Fruto por alimento?--Dudas.

Vaya Arashi!...Lo siento muchisimo reina, de verdad..Que mas o menos, y digo mas o menos porque la historia no es la misma, me paso lo mismo y tuve que infiltrarle. Asi que imagino como ddebiste sentirte. Te dicen que no solo tiene lo que creias sino que esto y esto otro y que es muy joven, que.......bla bla bla bla...Que segun te lo dicen solo tienes ganas de llorar y meterte en una burbuja y no te enteras de gran cosa. Son situaciones bastante jorobadas, que me quede en el chasis cuando me ocurrio hace meses.
Lo que si te aconsejo porque estoy escaldada cansada y desconfiada de todo incluso de mi misma y mi memoria es que seas pesada que nunca esta de mas que te digan exactamente que es lo que tiene, aunque se caguen en toda tu familia por pesá y cansina; que te digan que posibilidades tiene desde su punto de vista, como y con que cuidados. Y si me lo permites pide siempre el informe veterinario, que tener una especie de diario ayuda a agilizar muchas cosas. No quiero ser aguafiestas, solo hablo desde mi experiencia porque me tocaron un poco demasiado la moral algunos y la situacion en concreto.
Mi caballo tenia mal la c1, y todas las articulaciones de las extremidades, le dolia creo que todo al pobre...El veterinario aconsejo visitas del osteopata. Creo que antes de ponerle en manos de un osteopata tienes que tener en la mano un diagnostico claro, porque me parece arriesgado manipularle si tiene ademas esas perdidas de equilibrio. No tengo que ver con la rama biosanitaria, pero es algo que gente vinculada a ella siempre me ha aconsejado en lo referente a mi, imagino que no nos diferenciamos demasiado de los caballos en eso.
Nada mas que mucha suerte y que no te martirices por superar tus miedos, sobretodo si es algo imprevisible, pero Arashi, me parece lo mas cuerdo del mundo tener miedo en tu situacion, no se como son las caidas desde aqui claro, pero ten mucho cuidado. De hecho yo seria aun mas drastica y hasta que no me aseguren un minimo de seguridad no se si me subiria :eek: :eek: ...Y mira que me he vuelto a subir en el mio despues de todo, teniendo miedo. Pero leyendote comprendo que es mucho mas complicado.
Muchos besos guapetona!!! ;)

No te preocupes dohr! el veterinario me dijo que me olvidara de la artrosis, y que lo referente a su problemilla de corrdinación que si lo quería para doma no me iba a servir, pero que para montar y dar paseos como cualquier otro caballo no hay problema, el único el miedo que pueda tener yo a que se caiga, aunque hace ya tiempo que no lo hace (toquemos madera....) además las 3 únicas (y espero que últimas) veces que hemos caido los dos fue hace ya casi 3 años... pero mira debo ser como los elefantes :D que nunca olvidan jajaja
A ver si tienes suerte y encuentras algo bueno para tu chiquito, y un consejo a la hora de buscar caballo tómate todo el tiempo del mundo que caballos hay miles, y si te quedas sin uno porque s ete han adelantado es porque ese caballo no era para ti, vale? ^^
un besiko

Que quieres que te diga Dhor, es trsite pero creo que haces lo correcto, no es plato de buen gusto que estés así constantemente y de todo se cansa uno, así que creo que deberías buscar otro caballo, con ayuda de un buen profesional (que en el centro en el que estás seguro que lo tienes) y empezar por fin a disfrutar de tu caballo.
Mucha suerte, encanto

En finsss Dohr....a mí me da la impresión de que tenías toda esta idea desde hace tiempo y has querido recibir apoyo externo en forma de buenas palabras para sentir que la gente te apoye y justifique tu decisión.
Puede que sea una solución lógica la que has tomado o puede que estés siendo una egoísta total que no puede tolerar ninguna dificultad en el camino, quién sabe! Yo desde luego no.

No seré yo quien te diga más palabras bonitas..bastantes has recibido...como casi todo el mundo en este foro....too er mundo es güeno...

Algunos problemas de los que hablas desde esta pantallita no parecen insuperables precisamente, de los físicos no hablo desde luego.

Hola a todos :

Hola Gontzal que bueno saber de ti hombre, en este tema estoy perdido no lo he seguido .,la verdad no tengo idea de que se trata el tema .

Podrian abreviarme la situacion?'

