Frisón moderno (sport)

Sue.

Usuario nuevo
18 Marzo 2022
12
0
1
Hola a todos! soy Sue, y me gustaria comprar un frisón, me han hablado de Frisones de La Cruz y Frisones La Vera, me podeis decir vuestra opinión? seria de gran ayuda. Muchas gracias
 
Como dice SyLoBe, falta información. Que un caballo te venga bien o mal depende de muchas cosas. A priori he oído que esas ganaderías son buenas, pero en las ganaderías hay de todo y no son garantía de que vayas a comprar un caballo que te venga bien.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Disculpad, no me expresé bien, queria decir si conociais estas ganaderias y saber vuestra opinión, o si sabeis de alguna otra de confianza y garantia.
 
No entiendo de frisones, pero las ganaderías que nombras he oído que son buenas. No obstante, no recomiendo nunca, jamás, no importa lo maravillosa que sea la ganadería, comprar nada sin revisión veterinaria con placas, contrato de compra-venta y una factura en caso de que el desembolso ya sea importante, que lo será, porque estos animales no son baratos. Esas son las mejores garantías que tienes. Ya he oído algunas historias de terror de caballos que vienen de ganaderías con nombre a nivel nacional o de "confianza". Si te ponen objeciones a revisión, contrato y/o factura, no compres el caballo porque eso significa que te la están colando.
Por lo demás, si además no entiendes de caballos, deberías pedir asesoramiento profesional en cuánto a qué tipo de caballo (en cuanto a carácter), edad, nivel de doma, etc.
 
Muchas gracias B.E. por tus consejos. Una cosa, para la revisión veterinaria con placas, como lo hago, si mi veterinario no se desplaza porque está lejos. disculpa mi ingnorancia.
 
Debes buscar otro veterinario que esté más cerca. Lo que no puedes hacer es comprar al caballo sin revisión con placas, así que has de buscarlo por internet que sea de la zona, llamando a una hípica que te recomiende a alguien... Y tampoco uses nunca el veterinario de la ganadería porque puede haber un conflicto de intereses a tu desfavor.
 
Sólo quedaría añadir que si no tienes mucha experiencia estaría bien que tu entrenador o profesor te acompañase para ver si el caballo que pruebas puede o no ser para tí. No sólo se trata de que el animal esté sano.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Muchas gracias SyLoBe!! gracias a todos por vuestra ayuda y consejos! sois un encanto.
 
Anteayer estuve hablando con dos personas que estaban buscando caballos PRE y flipé literalmente con los precios. Por un potro de 11 meses con una carta normalita que no era nada del otro jueves, pedían 8 mil euros. Por ese precio venden caballos que se mueven de vértigo con la carta plagada de campeones del mundo.
Mucho cuidado también con eso, que la gente se aprovecha mucho de que el caballo te parezca bonito (sin que tenga mucho más que ser bonito) y que no entiendes para pedirte unos precios totalmente desorbitados. Y no sé en qué otra ganadería buenecita les pedían 30 mil pavos por un caballo de deshecho que tampoco era nada del otro jueves.
Los frisones no son baratos, pero no permitas tampoco que se aprovechen de ti en ese sentido. Si vas a pagar dinero por el bicho, que lo valga; que no es lo mismo pagar mucho por un Mercedes de gama alta que por un Fiat Panda.
 
Última edición:
madre mia si que está la cosa cara y mal, que lástima que la gente no sea honrada. Lo tendré en cuenta B.E., muchas gracias !!
 
Normalmente los veterinarios tienen “compañeros” que mandan a hacer las placas y entre ellos debaten. La mía se desplazó de barcelona a alicante para un precompra a modo de favor, pero lo habitual es que ella mandara a un compañero. Aunque si empiezas de 0 lo normal es que busques un veterinario por internet, y como dice la Compañera nunca el que te ofrezca la hípica

frisones De la Cruz a mi me suena de oídas. Frisones de calidad pero prepara el bolsillo. Y por muy deportivos que Sean no dejan de ser eso, frisones. Depende de para qué es un perfil limitado y son muy muy pesados de mover
Si no me equivoco los frisones que usa Santi Serra camps para sus espectáculos so de allí y la policía de por aquí hace “salidas de gala” con ellos (tendrá un nombre pero no lo se jejeje Recientemente los mossos de esquadra han sacado una “división” de caballería y cogen caballos de varios sitios para las exhibiciones que hacen, y me comentó una amiga que ha entrado ahí que sacarán frisones de la yegua la cruz

Yo soy una enamorada de ellos. Quería uno! Y me quitó la idea hacer unas cuentas clases con uno jaja bonito a rabiar pero para moverlo en condiciones te dejabas la vida. Eso si, como caballo bonito de paseo lo tengo para cuando sea una jubilada porque era como una apisonadora jaja

