Fruto por alimento?--Dudas.

dohr

Miembro veterano
24 Mayo 2004
806
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola! A ver si podeis ayudarme ya que apenas se de que se trata, y puede ser una posibilidad en un futuro no demasiado lejano.
Os explico un poco:
Bueno...pues mi historia con el caballito continua. Sinceramente me estoy deshinchando un poco y otro poco y otro poquito...
Ahora lo cierto es que cada dia voy a montar y no me sale nada a derechas, y cuando no se revuelve y se defiende al subirme, esta rigido como una piedra a una mano hasta que pierdo las fuerzas y mis pobres dedos parecen morcillas. Pero que le voy a hacer si de sobra se que le duelen sus huesecillos!!. No soy capaz de hacer nada util sin destrozarle la boca al pobre o desorientarle, o asustarle... Cuando se me asusta, con mi reciente caida me acoj..no viva y me bloqueo. Eso sin contar con sus nulas aptitudes para la dc desde el punto de vista de todos, incluido el mio que por poco que sepa eso se ve claramente. Se que muchos pensareis y eso que mas da, lo que importa es el amor por el animal, etc...pero sinceramente cada vez estoy mas frustada. No solo por no poder aprender lo que me gusta, pero estoy algo asustada, desconfiada, dolorida, economicamente sableada por veterinarios, jejeje.... Y se que la culpa no es del caballo, pero con mi escasa experiencia necesito una burra que me enseñe. Soy mas peligro para el que el para mi. Hoy he debido hacer alguna trastada, con el cuerpo o piernas seguramente, no me he dado cuenta pero ya estaba a toda leche, a tó galope (eso me parecia a mi desde arriba al menos)..Y no voy y me pongo a gritar de desesperacion!!! Tira que tira, despues grita que grita, bloqueada, perdiendo hasta el control de mi cuerpo y mi cordura...Menos mal que la luz divina quiso que uno de los dos entraramos en razon, no recuerdo cual y no se como me vi en un circulo y el orden vino a nosotros!!
Sobre encontrar la explicacion a porque hace esto o lo otro, imagino que por mucho que quiera hacer las cosas bien, apenas estoy comenzando y me es imposible hacerlo perfecto y me frustro conmigo misma por no avanzar mas rapido, pero bueno, cada uno tiene su evolucion. Ahora bien.....vereis, estoy hecha un lio, jejeje...pero en fin, creo que el cambio es necesario.
Me duele muchisimo porque es mi "niño" y le quiero mucho, pero no creo que pueda continuar mas. Me planteo venderlo, me lo han aconsejado de hecho hace mucho y ahora me lo vuelven a aconsejar. Puede que sea una floja y una chaquetera, pero entre sus dolencias, su caracter y sus pocas aptitudes el cariño por ese animal me esta costando sangre y lagrimas y una pasta gansa!!! Y creo que al fin y al cabo sigo siendo humana y una distraccion por mucho que quiera al animalito no puede suponerme tremendos dramones. Y sin embargo sabiendo que mejor seria borron y cuenta nueva me cuesta imaginarme dejandolo a su suerte.
Una solucion seria otro caballo. Pero no tengo quien me subvencione de momento, y otra el fruto por alimento. Ahi estoy algo desorientada...Se basicamente lo que significa, pero seguramente alguien me informe mejor o me aconseje a la hora de realizar este tipo de "cambios". No tengo nada decidio de momento ya que estoy tratando de digerir esta situacion, pero me gustaria informarme si pudierais sobre todas las opciones.
Que rollo maaaaaaaas largo! Perdonad si hoy tengo un dia espeso, de todos modos llevo dias y dias meditando..En fin..ya me aclarare.
Besos! :D

Por lo que yo se te encargas de todossssss los gastos que ocasione el caballo.

Box, alimentación, herraje, vacunas, veterinaria, etc., etc. En otras palabras los mismos gastos que un caballo propio. Y lo montas solo tú, salvo algunas excepciones como la mayoría de los caballos cedidos están en venta y si alguien lo quiere probar lo prueba.

Pude haber ciertas condiciones impuestas por el dueño como que lo herre x o lo atienda tal Vet., etc.

El mayor pro es que no gastas en comprar un caballo y ante algún problema de que ya no puedes atender más el caballo este regresa a su dueño.

