fractura de disco

¡Hola Eneibas! A lo mejor yo puedo ayudarte. No sé si has oido hablar de las inyecciones de ozono. Te cuento mi caso, mi madre con 60 años llevaba 10 años atendiendo a mi hermano, que por un accidente de moto se quedó tetrapléjico y por lo tanto le levantaba varias veces al día y pesa 70 kilos. Esto le produjo varias hernias discales bastante serias. No podía andar más de 15 minutos seguidos porque le sobrevenía un dolor tan fuerte que se tenía que sentar hasta en el suelo, no podía ni dar un pasito para llegar a un banco. Levantarse de un sillón o salir del coche le costaba dios y ayuda. La prohibieron levantar peso, ni siquiera llevar las bolsas de la compra. Estuvo visitando muchos médicos y traumatólogos que le daban la opción de operarse con una rehabilitación larga y dolorosa o quedarse así de por vida. Lo peor de todo es que no le aseguraban el resultado. Por suerte alguien la aconsejó ir a un médico traumatólogo que tenía otra técnica, las inyecciones de ozono. Sin operación, sin rehabilitación. El resultado fue espectacular, hace una vida normal. Fueron varias sesiones y cada día veías como mejoraba. De esto hace ya un par de años y sigue tan requetebien.
Así que, Eneibas, si quieres más información pregúntame.

Primero gracias por vuestras respuestas.

la reaccion directa de Kiko en viernes era esta: Sabine cuando llegas a casa me ensillas la Ignis, tengo ganas de montar. y como estoy jodido, y segun el medico no importa que hago... quiero montar, tengo un mono de montar!! ( llevaba 2 meses sin montar mas que paso)
yo le dije: tranquilo, empieza mañana y con coco, no a lo salvaje. Y monto en Sabado a la loca, tranquilamente a paso y trote unos 20 min. Domingo descanso, hoy otra vez. No se ha quejado de dolor, monto con faja.

lo de operacion ni se lo planta por ahora, pero tampoco esta "mal" ahora, ya que no esta haciendo nada. Si empieza a trabajar y le duele, tendra que buscar camino para solucionarlo.
Esta semana ira a buscar una segunda opinion, visitara nuestro amigo el fisio y charlara con el a ver lo que puede hacer.

bueno con este mens no kiero imponer mi opinion que quede claro...
ivm... no se como explicarme pero bueno kiero decirte que no puedes vivir siempre con un dolor insoportable por un miedo... piensa en todo el mundo que en un solo dia pasa por kirofano... mira el tanto por ciento que sale mal... oy por oy no es mu alto que digamos, mis operaciones son tokando la medula asiq imaginate, en la espalda no ay nada mas delicado que la medula espinal, y si te soy sincera me encantaria que me vieras en persona para que entendieras los milagros de las 8 operaciones que e pasado.

soy la primera que piensa que los medicos tendrian que llamarse matasanos pero te aseguro que les debo la vida. Cuando naci a mis padres les dijeron que no sabia si sobreviviria, muchos que tienen mi enfermedad mueren.... y te aseguro que si te cruzas conmigo en la calle no me lo notas. Pues todo eso es gracias a los medicos, a las operaciones y a las duras rehabilitaciones... a todo eso le debo el poder pensar ahora en comprarme un caballo, pq sino no podria ni levantarme de una silla de ruedas.

ahi veces que ay que mirar en el futuro lejano, no en lo mal q se pasa una temporada, logicamente yo e pasado noches llorando de impotencia por no poder ni moverme por las operaciones y las rehabilitaciones an sido mu duras, pero tengo mucha vida por delante y si puedo pasar un año de mi vida agonizando pero el resto como akel que dice por decir algo montando, agonizare un año entero.

solo es mi opinion, pero yo soy de las que si se puede operar y ay alguna esperanza... (que la mayoria de las veces la ay pero no la queremos ver) paso por kirofano, por mucho que me asuste.

es gracioso que seamos capaces de decirle a alguien que a tenido una caida importante y le a cojido miedo que tiene que superarlo y enfrentarse a sus miedo pero a alguien que se trata de su salud no se lo digamos.

enfin espero que kiko se mejore, y si eso del ozono le sirve no dudeis en provarlo..
ciaooooo

Vaya, Enibas....cuanto lo siento. Yo tengo aquí dos compis operados, y no por hacer deporte ni nada de eso, sino por estar aquí sentaditos tooooodoooooo el día.

Ahora se han olvidado de dolores y de historias y aunque ya no pueden jugar al fútbol con los amigos hacen una vida completamente normal.

A ver si la SS le da alguna solución mejor. De momento es importante que se lo tome así de bien. Como demuestra Debelah, si luchamos es cuando conseguiremos lo que queremos.

Debelah, te tomo como ejemplo para cuando por cualquier tontería me hundo completamente, sin pensar que hay cosas mucho más importantes y que si la gente pone empeño y lucha por ellas, las consigue. Y además me alegro un montón, porque lo mereces. A ver si pronto llega ese Frisón con el que sueñas.

Sonia, también me alegro de que tu madre esté bien. También lo merece por todo lo que ha sufrido.

Besos. Mayca.

Debelah querida, yo no digo lo contrario. A ver, lo único que digo es;
En el caso que es a otra persona a la que hay que operar, opino que no se le debe presionar. En el caso mío propio, no me opero, porque eldolor lo voy a tener que aguantar igualmente. Aunque me opere la espalda, siguen torciendose rodillas, codos, dedos, etc. Hay días que no consigo ni levantarme porque las rodillas no me aguantan, o se me caen las cosas de las manos porque los dedos no cierran. La gente con esta enfermedad viven con parches de morfina. Dices que no se puede vivir toda la vida con ese dolor, pero tampoco puedo pasarme la vida entera drogada para no sentirlo, está allí, convivo con él y me he acostumbrado y cuando es insoportable me tomo un calmante o trato de hacer reposo y sino pues lloro que tambien alivia (no se si va con b o con v hihi).
Pero en fin, que lo que yo venía a decir es que yo no podría decirle a alguien que se opere y si algo pasa cargar con la conciencia, me sentiría culpable, eso era lo que decía.
De todas formas, Enibas, me alegro de que se encuentre más o menos bien y de que monte. Que dure! Quizás si no hierra más almenos no le empeora.