Mucha suerte y sobretodo busca alguien experto que te asesore y pruebe contigo. Ir sobre seguro y con ojo muy crítico que lo caro no es comprarlo sino mantenerlo toda una vida
 
Sisi @B.E los precios están por las nubes! Y si ya tiene algo de cara y ojos o se mueve decente se dispara la cosa que da miedo
 
Muchas gracias o7ga, sois muy majos todos. En estos momentos tengo un 3 sangres, que se está haciendo mayor, y creo que el frisón puede ser un futuro sustituto, ya que me han diagnosticado cáncer, no tengo tantas fuerzas, pero no voy a dejar de montar, es mi pasión. Os he pedido consejo, ya que busco un sitio de confianza y honesto. Me estoy asesorando con la calma, para tomar decisiones correctas. Mil gracias a todos !!! un fuerte abrazo.
 
Sisi @B.E los precios están por las nubes! Y si ya tiene algo de cara y ojos o se mueve decente se dispara la cosa que da miedo

No tiene por qué, pero tienes que saber buscar. También vale para ti, @Sue.

A ver, evidentemente nunca te va a salir regalado de precio, porque eso quiere decir que te están ocultando algo. Es como encontrar un Audi modernito por 5 mil euros, canta que ahí hay algo raro. PERO, si te asesoras bien, si te tomas tu tiempo en mirar a varios caballos y preguntar precios, llega un momento en el que terminas por saber exactamente qué es caro y qué es barato en las diferentes calidades.
En cuanto a las calidades, al menos en caballos de deporte, no hay que dejarse impresionar demasiado por los trotes estratosféricos, es mejor que el caballo tenga un buen físico, un buen carácter, un buen paso y un buen galope; el trote debe tener una buena mecánica, que te de la sensación de que con trabajo ese trote puede llegar a algo, pero de primeras es hasta contraproducente que eleve las patas por encima de las orejas cuando la musculación y el esqueleto del caballo no están preparados para soportar la presión de un trote tan grande. Esto está harto de repetirlo el mismísimo Carl Hester, que ya sabemos que es experto en encontrar campeones del mundo que le salieron por 4 duros literales (teniendo en cuenta la calidad del caballo y lo que terminaron valiendo después). Y bueno, solo hace falta ver lo lejos que llegan los caballos de las subastas con esos trotes por los que pagan fortunas, tampoco es que garantice nada, al contrario. Así que entre que el trote grande es caro y encima rara vez llega a algún sitio, mejor un trote que te deje al caballo a un precio decente y que se pueda moldear.
Otra cosa que hacen los jinetes como Hester cuando van a comprar caballos es no irse a las ganaderías prestigiosas a que le cobren 3 veces más de lo que vale. Eso lo haces si te sobra pasta y en el fondo no tienes ni idea de caballos como para ponerte a buscar potencial por tu cuenta. Normalmente lo que hacen es irse a ganaderías más humildes, de los que crían 4 caballitos en su jardín con buena genética, porque ahí no se la van a colar con los precios.

A mí me llevo 6 meses de trabajo de campo dar con la mía y reconocerla. La yegua es maravillosa y no he pagado una fortuna por ella. Todo el que entra por la puerta piensa es impresionante y de carácter es tan buena que montarme por primera vez ha sido como subirme a un caballo de terapia y dar una vuelta.
Y también me ofrecieron potros que se movían como una máquina de coser por 9 euros, y con la genética reconocida a unas 3 o 4 generaciones XD Vamos, que me encontré de todo. Y una de una ganadería que tenía una yegua que no había vendido, que era genética pero 0 talento, a precio de oro.

Con frisones se puede hacer lo mismo: informarse bien sobre los genes, qué se busca en un frisón a nivel morfológico y los precios según calidades. Aunque luego te importe tres pimientos porque vas a ir al campo y ya, es importante que llegado el momento, si buscas algo más normalito, sepas que también estás pagando un precio que lo es.
 
Lamento mucho tu diagnóstico, mucha fuerza.

Aunque si tienes poca fuerza no se si un frison sería lo adecuado porque necesitas precisamente mucha fuerza y empuje para moverlos. En tu caso yo me decantaría por un PRE a prueba de bombas quizás
Y en general de ganadería lo que encontrarás son ejemplares más jóvenes, pocas se dedican a venderlos ya “formados” y adultos, es una inversión mayor y en consecuencia los Precios se disparan
 
¿Pero si es para darse 4 paseos importa mucho que se sean lentos y pesados? Mientras estén puestos a las ayudas, ¿no da un poco igual cómo se muevan?Quizá pueda encontrar uno que sea más bien mayor y eso que se ahorra en el precio. Si no tienes mucha fuerza, un caballo joven no es lo suyo, pero uno con 14, 15, 16 años...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!