La mayor desventaja es que te puede ir bárbaro con el caballo y te lo pueden quitar.

Gracias por la respuesta reina!!
Pues eso de que te lo quiten asi como asi, como que da un poco de palo, es lo que me echa mas para atras... ¿No es obligatorio que te den un tiempo a que encuentres otra cosa o busques una solucion? Supongo que en este mundo por ley nada, como el salvaje oeste. Imagino que habra que hacer un contrato ante notario etc..exponiendo tus condiciones y las suyas si quiero que eso se cumpla....En fin, a ver que hago al final. Ya se vera, que me agoto de pensar dia si y dia tb!! :(

A mí tener un caballo cedido me parece una opción estupenda cuando uno empieza, o cuando no se está seguro sobre si comprarse uno o no, o no se tiene el dinero. En mi club hay algún caballo cedido, hay uno que lo monta la misma niña hace ya dos años, y le va muy bien, pero sus padres no lo quieren comprar porque su hija está entrando en la adolescencia y han visto muchos casos de adolescentes que lo han dejado y sus padres han tenido que apechugar/vender los caballos como han podido.

Claro que también está el caso de una chica que tuvo un caballo cedido con el que se llevaba muy bien, además el caballo tenía una buenísima cabeza, y cuando la chica se fue de vacaciones en Pascua (había dejado a una amiga que se lo sacara todos los días) volvió el dueño y se lo llevó sin más ni más. La pobre cuando se enteró por poco se muere del disgusto, y ha estado más de dos meses sin venir a montar.

Pero lo que más se ve es el caso contrario: la gente que tiene un caballo cedido y que un buen día deciden que ya no les motiva, o ya no pueden pagarlo o dedicarle el tiempo necesario, y lo dejan.

En verdad creo que se debería de hacer un contrato estipulando a quién corresponden cuáles gastos, y estableciendo claramente en que circunstancia y plazos se puede acabar el contrato. Pero la mayoría de la gente no lo hace.

Bueno, Dohr, ya nos contarás qué decides ¿Tienes algo visto?

Vende o cambia el caballo pero ya. Es absurdo que sigas así. Conozco otros casos identicoas al tuyo y les han quitado la afición las ganas y la moral. Hay que ser racional más aun si no somos rokefeller!!! Coge un caballito que te de confianza y con el que puedas avanzar. Da igual que sea feo, bajo o tuerto.

¿Fruto por alimento? Pues como si fuera tuyo pero sin haberlo pagado, ¿esta claro no?

Pero no te comprometas con ninguno hasta que no te encaje DE VERDAD porque luego te encariñas y ya le hemos cagado!!!!

Voto firme por la solución de Rider, te alegrarás lo infinito cuando con otro te empiece a ir bien, y lo que no puedes hacer es que lo que se supone es un pasatiempo y una diversión te suponga un continuo sufrimiento.

Decídete cuanto antes, ánimo. ](*,)

No es por tocar las narices....pero ¿ y nadie piensa en el caballo ? ¡ Joder que es un ser vivo que también siente......y sobretodo padece !

Conste que no lo digo por tí, dohr, que estando en tu pellejo entiendo perfectamente lo que tienes que estar viviviendo....y espero que pronto encuentres una situación buena para los dos.

Besos. Mayca.

dohr de donde vienes???

yo tengo 10 animalitos y me canso montando....
asi que justo al revers que tu.
si no vienes de muy lejos, podemos hablar de algun acuerdo, siempre que el caballito que te guste encaja contigo
" y a mi me gustas" ( jejejeje)
soy de Alicante

Mayca, sí pienso en el caballo, pero también pienso en que el dinero no es algo que sobre, y que dohr lleva muchísimo tiempo con problemas que no se van a solucionar (si se pudiesen solucionar con el paso del tiempo y paciencia, ya no diría esto)... y que, si solo te puedes permitir tener un caballo, y lo quieres para disfrutar...