Saludos

Aldrint :D

yo acabo de cambiar un caballo que me tiró y lesionó hace 2 meses, la verdad es que no teniamos "feeling" y era una chorrada seguir, lo he cambiado porque el caballo nunca va a servir para la doma clasica que es a lo que me dedico, no le gusta y seria mas feliz como animal de paseo, así que como igual cuesta mantener un caballo que te sirve como uno que no te sirve lo he cambiado y no estoy arrepentida para nada. El caballo venia muy estropeado, lo he mejorado bastante y como caballo de paseo sirve, sabia que igual no podia ser apto para lo doma y el que me lo vendío me dijo que podria cambiarlo cuando quiesiera, igual le daba cambiamelo en un mes, 6 meses o un año. La caída no tuvo mucho que ver en la decisión solamente lo precipitó unos meses, ya que tarde o temprano lo habria cambiado, y ya que si me tengo que caer, que sea de algo que sirve para mi hobby. Tambien acabo de vender un caballo de PSG/Inter I que he tenido durante años y me ha enseñado muchisimo, lo entrego el dia 5 de agosto y sé que voy a llorar como una colegiala pero sé que el caballo va a esta de cine con su propietaria y mas que perder un caballo he ganado una amiga nueva, he tardado 6 meses en venderlo precisamente porque me importaba muchisimo aunque para el, su hogar es donde se encuentra su comida.

Sabine y Arasi, yo tambien soy cliente fija de SV, y Lalo es el vete preferido de Osito....
El año pasado me visitó un "comunicador de caballos", lo entrevistamos para el periodico donde trabajo, y de pasó vio mis caballos, y se pone a cojear delante de la puerta de Oso, y me dice "el caballo me ha dicho que le duele el pie derecho"...
imaginate... todavia no me he atrevido a decirles que "el caballo dice que le duele el pie derecho", mi marido todavia se esta riendo.

Pues si, Gontzal ¿ande andabas? ...

Pues yo creo Lola que es lo mejor que puedes hacer, desde que lo comprastes no has parado de tener problemas. Comprendo perfectamente tus dudas, pero es un trámite que superarás pronto y cuando encuentres un caballito que sea adecuado a ti empezarás a disfrutar de verdad, eso sí, no te fíes de cualquiera ¿vale? si necesitas algo no tienes más que decírmelo ;)

Pues yo sigo opinando como el primer dia.Son animales y no debieramos de dejar que un animal nos amargue la existencia.

Me quedo frio con lo que dice Isaka.¿ y no se puso colorado para decirte eso? Desde luego no me extraña que tu marido aun se este riendo...

Lo que no es tan comico es que hay personas que darian la camisa por su caballito,y toda esta serie de curanderos misticos y susurradores de medio pelo,se aprovechan de los buenos sentimientos de las personas y les sacan el dinero vilmente..

Buenas!
Gracias por vuestro apoyo y criticas, por supuesto que tiene que haber de todo, que aburrida seria la vida si no!
En fin, gontzal, me ha parecido durillo lo que has dicho, quizas sea el "tono" impersonal de los mensajes escritos, pero jo...que durillo. :eek: .
Cuando haya nuevas os cuento. Un besote!!!

@ isaka
te espero en sabado, o no te juntas al club?? :D
si SV son muy buenos, no tengo preferencia en el vet, manolo es seco pero tiene muchisima idea.. y nos llevamos muy bien, Salva tuvo novia en la Seu ( que conocemos) y de alli tenemos buen rollo, Lalo lo saquemos un dia de urgencias y se estuvo 4 horas cosiendo la cabeza de una potra de 23.30 hasta 3.00--- en pleno invierno, despues una buena taza de te delante de la chiminea, y sergio me esta inseminando las yeguas con exito... asi que : yo contentisima, me gustan hasta los ayudantes.

@ dohr
las palabras de Gontzal son duritos, si, pero tambien creo que algo de razon lleva :D :D:D
pero el forum es justo para esto: tu estas indeciso y quieres opiniones, los positivos y la critica....o no?
haz caso a tu corazon y feeling, y a la persona que mas sabe de caballos y te conoce a ti y a tu caballo ( y que no saque provecho de ninguna decision que tomes) entonces haras lo correcto.
te juntas en sabado??

No conozco a la gente de San Vicete, pero si tengo algunos amgios que trabajan con ellos y mi veterinario también coincide en que es la mejor clínica de España.

Por cierto, lo que si conozco es un chico que terminó la carrera hace poco y se fue allí ya hace unos meses (como por enero), se llama Alberto, y es de palencia, ¿Alguien sabe si sigue por allí?

Alto y finito vale, rubio no es, yo diría que más bien castaño y lo de Emilio Aragón, no se yo es que con esto de los parecidos... Hombre gafas si que tiene.

