Fractura Navicular

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
http://
Hola a todos! Una amiga tiene un caballo Silla Argentino de 7 - 8 años aprox. Es un caballo deportivo que se usaba para salto, hace casi 2 años sufrio una fractura del hueso navicular dejandolo manco de esa mano. Se probaron varios tratamientos y no hubo caso, luego se considero un tratamiento con celulas madres, pero luego lo descartaron y decidieron cortarle el nervio para que no sientiera dolor. La cuestion es que el caballo a casi un mes de la operación sigue manco. Ahora están pensando en regalarlo a una persona que tiene campo y el caballo viviría alli el resto de sus días. Pero yo me pregunto si no habrá alguna otra solución para que el caballo tenga una mejor calidad de vida? :(

Saludos!
 
Sinceramente me parece algo desorvitado lo que escucho (no soy veterinario desde luego, aunque aspiro a ello) pero he visto a mi padre (que si lo es) curar fracturas en caballos y no recuerdo ninguno que cojease despues de unos 40 dias en reposo, bueno algunos los metian en piscinas de agua profundas creo y asi se ejercitaban sin poner en riesgo la extremidad, nose ¿habeis pedido opiniones diversas?, es decir consultar a varios veterinarios, y eso de cortar un nervio, eso jamas lo habia escuchado........nose me parece raro.....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!