Cada problema de la espalda es distinto y cada persona es distinta.El mismo problema en dos personas distintas,puede tomar cualquiera de los rumbos posibles.Y una operacion es una operacion...

ivm corazon de veras siento mucho lo que tu pasas... pero en fin, sigo opinando igual, yo no digo de presionar a nadie en una operacion... pero ahora imagina a un hijo tuyo con un problema de esa indole con posibilidad de operacion y riesgos inimaginables pero tambien posibilidades de mejoria... dime, ¿que arias? ¿darias permiso para operarle?? mis padres lo an exo en cada una de las operaciones, an dado su consentimiento, se an pasado nueve oras delante de la puerta del kirofano esperando y luego el tiempo que tuvieran que esperar (puesto que cada operacion a sido diferente) esperando a ver si volveria a andar, se an arriesgado mucho, pero si no lo acian.... mi destino estaba claro.

yo opino que si kiko puede encontrar una alternativa diferente a la de pasar por kirofano es lo mejor, pero que nunca descarte la posibilidad, pq puede igualmente mejorar su vida y no esperar a que empeore.

en fin, enibas no le presiones... en eso opino como ivm, pero apoyale y no le exes para atras si decide operarse, no te voy a engañar sera un mu mal trago el que pasariais los dos pero puede valir la pena.

animo a los dos.

y ivm espero que lo tuyo un dia tenga una solucion mejor que la de los parches de morfina, se lo que son, aparte de que yo e llevado morfina intravenosa y no es plato de buen gusto. Animo, mucho animo, y esos dias que estes mal no te derrumbes, y si necesitas algo de veras aki tienes con kien ablar. De veras animo

ivm corazon de veras siento mucho lo que tu pasas... pero en fin, sigo opinando igual, yo no digo de presionar a nadie en una operacion... pero ahora imagina a un hijo tuyo con un problema de esa indole con posibilidad de operacion y riesgos inimaginables pero tambien posibilidades de mejoria... dime, ¿que arias? ¿darias permiso para operarle?? mis padres lo an exo en cada una de las operaciones, an dado su consentimiento, se an pasado nueve oras delante de la puerta del kirofano esperando y luego el tiempo que tuvieran que esperar (puesto que cada operacion a sido diferente) esperando a ver si volveria a andar, se an arriesgado mucho, pero si no lo acian.... mi destino estaba claro.

yo opino que si kiko puede encontrar una alternativa diferente a la de pasar por kirofano es lo mejor, pero que nunca descarte la posibilidad, pq puede igualmente mejorar su vida y no esperar a que empeore.

en fin, enibas no le presiones... en eso opino como ivm, pero apoyale y no le exes para atras si decide operarse, no te voy a engañar sera un mu mal trago el que pasariais los dos pero puede valir la pena.

animo a los dos.

y ivm espero que lo tuyo un dia tenga una solucion mejor que la de los parches de morfina, se lo que son, aparte de que yo e llevado morfina intravenosa y no es plato de buen gusto. Animo, mucho animo, y esos dias que estes mal no te derrumbes, y si necesitas algo de veras aki tienes con kien ablar. De veras animo

Me alegro de que hayamos encontrado un punto común, yo también pienso que si quiere operarse hay que apoyarle y estar allí con él. Si tuviera hijos, probablemente tomaría la decisión de operar si no pueden decidir por sí mismos, si puedieran, les preguntaría lo que quieren hacer. Digo probablemente porque mi reloj biologico está atrofiado y no tengo nunguna intención de criar hehehe.
Pues Debelah, te agradezco mucho tu apoyo, pero no te preocupes yo lo llevo bien, pues tampoco tengo más remedio y aún no me he derrumbado mucho, solo un golpe de mala leche cuando las cosas se me caen o choco con las paredes porque mis rodillas van por otro camino hehehe, que me da mucha rábia. La unica vez que lo pasé mal fue cuando en un restaurante me tuvieron que cortar la carne. De todas formas me pareces una persona admirable y que sepas que te tengo mucho respeto, eres todo un ejemplo a seguir y me alegro un montón de que todo ese sufrimiento te sirviera y puedas montar y todo. Eres formidable. Tu puedes contar conmigo cuando quieras también.

mae mia, que no es pa tantooooooooo, acabare por poner una foto de un tomate de tanto elogio. De veras que no os penseis que toy pal arrastre y lo llevo tan campante, de veras que como akel que dice no tengo na. Mas admirables son muchos otros que de veras luchan por lo que kieren sin desistir.

mirar a vuestro alrededor y cuando llegueis a encontrar un espejo seguro que ay encontrais a una persona mucho mas admirable y formidable que yo. Hacer la prueba en serio, no tiene desperdicio jajajaa ;)

debelah eres un sol!! si yo tuviera un mínimo de fuerza de voluntad para muuuchas cosas... pero soy mas negada!

Por cierto, a ver si quedamos al semana que viene, con el tema de Embajador voy loca! me fui ayer a valencia y acabo de volver ahora a alicnate, para volver a ir a valencia el jueves por la tarde y volver el vierne spor la tarde... para vovler a irme a valencia el lunes y volver martes y aaaaaaaaaarg ¿esto es vida? :D

un besito

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!