yo tengo uno
Hola a todos:
Soy nueva en el foro. He leido el mensaje y como yo tengo un Frison pues me pareció oportuno dar mi opinión y os cuento un poco cómo es el mío porque lo cierto es que no conozco más frisones.
Es el ojito derecho de toda gente en el picadero (sobre todo de los niños) por su carcater extremadamente mimoso y cariñoso. No me extraña que sea un animal de circo, dado su gran inteligencia y capacidad para aprender. Entiende muchísisimas palabras e incluso frases (algunos dicen que un caballo puede retener muy pocas).
En cuanto a su adaptación, si que diría que es un animal sufre con el calor. Ahí si que hay que tener cuidado con ellos.
En cuanto a si salta, desde luego que si y muy bien además. Por lo menos el mío. Tengo que decir que el mío mide 1,75 de alzada. Y yo en realidad lo que practico con el es la doma clásica. En el primer concurso que me presenté, gané. Es un caballo que te hace currar mucho dado su tamaño. Pero el paso y el trote lo tiene buenísimo. Los alargamiento al trote son espectaculares y en cuanto a que es un caballo con el equilibrio delante dado que es de tiro, pues supongo que sabeis que hay tres lineas de frison: la más sencilla es de tiro y la última es la más deportiva por así decirlo que es la línea de mi caballo. Y precisamente en mi caballo por ejemplo lo que destacan los entrenadores que he tenido es precisamente su buen equilibrio.
En cuanto a lo de que no galopan o que se cansan, pues bueno. Un caballo de 800 Kg, supongo que da lo mismo de que raza sea, siempre tendrá más problema que otro más ligero. El mío está en forma y galopa todo lo que quieras y más. De hecho yo antes me iba de paseo con gente que tenía arabes y hacía raid y mi caballo aguantaba bien.
En cuanto a si las crines y cola crecen rápido, si. En cuanto me descuido la cola le arrastra.
No se qué más deciros. Es un caballo que no decepciona.
Un saludo a todos.