Me voy a montar un montón de jacos, unos 25 más ó menos, jejejeje. (Son 4, pero si me esfuerzo yo creo que podría montar de aquí a las 8 los ventiuno restantes)

Explico algo lo que pienso Dohr.
Desde hace tiempo te leo que el caballo no es bueno para DC, que es lo que quieres hacer. A mí me parece perfecto que cada cual decida qué desea hacer.
Para mí los caballos merecen una oportunidad, quien sabe, quizás tú se la has dado y no ha funcionado, por eso digo que no sé lógicamente qué es bueno en todo eso.
Pero también creo que uno no hace DC no llevando demasiado tiempo montando, o salto o lo que sea..sino uno aprende a montar y desde luego las exigencias de caballo son diferentes en estos casos pienso yo.

Es totalmente normal que un caballo sea más rígido a una mano que a otra..desgraciadamente o no. Pues a trabajar con ello, si se supone que dentro de la DC está la básica perfecto para trabajar me parece a mí. Y lo defenderse al subirte pues puede ser tema de manejo pie a tierra o similar...., sobre todo porque creo recordar que te montaban el caballo hace un tiempo.
Creo también que sufrir a tope no es precisamente bueno desde luego, he visto casos en los que se pierde la ilusión.....pero también que las cosas no deben ser facilitas siempre y que hay que aprender a aguantarse la mala leche con los bichos y a respetarlos, hay que sobrellevar algunas dificultades, hacerlas frente y que cuando se superan esas dificultades los progresos son mayores y sobre todo lo que uno siente al ver lo que ha mejorado el bichito.

Con lo que cuenta cada uno de su caballo, su monta, etc..., creo que es imposible normalmente hacerse una idea exacta de la situación real pero por eso mismo comento que puede que estés haciendo lo correcto o puede que no.
Y como todo el mundo te da la razón por el lado fácil pues a mí me ha dado por ser más ambiguo.
Eso debe ser duro, un comentario dentro de todo este tema que no te da la razón ni te la quita...eso es duro.

En finssss.

Bueno, Gontzal, creo que no me has entendido a que me referia con lo de "durillo". Solo pienso que sin conocerme de nada, opinar si necesito o no apoyos y justificaciones ante una cosa asi, o de cualquier otro tipo es bastante alocado (digamos). Me considero con mas cabeza, y desde luego la tengo. Aqui se expresan opiniones y se cuentan situaciones de cada uno, sin animo de que a nadie le regalen los oidos, ni busque reafirmarse por la red ¿no?. Es eso lo que me parece durillo ;) , No lo que penseis de si decido lo que decida por un motivo u otro, ya que como opiniones cada uno tiene una, si escuchara todas me volveria loca. Eso lo decide cada uno en base a sus vivencias, su sistema de creencias y su aguante, claro.
Espero haberme expresado mejor ahora. No me importa si dices A o B o lo que sea, todo lo que se diga dentro del respeto esta bien dicho y es bien vaildo, lo que no me agrada son insinuaciones del tipo "buscar palabras bonitas para justificarse uno mismo", me parece oipinar acerca de mi persona, nada mas.
Por lo demas, no tengo ningun problema en recibir apoyos o criticas, de verdad que no.

Respecto a lo que dices sobre el tema, ningun problema. Aunque no opino lo mismo en todo claro! ;) Lo que si se que tienes razon es que primero se aprende, pero...que hay de malo en aprender encaminada hacia una disciplina en concreto? Hoy puedo aprender, pero dentro de unos años quizas pueda hacer mis pinitos, quien sabe...
Venga, un beso! (Como me expreso bastante mal quiero dejar claro que no hay ningun tono de enfado o similar, por si acaso...)

Sabine...No he dicho nada en el otro tema porque no puedo ir. Me espera la playita y unos dias de relax, ya lo tenia planeado, chorry...Otra vez sera! Un beso!
Ciao!!

Hola Sabine, muchas gracias por la invitación pero me viene familia de mi marido de madrid a pasar el fin de semana en la playa. Otra vez sera. Pero gracias!
Sabine, conoces a Britta, es alemana con caballos de doma, no tiene que estar muy lejos de ti.

Pues ya decía que era mi impresión Dohr, puede que sea cierto o no.
Personalmente no le veo a eso tanta importancia la verdad. Casi todo el mundo busca cariño, comprensión, justificación a sus actos, etc.., en determinados círculos y eso no les hace tener más o menos carácter a mi juicio, al menos en general...y siempre se pasan momentos más o menos malos.
Y esto en internet ocurre bastante...y en este foro también lógicamente.

Yo sólo espero que el caballo termine bien, nada más, porque esa sí es la responsabilidad del dueño a mi entender.

Saludos

Ah!!, y puede que sea alocado....."no problemo"... en absoluto además, cada día que pasa me fío más de mi instinto arácnido y desconfío más de la lógica.
Hay veces que consigo escalar por las paredes y os veo lejos a muchos, andando por el suelo...es una sensación bárbara y no la cambio por nada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!