Bueno chicos, que voy a decir yo, que estoy en la misma situación que dohr...

dohr cariño primero te diré que sí deberías vender el caballo, ya que con otro disfrutaría smucho más y te ahorrarías disgustos inecesarios, ahora... yo no opino asi.
Al igual que tú tengo un caballo con problemas, al que le he cogido miedo al montarlo... tengo mis buena srachas que son aquellas en las que lo monto a penas 20 min, paso trote y dudosamente algún galope, y tengo mis malas y eternas rachas de ni siquiera subirme encima o de no pasar del trote. Antes solía salir al cmapo, pero ahora que no em sacan de paseito me amargo muchísimo más.
Hay días que veo claramente que puede más lo que quiero a mi caballo que todo lo demás, y que voy a luchar por él siemrpe que pueda, aunque tambien tengo mis momentos de plena frustración en los que pienso que tengo un caballo para pasearlo del ramal, que no avanzo nada montando (pues cada día lo hago peor) que no disfruto de mi afición y ni siquiera tengo ganas de montar...
Yo decidí empezar a dar clases con otros caballos, asi es como mantengo viva mi afición, doy clase 1 vez por semana (o cada dos semanas) y monto a mi caballo siempre que el miedo me lo permite.
No se que pasará en un futuro, pero de momento se que por mi parte no voy a vender a Embajador.

Con esto no quiero decirte que lo que yo haga sea lo mejor ni la mejor opción, ya que el camino fácil es buscar otro caballo con el que realmente vayas a disfrutar, solo te cuento esto para que veas que entiendo como te sientes y te apoyaré en la decisión que tomes.

¿te acuerdas de Orion? cuando no podía hacerme cargo de él pensé de todo menos venderlo, asi que tras tenerlo cedido a la escuela me di cuenta de que asi lo único que pasaría sería que disfrutarían de él el tiempo que estuviera bien, y ya con cierta edad cuando no valiera para nada me lo devolverían y me encontraría con no saber donde meterlo, asi que preferí asegurarle una buena vida, y acabe vendiéndoselo a una mujer que es un encanto y hoy Orion vive muchisimo mejor que conmigo.
Respecto a Embajador no puedo pensar en venderlo, será egoísmo, capricho, o la locura que tengo con él, pero no puedo separarme de mi gordi.

un besiko muy grande

Gracias a todos por la informacion y apoyo!! q majos!!!
Bueno...aun ando meditandolo. Pero lo que esta claro es que lo vendo. Ya esta decidido. O lo vendo o que me den una solucion para el. No se, lo cierto es que me gustaria encontrar una solucion algo mas amable para el, lo ideal es que por lo menos este feliz libre y haciendo su vida de caballo, pero tampoco se regalan esas situaciones, y ya he rascado el bolsillo mas de lo permitido cuando realmente no hay perspectivas de futuro. Espero encontrar algo adecuado. Porque claro que me importa y pienso en el. Si no he hecho otra cosa durante todo el tiempo que le he tenido, y mas me duele a mi. Pero es que no se sostiene la situacion. Comprendo que hay opiniones de todos los colores, todas son respetables, os agradezco mucho vuestro apoyo y comprension. ;)

El caso es que lo hemos estado hablando, y aun dudamos sobre si tenerlo cedido o si compensa comprar uno. (mi familia y yo). Lo cierto es que me da algo de miedo lo del fruto por alimento, supongo que sera encontrar caballo y dueño apropiados y tomar medidas, pero aun asi... :? A finales del verano se vera, porque ahora tampoco puedo hacer nada. De momento tengo que hablar con los encargados del centro y comentarles que opciones me dan para el mio etc.... Mi pretension es que me oriente mi profesor, de todos modos muchas gracias sabine!! pero casi que prefiero que el me guie sobre railes, segun mis caracteristicas, que yo siempre me veo mas capaz de lo que luego soy.. :eek: :eek:

Ya contare, aun estoy algo en "shock" y haciendo numeros etc...Pero espero tenerlo claro en breves. Es increible lo que me cuesta tomar una decision, puffff....

Arashi, mucho animo, admiro tu fuerza de voluntad! Seras mi heroina, porque si las situaciones son parecidas lo estaras pasando regular. Os deseo todo lo mejor y que pronto se quiten los miedos y los problemas, y disfrutes haciendo tus pinitos en dc (era lo que te gustaba, verdad? :D ). Yo de todos modos, algo me he perdido...¿que te ha pasado?!!!

