necesito ayuda. Hogar para el caballo.
Bueno! Me he tenido que tomar un descanso que estaba perdiendo el norte, jeje...
Personalmente, ya le he dado demasiadas vueltas al asunto. Y os tengo que pedir ayuda.
Una vez decidido que vendo al caballo, o lo cedo o lo regalo o lo que sea...estoy perdidilla. No se muy bien para donde tirar. Estoy preguntando en mi hipica, pero me gustaria tener mas referencias, informacion, etc...Lo normal, pero estoy sin norte chicos!
Os comento:
Lo 1º que no pretendo engañar a nadie al venderlo, por motivos obvios y por supuesto porque pasar la pelota solo serviria para que el caballo fuera dando tumbos. Y sinceramente le aprecio demasiado.
Aclarando que tiene un informe veterinario, un caracter determinado, etc...No se muy bien como valorarlo. Sinceramente, creia que adquirir un caballo era como comprar un coche, el concesionario te lo tasaba una vez que comprabas un "coche" nuevo.(sentimientos aparte). Y en este tiempo me han enseñado muy bien la leccion, jeje...
Como es logico quiero asegurarle un buen hogar, y me han comentado la posibilidad de dejarle en alguna finca, monte, pradera, no se, estoy pez en esto. Me estan ayudando con contactos y demas, pero la parte que me corresponde hacer a mi no se hacerla, esto me supera, y no puedo permitirme el cagarla.
Si lo vendo a alguien que tenga una finca...¿que puedo y/o debo mirar, pedir, exigir...? ¿Que puedo y/o debo pedir por el caballo? (€ se entiende) No se cual puede ser el valor. Si un tratante me diera un precio, ¿ese seria un precio razonable para quien compre al caballo por el simple hecho de estar pastando?
Obviamente, esta solucion es la que mas me atrae, y ojala salga. Aunque me estan ayudando bastante, me gustaria saber que posibilidades que conozcais me podrian ayudar.
Lo cierto es que me gustaria poder ir a verle de vez en cuando, asegurarme de que esta bien, etc.... Y no separarme y si te he visto no me acuerdo..
(creo que lo quiero todo, EJEM....)
¿y cederlo a condicion de que este tan pancho pastando en el monte? ¿que derechos me da, etc...? ¿esa posibilidad existe?
Lo cierto es que venderlo a un propietario ya me han comentado que es muy dificil, y no estoy segura de querer, me lo imagino dando tumbos de unas manos a otras, porque es tan asustadizo que no sirve para principiantes, para campo y que salga cualquier cosa de un matorral, o motos o quads... no me parece seguro la verdad. Sale escopetao. Para doma no ofrece expectativas a quien sepa manejarlo y quien sabe manejarlo no lo querria ni en pintura. Y con otras disciplinas no he probado, pero imagino que mas de lo mismo. Bueno, quizas sea algo teatrera, pero basicamente es lo que me han dicho y he observado. Asi que...¿como voy a dejarlo en manos de un propietario? ¿y de un tratante?
Gracias a todos!
PD: Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, animos criticas, etc...Al final, no era tan dura como creia y tuve un bachecillo bastante jorobao, leer los mensajes fue un soplo de aire nuevo y me ayudaron a despejar los nubarrones, de verdad chicos, os lo agradezco mucho.