Frutas como "premios"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se que creerme si toda esta historia de los transgenicos o lo que dicen los mayas de que el mes que viene se acaba el mundo, porque la verdad ambas me parecen igual de absurdas.

Y como ya no cuela lo de que el ddt es cancerigeno,lo del cambio climatico y otras zarandajas por el estilo,ahora vienen metiendo miedo con la virilidad masculina...anda ya !!!

Colar no sé si colará, pero el cambio climático se evidencia año tras año. Para algo tenían que servir los históricos meteorológicos, a parte de para orientar aeropuertos en los que no despegan ni aterrizan aviones. Las causas son discutibles, pero los hechos no.

Por abundar sobre el trigo genéticamente modificado. Una opinión más.

[FONT=&amp]El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud - elConfidencial.com[/FONT]

[FONT=&amp]
Wheat Belly: Lose the Wheat, Lose the Weight, and Find your Path Back to Health [/FONT]

[FONT=&amp]
[/FONT]
[FONT=&amp]”.[/FONT]

[FONT=&amp]1.[/FONT]

Video muy interesante
La Virilidad en Peligro (1998) - YouTube

Información sacada de la siguiente web con muchísima información de científicos sobre los transgénicos.

El dedo en la llaga

[FONT=&amp]6. EFECTOS SOBRE LA SALUD[/FONT]
[FONT=&amp]Otro de los mitos de los defensores de los transgénicos es que no existen estudios que demuestren sus efectos negativos sobre la salud.[/FONT]
[FONT=&amp]Aquí podemos darles un poco de razón, porque muchas investigaciones no se han hecho públicas y otras no llegan tanto a la ciudadanía como las supuestas ventajas. Pero sí existen, y demuestran lo siguiente:[/FONT]

1. [FONT=&amp]Reacciones alérgicas[/FONT][FONT=&amp] y aparición de nuevas alergias[/FONT]
  2. [FONT=&amp]Aparición de nuevos tóxicos[/FONT][FONT=&amp] en los alimentos (debido a los cultivos Bt o a las proteínas que se utilizan como marcadores en los OMG)[/FONT]
  3. [FONT=&amp]Resistencia a los antibióticos[/FONT]
  4. [FONT=&amp]Incremento de los niveles de plaguicidas[/FONT][FONT=&amp] en los alimentos. Con la soja transgénica de Monsanto, el agricultor puede poner hasta 3 veces más pesticida y arrasar con todos los nutrientes[/FONT]
  5. [FONT=&amp]Alteración del sistema inmunológico[/FONT]
  6. [FONT=&amp]Alteración del sistema hormonal[/FONT]
  7. [FONT=&amp]Daños en diferentes órganos como riñones e hígado[/FONT]
  8. [FONT=&amp]Posibles nuevas enfermedades y efectos totalmente desconocidos[/FONT]
[FONT=&amp]
[/FONT]
[FONT=&amp]VARIOS CASOS:[/FONT]