Besos!!!

pasate a verme junto con Arashi a la barbacoa 23 o 24/7...

mas datos en el topic OT Sabine.... pagina final

el menu:
barbacoa para todos
arashi se pasa por exclusiva y apuesta por el menu caro.... alfalfa.. con estos precios .....( jejeje)

Bueno dohr, al final el veterianrio vio a mi caballo por el tema de las caidas (suyas), y el problema no estaba en las manos como yo pensaba, sino en el cuello; según me explico él la columna del caballo en reposo forma una linea que al arquear el cuello (en el caso de mi caballo) se rompe y le hace padecer un pequeño problema de coordinación, todo esto por dos vértebras que no están como deberían, no saben si es defecto de nacimiento o por una mala doma (y yo voto por lo 2º, pues todos los caballos nobles y buena gente acaban igual...).
Además le encontraron artrosis en los corvejones de atras, que la verdad no me lo esperaba... asi que a darle protector articular y de momento sin problemas porque es algo leve, pero si en un futuro la artrosis le juega una mala pasado a mi caballo habría que hablar de infintraciones...
Ante todo el veterinario me dejó bien claro que para doma no servía, pues su problema de coordinación podría resumirse a que el caballo es algo torpe, una pena! porque el animal tiene muchisima voluntad.
En fin, todo esto y mi miedo a que Embajador caiga d enuevo mientras lo monto.... es mi sinvivir, aunque lo voy sobrellevando como puedo ;)

que vet frecuentas arashi???

hay una enfermedad cerebral que tambien puede provocar algo asi...
y por la del cuello ( pinzamiento???) se puede coger un rompehuesos....

yo tengo mi fisio therapeuta humano experimentando con mis caballos ( y el suyo) en osteo.. ya lo sabeis.. rompelenguas y ademas se dedica a la accupuntura equina....
prueba por este camino... en mi pais lo hacen cada 2 por 3

Sabine los veterinarios de la Clínica San Vicente, quedé con uno de ellos una tarde y al final acabaron 3 viendo a mi caballo.

crees que la acupuntura mejoraría el problema de mi caballo? tampoco le hicieron placas para ver lo del cuello pues era muy complicado, pero lo que observaron los 3 fue esas dos vértebras... yo ni idea! pues ya digo que pensaba que el problema lo tenía en las manos...

a ver clinica san vicente... quien manolo??? y los otros 3 :?: tambien de SV?
no me estas defraudando. =D>
manolo es conservativo y de acupuntura etc no va ( le conozco muy bien, mi marido y su jefe son los herradores de la clinica...)

todo esto por dos vértebras que no están como deberían, no saben si es defecto de nacimiento o por una mala doma
explica esto un poco?? si estan deformados ( nacimiento o esfuerzo continuo)? si estan fuera de su sitio normal ?
esto es bien importante para saber si acupuntura o osteo.... puede ayudar.
si esta mal formado... nada
si esta fuera de sitio... osteo que coloque y accu para aliviar el dolor.
un vet normal no puede hacer esto.
Manolo no se alegrara sobre la pregunta pero fuercele que te diga 100% lo que ha visto ( y apunta!!!) :rolleyes:
sabes que en el ecuestre hay seccion de acupuntura y osteo... dirige te con tu caso a ellos, a ver que dicen ;)

Sabine lo vieron Sergio, Manolo y Lalo.
En un principio Lalo iba a hacerle la boca, y Sertgio las radiografías en als manos, y al final asi acabó la cosa :D jeje

A todo esto... como se llama tu marido? es que según la zona donde vives me da que pueden ser los dos chicos que vienen a herrar a la cuadra de Iker? en la Alcoraya? (o alcoyara no recuerdo)

vaya tres te has buscado.... si pregunta a manolo por el diagnostico concreto.. y toca la moral al acupunturista y oste---

Mi Marido se llama KIKO y su jefe vicente royo, conducen un Mitsubischi Pick up verde oscuro / plata
vicente es bajito y fuerte/ delgado, casi calvo y .... atractivo
mi nene mide 170 con 90kg, pelo rubio largo ( coleta) y se parece mas un guiri que otra cosa....

jajajajaja pues creo que si que son ellos :) tampoco hay muchos herradores por aqui que digamos como para equivocarme.

La verdad es que el día que me dieron los resultados de mi caballo no me esperaba encontrarme con eso, y apenas pregunté nada... ¿crees que si después de 3 meses llamo a Manolo se acordará? :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!