Frases célebres relacionadas con caballos

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
"Por oír misa y por dar cebada, no se pierde la jornada"

"Gallo, caballo y mujer, por su raza has de escoger"

"Primero manso que bueno"

"El que presta su caballo para charrear y su mujer para bailar, no tiene que reclamar!"

"Alaba lo grande, y ensilla lo chico"

"El que ha de ser buen caporal,desde chico empieza a ser buen vaquero."

"Al viejo un potro; pero al muchacho, caballo viejo"

"El alazán tostado, antes muerto que cansado"

"A caballo dado no se le mira el diente"

"Se encilla como en Castilla: primero poniendo el freno y hasta después la silla"

"No compres caballo manco, creyendo que ha de sanar, que los sanos corren riesgo de podersete mancar"

"Al ojo del amo engorda el caballo"

"Los caballos pintos y los pendejos, se ven desde lejos"

"A caballo ajeno primero la silla y después el freno"

"El caballo y la mujer, al ojo se han de tener"

"En el pisar se conoce al caballo y al caballero al gobernarlo "

"Cualquier sarape es jorongo, abriéndole bocamanga"

"Casa y potro, que la haga otro"

"Quiero caballo que me lleve, no mula que me deribe"

"Caballo que alcanza, pasa"

"Cuando manda el caporal, no gobiernan los vaqueros"

"Para caballo suave, bozal de seda"

"Mejor saber el terreno, que ser el mejor vaquero"

"El caballo y la mujer a naiden has de ofrecer"

"Caballo de buena andanza ni suda ni cansa"

"Caballo sano, orgullo de su amo"

"Al amigo y al caballo, no cansarlos"

"Para el pesebre no hay cuaco flojo"

"Cuando mi caballo relincha, no hay yegua que guarde cincha"

"Alazán del alma mía, en ti sueño noche y día"

"Doma pronto y usa tarde" Proverbio árabe

"Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigéncias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos" Coronel ALOIS PODHJASKY

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él" HANS- HEINRICH ISENBART

"El jinete sólo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo" HANS- HEINRICH ISENBART

"Aprende a conocer los pensamientos del noble animal que deseas montar. No seas excesivo en tus exigencias. No le exijas proezas inútiles" GOETHE

"Un caballo triunfa cuando se le ha enseñado el camino para ello" MÜSSELER

"Necesitas la posición del siléncio. Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo" JANE BARTLE WILSON



amazona_91
 
yo tambien las abia leido (esq la tengo en mi pagina de grupos de msn de caballos :)) y muchas veces tengo alguna de nick xq estan muy bien :);)

saludos
 
El pelham o el filete,
doble Liverpool,
que conmoción,
¿Cuál es el problema?
docenas de cartas
de amantes de los caballos,
no es la brida amigos mios,
¡son las manos!

Pecavi (sacado del libro "Entrenamiento natural del caballo de saltos pag.354)

>>NASTRA<<
 
Me alegro que os guste jejejeje. Lo encontré investigando webs... jeje Bueno, también es interesante lo que dice amazona :) (me refiero a la de las estrellitas azules jejejeje )

amazona_91
 
Bueno... yo no quería poner esta frase, que leí ayer en el enlace de la protectora de animales. No la quería poner para ahorrarme discusiones una vez más, pero como veo que a la gente le da igual, y que para fastidiar se hace lo que se puede, la pondré, pues creo que tiene tantísima razón que a su escritor, deberían darle un premio:

"Si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía"
 
Se que es un post viejo pero muy bueno. Estas frases estan muy interesantes!!!

Si quieren mas frases entren a http://frasesmotivacion.mx/ hay encontre muchas frases, aqui els dejo una de ellas:
Te conocí y tuve miedo de darte un abrazo, te abrace y tuve miedo de darte un beso, te bese y tuve miedo de amarte y ahora te amo y tengo miedo de perderte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!