FRISONES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Fernando,no se mucho sobre el tema solo te puedo decir que he visto alguno que otro montado,estaba iniciado en clasica,no se de las cualidades ni el comportamiento de ellos.
Saludos,Angel

Hola Fernando,
lo habitual no es,pero cada vez se ven más montados e incluso como dice Angel trabajando en clásica.
Yo personalmente he probado alguno y te diré que son muy fáciles y nobles,tienen un caracter super afable.
Conozco una chica,que le estan domando uno y lo ha comprado para salir con el al campo.

PD:Te ha llegado mi mail???te envie el tlf de la ganaderia de Halflingers.

Oscar.

Antiguamente sólo se usaban para enganche, pero hoy en día se usan tanto para enganche como para monta. Incluso hay líneas de cría más estilizadas que se usan predominantemente para monta (en EEUU pagan burradas por ellos). Dicen que son caballos muy tranquilos y fáciles de domar. Son famosos por su trote elevando mucho las manos.

También me gustan mucho los frisones ¿se me nota? ;) Incluso hubo un tiempo en que me hubiera gustado comprarme uno. Aunque ahora no cambiaría a mi chica ni por una docena de frisones, claro.

Besos,

Casey

El Frisón en principio esta más pensado para el enganche que para montarlo, pero eso no significa que no sean aptos para montarlos.Es de muy buen caracter, es un caballo más trotador que no galopador, y de movimientos muy elegantes y distinguidos, en la Doma no suelen resultar demasiado punteros ya que es un caballo pesado, pero sus movimientos son realmente bellos. Si te decides a comprar uno para montarlo preparate para recibir de él muchos elogios, y a ser admirado.

Hola, Fernando:

Yo poco más te voy a aportar, pues como dicen los demás, el frisón estaba más dedicado al enganche. He visto varios montados, y creo que son buenos caballos en general.

Desde luego, solo decirte que si en mi camino se hubiese cruzado un frisón antes que Duende, me lo habría quedado seguro; pues también me gustan bastante.

Saludos.

A mi la verdad no me parecen muy bonito.....pero por supuesto para gustos los colores, nunca he visto ninguno montado pero seguro que hay muchos mas de uno.
un saludo

Los frisones están actualmente muy de moda para la Doma Clásica, sobre todo para gente a la que le guste la doma pero quiera disfrutar porque son muy agradables.

Existen concursos de doma especiales para razas barrocas en los que si no me equivoco los frisones y los PRE causan sensación.

Un saludo

Hola,

En Holanda hay mucha gente que hacen doma con frisones. Suelen ser muy tranquilos, nobles y muy cariñosos. Tengo unos amigos que tienen frisones y ellos les utilizan para doma, para el carro y en para excursiones en el campo.
A mi no me gusta montarles, son muy anchos y te tiran un poco de la silla en trote y galope.

Depende lo que te gusta, estoy enamorado con mi arabe, no tiene nada que ver con un frison.

Isabelle

Uau! que diferencia !un frison y un arabe!!!Vaya comparacion jeje! los frisones son caballos super anchos y con una fuerza tremenda!!!
Los arabitos son preciosos la verdad sea dicha !!!Si tuviese mucho dinero me comprava arabes solo para mirarmelos jaja!!Ya tuve una yegua arabe y fue de lo mejor, guardo recuerdos graciocisimos de ella! Hasta carreras de arabes gane con ella!!
De pequeña me ponian a montar una yegua percherona y alucinaba!!!Me parece que se me han quedado las piernas torcidas por su culpa jaja!!Pero los frisones son muy nobles, y se mueven bastante bien pero atencion, sufren mucho con el calor!!!!!
Como se llama tu arabe Javron?

Hola Niky,

Si mi arabe se llama Javron, le compré en Francia hace un medio año.
He enviado algunos fotos para que lo pongan en el foro.
No están muy buenos. Os prometo mejores fotos en cuanto tenga una digi.

Saludos,
Isabelle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!