• [FONT=&amp]La soja transgénica de Pioneer causó en EEUU 27 muertes y más de 1500 afectados.[/FONT]
  • [FONT=&amp]En el caso del “Maíz Starlink” (2000) se encontraron en la cadena alimentaria trazas de un maíz transgénico no autorizado para consumo humano que provocó graves problemas de reacciones alérgicas.[/FONT]
  • [FONT=&amp]Un estudio de la FDA nunca publicado pero accesible en internet sobre un tomate transgénico que se dio a comer a ratas durante 28 días, acabó con 7 ratas muertas.[/FONT]
  • [FONT=&amp]ARPAD PUSZTAI[/FONT][FONT=&amp] es un importante científico que trabajaba en un Centro de investigación en Escocia y fue despedido por hacer públicos los resultados de sus investigaciones sobre patatas transgénicas en estudio para ser comercializadas. Alimentó con esas patatas a varios ratones en un tiempo equivalente a 10 años humanos. Los resultados fueron serios problemas en el sistema inmunológico y en su crecimiento. Más de 20 científicos revisaron estos experimentos y lo apoyaron. Abajo tenéis un artículo de él y sus experimentos. También aparece en la película.[/FONT]
  • [FONT=&amp]En el caso del suplemento dietético L-triptófano (que citaba Mae Wan Ho) además de 37 muertes, 5000 personas padecieron el Síndrome de Eosinofilia Mialgia y otras 1500 daños permanentes como parálisis, problemas neurológicos crónicos y caída de la piel. Fue la 1ª prueba de que los transgénicos pueden matar.[/FONT]
  • [FONT=&amp]La leche de vacas tratadas con la hormona de crecimiento rBST de Monsanto (muy usada en EEUU) contiene niveles 5 veces superiores de IGF-1. Esto se asocia a cánceres de mama, colon y próstata.[/FONT]
  • [FONT=&amp]En un ensayo, el salmón del Atlántico fue modificado con hormonas del crecimiento para que alcanzara más rápido su tamaño adulto. Tras un año, la mayoría había crecido de 2 a 6 veces más de lo normal y el más grande era 13 veces mayor. Me dan escalofríos¡¡¡[/FONT]
  • [FONT=&amp]Más estudios[/FONT][FONT=&amp] en el artículo de abajo: “Los alimentos transgénicos matan”[/FONT]

........No alcanzo a entender el sentido de esta acumulación repentina de información antitransgénicos…..

Como tampoco alcanzo a entender cómo podemos posicionarnos ante algo que realmente no sabemos lo que es en la mayor parte de los casos, mucho menos entonces colaborar a la difusión de una cierta posición.

Señores, que somos mayorcitos, que vivimos en la época de la información, informémonos de qué son los transgénicos realmente y luego opinemos ¿no parece la secuencia más lógica?
¿por qué lo hacemos al revés?
¿Por qué criticamos a unos o a otros desde el desconocimiento más básico?

Señores, sepamos primero de lo que hablamos, y luego: Hablemos

¿ Aceptamos la terapia génica en personas pero no la aceptamos la modificación genética en en plantas? – es cierto que aunque el mecanismo básico es muy semejante existen diferencias muy importantes por lo que no es una comparación acertada, pero ambas suponen riesgos y problemas éticos-

Seriedad, por favor, dejémonos de propaganda panfletaria, de estudios acientíficos o pseudociéntíficos en el mejor de los casos, de enlaces de opinión más que sesgados, cuando no ridículos.

Diferenciemos lo que son los transgénicos de lo que es la vergüenza de su control por monopolios.
Lo que son los transgénicos de lo que son sus posibles riesgos derivados de un mal uso, o de sucesos que pueden llegar escapar a nuestro control.
Lo que son los transgénicos en sí de tantos efectos imposibles que se les atribuyen

Demonizar desde el desconocimiento, dejarse llevar por titulares de colores llamativos, jugar con la alarma y el miedo de los ignorantes: es propio de sociedades primitivas.

Reducirnos a repetir las consignas e ideas que escuchamos a diario sin hacerlas pasar por el filtro mínimo del criterio propio basado en información contrastada, no tiene perdón. Y ahora menos que nunca, en una sociedad en la que tenemos al alcance de la mano todas las fuentes de información posibles.

No me avergüenza reconocer que fui ecologista militante, de esos que es fácil ridiculizar,- a veces comprensiblemente, hasta el punto que yo también lo hago a menudo, y ya lo hacía entonces- sobre todo cuando tendemos a juzgar la parte por el todo.
Como tal no puedo estar de acuerdo con lo que la industria agroalimentaria está realizando con los transgénicos, pero tampoco puedo estarlo con las campañas basadas en la alarma social sobre sus efectos. Y, me guste o no me guste, ecologista o no, y dejando mis cuestiones éticas al margen, vivo en el siglo XXI y no me queda más remedio que estar a favor de las infinitas posibilidades que nos abrirían los transgénicos bien utilizados.

El problema no son los transgénicos, como no lo fue la invención de la pólvora o lograr la fisión nuclear, el problema, una vez más, somos nosotros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!