FotOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¡ Hola Paula ! En el sitio donde eliges a que foro conectarte hay un apartado que se llama " F.A.Q Preguntas frecuentes ". Ahí está muy bien explicado por Sil....... Espero que con ello lo consigas.

Besos. Mayca.

sobre todo el escribir bien que cuesta un poco leerlo, hay gente que no se apiada de nosotros que estamos todo el dia haciendo funcionar las neuronas y venimos al foro para que descansen un poco y nos obligan a ponerlas a trabajar de nuevo :( :D

Paula,tesoro,esperamos esas fotos con ilusión,de verdad,pero.....

Por favor,cielo, ¿te importaría mucho tratar de escribir un poco mejor ?

Todavía me duelen los ojos de leerte,hija. :D :D

seria mejor que abriese un tema para hablar de eso si te apetece.
Y seria bueno avisar, ya que he visto que lo suelen hacer y se agradece (tipo imagenes fuertes, o pueden herir la sensibilidad)yo cuando veo este aviso suelo pasar las imagenes y leo el tema, menos mal que las pusites pequeñitas :(

alicia dijo:
seria mejor que abriese un tema para hablar de eso si te apetece.
Y seria bueno avisar, ya que he visto que lo suelen hacer y se agradece (tipo imagenes fuertes, o pueden herir la sensibilidad)yo cuando veo este aviso suelo pasar las imagenes y leo el tema, menos mal que las pusites pequeñitas :(

las puse pequeñas porque así estaban en la web de donde las saqué y si bien me impresionan a mí misma le hago caso omiso porque es una realidad, éste post dice fotos, para los caballos que se ven cara a cara con un toro les es aterrador. Ya pondré post de este tema.

respuesta

camane casi todo lo que esta alrededor del caballo con lleva riesgo.en el rejoneo es verda que algunas veces le dan cornadas al caballo pero te dire que yo en otras diciplinas e visto las barrigas rajadas de las espuela, la nariz partida, corregirlo a patadas, es fuerte pero es verdad no saquemos las cosas malas no son agradables y no las vamos a arreglar.
espero que me entiendas lo que te quiero decir
un saludo

respuesta

yo no digo de ocultar pero tampoco exajerar pq un caballo torero no torea dos tarde y a la tercera corrida lo hieren de muerte.creo que muchos sabemos lo que es el rejoneo y el riesgo que tiene. pero que ay un bajo porcentaje de cornadas mortales a caballos.pq no ponen las fotos de cagancho en los prados de la finca en libertad,pero bueno dejo ya este tema

Re: respuesta

MIG101 dijo:
camane casi todo lo que esta alrededor del caballo con lleva riesgo.en el rejoneo es verda que algunas veces le dan cornadas al caballo pero te dire que yo en otras diciplinas e visto las barrigas rajadas de las espuela, la nariz partida, corregirlo a patadas, es fuerte pero es verdad no saquemos las cosas malas no son agradables y no las vamos a arreglar.
espero que me entiendas lo que te quiero decir
un saludo

entiendo claramente mig101 y no te niego que cada deporte ecuestre tiene su riesgo pero si se toman todas las precauciones se evitan en vez en el caso del Rejoneo es casi imposible ya que el caballo no ve ni oye al toro venir sino lo evitaría y huiría (el peto tapa cicatrices, las vendas en los ojos no lo dejan ver y oídos tapados no dejan oír) es así, yo he visto por televición corridas y Rejoneo para interiorizarme más y he visto caballos morir esas fotos son imágenes que yo vi en televisión y no era pelicula ni telenovela era real todas en España el tipo que está allí es Pablo Hermoso de Mendoza, si las jinetedas son crueles también las espuelas hieren al caballo en los costados, panza y paletas (esto es argentino) y en rodeo es la misma historia.

Yo estoy a favor de exponer todas estas imagenes ya que asi se concientiza a la gente, en una pagina de una protectora (creo que era altarriba o algo asi) muestran un video bastante fuerte donde despellejan a un zorro vivo y este despellejado se queda mirando a la camara. Gracias a este video varios paises europeos prohibieron la compra de pieles de zorro a china, y al no haber demanda se disminuye la matanza de zorros, al disminuirse la matanza los zorros dejan de ser criados para eso, es una cadena que con suerte si la gente en todo el mundo deja de comprar pieles, los zorros no se mataran. Y conque una sola persona en el mundo se concientize ya es algo.

aca dejo el link para el que quiera verlo
http://www.altarriba.org/2/verguenza/vg-china1.htm

Saludos, Diana

apache dijo:
Yo estoy a favor de exponer todas estas imagenes ya que asi se concientiza a la gente, en una pagina de una protectora (creo que era altarriba o algo asi) muestran un video bastante fuerte donde despellejan a un zorro vivo y este despellejado se queda mirando a la camara. Gracias a este video varios paises europeos prohibieron la compra de pieles de zorro a china, y al no haber demanda se disminuye la matanza de zorros, al disminuirse la matanza los zorros dejan de ser criados para eso, es una cadena que con suerte si la gente en todo el mundo deja de comprar pieles, los zorros no se mataran. Y conque una sola persona en el mundo se concientize ya es algo.

aca dejo el link para el que quiera verlo
http://www.altarriba.org/2/verguenza/vg-china1.htm

Saludos, Diana

Exacto, también he visto los zorros entre otros pobres animales víctimas del hombre.
En expo de palermo en 2003 en una jineteada un caballo se resbaló en el suelo barroso por la lluvia de la noche anterior se fracturó una pata y se desnucó; se vio en todos los noticieros no hay que olvidarlo tampoco. Es hora de tomar consciencia.

Camane. Como ya te han dicho en varios sitios, lo primero que hay que hacer es informarse de todo antes de hablar y sobre las paginas que tu has estado comentando , les he mandado emails invitandoles a que lo vieran con sus propios ojos, como lo que estaban poniendo era completamente falso, pues no es ni logico, si se piensa un poco. Sobre los caballos de picar te puedo informanr mas que desobra, pues mi padre ha sido monosabio durante 45 años y yo unos cuantos, y la verdad que cuando leoo estas paginas, la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza. Y como te han dicho ya el Administrador no quiere fotos de toros (Yo no esoy deacuerdo , pero como estamos en su casa hay que respetarlo).

Para hablar de algo primero hay que informarse bien y no de personas, por llamarlas de alguna manera, que no son capaces ni de responde, tiran la pidra y esconden la mano. Si se afirma algo hay que afrontarlo.

Me encanta el rejoneo y me parece que es una de las formas más bonitas de crear arte y ver la comunion que existe en caballo, torero y toro...Opino que nunca hay que desprestigiarlo y que aunque no guste a determinadas personas estas siempre tendrán que respetarlo....Los caballos siempre han convivido con el ganado en el campo, moviendo a los toros....
Además solo torea el caballo que es valiente para torear el que no quere no torea
Espero que todo el munco entienda lo que he escrito
Gracias

Pau

Concepto de "arte" segun el diccionario: El arte es la forma única e irrepetible que tiene el hombre de expresar sus sentimientos plasmándolos en algo tangible, sensorialmente hablando.

:? :? :? :? :?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!