Fruto por alimento?--Dudas.

Hola a todos.

Encuentro muy interesante este tema.

No se exactamente que es todo lo que te ha pasado con este caballo, pero bueno, si estas empezando, opino como la mayoria, buscate otro caballo. Es normal que te de pena, pero no se, hasta cierto punto, si te estas gastando un dineral en el , y encima no te va bien, pues no se, claro que hay que pensar en el animal, pero tambien en ti, yo creo que si sigues asi, lo que va a pasar es que te vas a hartar de los caballos, y lo vas a acabar dejando igual.

Pero claro, eso eres tu.

Un beso muy fuerte y mucho animo.

teresa.

Sin intenciones de ser fruto de discordia, adhiero a la opinión de Gontzal casi por completo.

Sí, creo que el jinete debe superar al caballo siempre (sobre todo si es su caballo y no uno que nos dan en una clase en una hipica)

Sí, creo que tener un animal es un compromiso y que no siempre las cosas resultan como queremos pero que dedicación e insistencia hacen al entendimiento.

También creo que un foro es un grupo social como cualquier otro y que de alguna maneras los participantes buscamos a veces aceptación y/o reconocimiento, ya sea para nuestra persona o para nuestas ideas.

Pero también creo que cada cual es libre de hacer lo que le plazca y de plantearse la vida como le parezca y por lo tanto también la equitación. Luego de leer varias páginas de éste tema y muchas otras sobre en realidad el mismo tema en épocas anteriores (Crónica de una muerte anunciada entre otros, que me puso muy triste por tí Dohr y por tu caballo y no me dejo dormir durante un fin de semana) , creo que le estás dando tantas vueltas al asunto que a mi personalmente ya me marea, así que supongo tú estarás más mareada aún pero las opinones te las han repetido ya decenas de veces y siempre son las mismas, por lo que como creo que te ha dicho por ahí arriba Sabine, la respuesta la tienes solamente tú.

Entre las muchas cosas que no entiendo:
¿Por que, si comprar un caballo es bueno, y felicitamos al que lo hace, verderlo es malo? ¿Para tu comprar un caballo no tiene que haber otro que lo vende?
Si te encargas de comprobar que el comprador le va a dar los cuidados necesarios, y partiendo de la base, que un caballo, por más que nos pese, es un animal ajeno practicamente al sentimiento de amor por su dueño. ¿ Que hay de malo?
Si alguien pensase sacrificarlo, sin causa justificada, si me tendría en contra.

@ Miguel

muy bien puntualizado [-o<
yo tambien vendo mis caballos y no me hace mucha gracia la "gentuza" que de vez en cuando aparece para comprarlos, vocificando cuanto sabe y subirse desde el lado derecho..... :rolleyes:
a mi me importa el sitio antes que el precio y hasta ahora he vendido 2. Estos dos creo que puedo decir ahora lo tienen incluso mejor que cuando estaban conmigo.

@ redhorse

creo que justo AHORA cuando Dohr piensa en vender el caballo a mejores manos esta demostrando ser RESPONSABLE Y SABIA.
no todos los caballos van con cualquier jinete. Tal como tengo entendido esta historia ya tiene historia y si realmente no puede con el caballo ( sea por ella, por el profe, por el caballo o por el diablo) creo que buscarle un buen sitio, donde lo tendra igual o mejor que con ella ES LO MEJOR Y LO MAS RESPONSABLE que puede hacer.
que nos lo comumique, buscando consejo y apoyo : para esto estamos aqui o no??
8)

Me gustaría aportar mi propia reflexión sobre este asunto.

Creo que hay dos corrientes de pensamiento que no son mutuamente exclusivas. Por un lado hay quien considera al caballo un instrumento para un fin: aprender a montar, llegar a tal o cual nivel, divertirse, fardar ante los amigos, etc. Cuando el caballo ya no se considera adecuado para el fin que buscamos, o se encuentra otro que cumple mejor ese fin, se le cambia. Y también hay quien considera al caballo como "individuo", y por lo tanto, como irremplazable, y lo que busca es simplement la relación con ese caballo independientemente del uso que se le de. Cuando digo que estas formas de pensar no son mutuamente exclusivas me refiero a que hay quien tiene un caballo para un fin determinado (eg competir en doma) y eso no significa que no lo aprecie como individuo, y que pueda preocuparse por su bienestar incluso cuando lo vende o lo cede a otra persona. También hay quien tiene que vender a su caballo/mascota, porque ya no puede mantenerlo, o porque ha perdido la afición, o porque acaba reconociendo que no tiene los conocimientos necesarios para lidiar con ese caballo... Podría poner muchos ejemplos.

Creo que la mayoría de nosotros pertenecemos claramente a una de las dos corrientes. También creo que no tiene nada de malo estar en una o en la otra siempre que al caballo se le trate con respeto. Tan abusivo considero a quien tortura al caballo para que consiga mejores resultados como a quien lo tiene sin salir del box 359 días al año porque ni lo usa ni lo quiere vender.

