultima esta muy bien, realmente te has acercado de verdad al sujeto. Tiene algo de ruido, y quizas esta un pelin subexpuesta, pero esta bien.
 
Si claro! Algunas de estas las hice hace tiempo y fueron parte de mi web muchos años....


El ruido! A que se debe el ruido? a mi o la "abuela"?. Esa foto en b/n he decidido que fuera en b/n porque el cielo estaba gris, el caballo casi del mismo color del cielo y ademas con algo de barro.

Esta es la original:

164801_151809714866066_1547295_n-1.jpg
 
Para mi la primer foto no esta desenfocada, Si miras el fondo notaras que tiene una gran profuncidad de campo (seguro fue sacada con un gran angular)

El problema de esas horas es que la luz es escasa y la velocidad no te da para congelar el movimiento

Tienes varias opciones
abrir el difragma al maximo -> perderas profundidad de campo
subir el iso, la sensibilidad -> perderas un poco de definicion
usar un flash para congelar el movimiento -> perderas algo de ese tono de luz. Ahora pieso se podia probar con colocar un filtro al flash para lograr que de ese tono de luz:suspicion:
Hacer un barrido -> esto es pararte muy bien de forma de no mover la camara verticalmente pero si de derecha-izquierda siguiendo el movimiento del caballo y tienes que seguir el movimiento mientras accionas el obturador y sacar en una velocidad baja

esto es un barrido

CRW_9102bis.jpg
 
Todas las fotos que tengo están sacadas con la misma cámara... No he tenido otra en mi vida!

Mañana mismo me pongo ha practicar lo del barrido.. me ha gustado. Veremos si no termino mareada!!! ja ja!

Lo del ruido me tiene mosca... ¿que hago?


Muchas gracias
 
No3lia, el hilo de fotografía ecuestre está dirigido a la fotografía y su técnica. La idea es que las fotos de los hilos tengan algún tipo de calidad, o intento de. No es para colgar fotos de caballos pintones. Para eso ya se inventaron Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tuenti o dieciochomil sitios mas...
 
Tal y como ha dicho Lauri. Elimino el mensaje.
Además, este hilo de fotos variadas no es para poner fotos en sí, si no que es el título que le ha puesto Cristina a una recopilación suya.

En el subforo de fotografía ecuestre también se pueden poner fotos de caballos de interés "fotográfico" (valga la redundancia), pero no para preguntar sobre razas u otras cosas. Para eso están otros subforos. Por ejemplo, ya se han colgado varios posts sobre fotógrafos de ámbito ecuestre.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!