Lo que sí veo mal es aferrarse y no razonar. Si eres un mal jinete, no vas a mejorar por más que cambies de caballo cada año. Primero tendrás que aprender a superarte a tí mismo, y después, cuando ese caballo ya no te pueda enseñar más, podrás cambiarlo por otro de más nivel que te permitirá seguir aprendiendo.

Por otro lado, si tienes un caballo del que no quisieras separarte porque le has cogido cariño, pero eres incapaz de hacerte con él, si no te ocasiona más que gastos que tu bolsillo no puede soportar y disgustos que te están quitando la afición, también considero que es estúpido no venderlo. Porque si no lo haces a tiempo, acabas perdiendo la afición y una de dos, o lo vendes al final de todas formas, o acabas teniéndolo de decoración.

Aunque no conozco a Dohr, después de haber leído todo lo que ha pasado con su caballo (no en este post, sino en todos los anteriores) creo que está en el grupo de los que no cambiarían a su caballo simplemente porque desea seguir progresando en la equitación. Y si es así, una decisión como esta le debe haber costado sangre y lágrimas, pero creo sinceramente que es lo correcto.

Ánimo, Dohr. Ya verás como encuentras un buen dueño para tu caballito, y tu encontrarás otro que te permita disfrutar de tu afición.

Un beso,

Casey

necesito ayuda. Hogar para el caballo.

Bueno! Me he tenido que tomar un descanso que estaba perdiendo el norte, jeje...
Personalmente, ya le he dado demasiadas vueltas al asunto. Y os tengo que pedir ayuda.
Una vez decidido que vendo al caballo, o lo cedo o lo regalo o lo que sea...estoy perdidilla. No se muy bien para donde tirar. Estoy preguntando en mi hipica, pero me gustaria tener mas referencias, informacion, etc...Lo normal, pero estoy sin norte chicos!
Os comento:
Lo 1º que no pretendo engañar a nadie al venderlo, por motivos obvios y por supuesto porque pasar la pelota solo serviria para que el caballo fuera dando tumbos. Y sinceramente le aprecio demasiado.
Aclarando que tiene un informe veterinario, un caracter determinado, etc...No se muy bien como valorarlo. Sinceramente, creia que adquirir un caballo era como comprar un coche, el concesionario te lo tasaba una vez que comprabas un "coche" nuevo.(sentimientos aparte). Y en este tiempo me han enseñado muy bien la leccion, jeje...
Como es logico quiero asegurarle un buen hogar, y me han comentado la posibilidad de dejarle en alguna finca, monte, pradera, no se, estoy pez en esto. Me estan ayudando con contactos y demas, pero la parte que me corresponde hacer a mi no se hacerla, esto me supera, y no puedo permitirme el cagarla.
Si lo vendo a alguien que tenga una finca...¿que puedo y/o debo mirar, pedir, exigir...? ¿Que puedo y/o debo pedir por el caballo? (€ se entiende) No se cual puede ser el valor. Si un tratante me diera un precio, ¿ese seria un precio razonable para quien compre al caballo por el simple hecho de estar pastando?
Obviamente, esta solucion es la que mas me atrae, y ojala salga. Aunque me estan ayudando bastante, me gustaria saber que posibilidades que conozcais me podrian ayudar.
Lo cierto es que me gustaria poder ir a verle de vez en cuando, asegurarme de que esta bien, etc.... Y no separarme y si te he visto no me acuerdo..
(creo que lo quiero todo, EJEM....)
¿y cederlo a condicion de que este tan pancho pastando en el monte? ¿que derechos me da, etc...? ¿esa posibilidad existe?
Lo cierto es que venderlo a un propietario ya me han comentado que es muy dificil, y no estoy segura de querer, me lo imagino dando tumbos de unas manos a otras, porque es tan asustadizo que no sirve para principiantes, para campo y que salga cualquier cosa de un matorral, o motos o quads... no me parece seguro la verdad. Sale escopetao. Para doma no ofrece expectativas a quien sepa manejarlo y quien sabe manejarlo no lo querria ni en pintura. Y con otras disciplinas no he probado, pero imagino que mas de lo mismo. Bueno, quizas sea algo teatrera, pero basicamente es lo que me han dicho y he observado. Asi que...¿como voy a dejarlo en manos de un propietario? ¿y de un tratante?
Gracias a todos!

PD: Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, animos criticas, etc...Al final, no era tan dura como creia y tuve un bachecillo bastante jorobao, leer los mensajes fue un soplo de aire nuevo y me ayudaron a despejar los nubarrones, de verdad chicos, os lo agradezco mucho. ;)

hola dohr corasooon!!! que alegría leerte :)
Has hehco bien en tomarte un (kit kat) para pensar, asi con las ideas claras es más fácil tomar decisiones y espero de todo corazón que te vaya bien, le encuentres un buen hogar a Tejón (que creo que lo harás) y encuentres un caballo que te vaya bien y que disfrutes muuuucho de él.
muchos besitos y cuentanos las novedades!

hola dohr,

en mi pais se hace a menudo lo que tu estas pensando: ceder el caballo como compania de otro caballo.. derechos tienes ninguno... levartelo si no te gusta el trato que le den, deberes tienes ninguno .. ya que los gastos completos son del que lo tiene... aqui no he visto nunca este sistema... en mi pais se hace con prados y caballos enfermos, potros jovenes y es bastante comun.

tengo que decir que no me he tomado la molestia de leer todas las hazañas vuestras.. ( lo siento no tengo tiempo) pero si el mayor problema es que se asusta... traemelo. tengo vecinos con cuads, inlineskaters, bicis, niños chillando rompiendo la valla cuando montas, apuntandote ( y el caballo) con pistolas de agua, musica DJ hasta altas horas y regularmente castillos de fuego a 10m de mis cercados!! Alli tu caballo o rinde o se rinde!!! ( o te rompes el cuello :D :D )
si el siguiente caballo tiene que ser a toda prueba... ven a verme!

mmm... Sabine lo tuyo podría ser un centro de entranamiento para caballos??? como la mili!!! jeje a Embajador le vendrían bien alli unas vacaciones, aunque él lo que tiene es mucho cuento! pues solo se asusta cuando hay que trabajar................... este caballo es un listo!!

Dohr, si el caballo tiene problemas veterinarios, tendrias que avisar al nuevo propietario y que se venda a un precio realmente bajo o regalado. Si lo regalas, puedes intentar hacer algún tipo de acuerdo sobre como va a estar atendido el caballo, pero pienso que una vez lo tiene el nuevo propietario poco puedes hacer. Otra solucion es cederlo, entonces si que puedes hacer un acuerdo escrito y si no se cumplen los condiciones puedes ir a recuperarlo, pero tambien te arriesgas a que te devuelven el caballo un dia.

Isaka,

un contrato de proteccion del bien del caballo ( asi se llama en aleman) puedes hacer siempre, tambien cuando lo vendes por mucho dinero. es simplemente un acuerdo entre ella y el nuevo dueños sobre el destino del caballo.

Arashi
si de vez en cuando montar en mi pista es una mezcla entre suicida y pasotismo.

" el otro dia el nene del vecino - el gran petardo padre- se vino con una gran pistola de agua para moja mi loca.. ( mi loca es hanno y pesa bien 650kg y mide 170... el nene tendra 4-5 añitos) y mi loca se cuadra...
le bufa como un dragon y el nene sale llorando.... "
voy a poner en la malla " ojo con el caballo peligroso" y declarar al Hannoveriano " caballo potencialmente peligroso!" :D :D

ya he tenido exito...
hace un par de dias volvio a intentar algo y le gire la yegua y dije:
si no quieres que te come largate!!

( ahora me van a tomar por maltratadora de niños!!! ....que se jo... el crio y el padre petardo tambien- perdonad pero estoy sensible hoy)

¿Y teneis alguna idea de cual puede ser ese precio realmente bajo? Ya se q mi bicho no vale mucho, pero no tengo ninguna referencia salvo el dinero por el q lo compre. (q obviamente no es lo q vale)
Estoy preocupadilla, no se como encontrar el mejor hogar para el.
Si habeis tenido alguna experiencia similar y sabeis de sitios y buena gente: hipicas, fincas, amantes de animales que coleccionen caballos por gusto, (que se yo), que realmente tenga garantias de que hago lo mejor para el, por favor no dudeis en decirmelo. Aunque sea en cualquier parte de españa.
Gracias!!

Por cierto, sabine, gracias por la propuesta!! jeje, seguro que no se asustan los caballos con tanta "terapia" de ruidos, molestias etc...
De todos modos, de momento me planteo dar clases hasta que er profe me encuentre un caballo adecuado a mis caracteristicas. Y eso tendra que esperar, porque de momento no me lo planteo a corto plazo, ni creo que se pueda hacer siquieran sin cometer el mismo primer error.

Bueno, pues subo el tema a ver si alguien lo ve y puede ayudarme. Quizas sepais donde podria dejarle, o quien pudiera estar interesado en un caballo en circunstancias especiales, siempre bien cuidado.
Gracias de nuevo!

Cualquier idea que tengais puede serme util. No os corteis please!...

en fins..............yo lo subo de nuevo con la esperanza de que alguien que me pueda ayudar lo lea.
Siento ser pesadita, estos dias no voy a estar, jeje...podeis descansar un ratillo de esta historia.
Ciao!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!