¿Función de esta "cosa" que parece un bozal?

Yumiko

Miembro
Hola!
Mirando por internet me he encontrado con esta foto en el apartado de caballos para clase de una hipica y me e quedado bastante sorprendida con lo que lleva en el morro.
¿ Alguien sabe que es eso y para que sirve?
A mi personalmente me recuerda a un bozal o__O

caballo_adan.jpg

Adjuntos

• caballo_adan (1).jpg
    caballo_adan (1).jpg
    68,4 KB · Visitas: 306
Última edición por un moderador:
Pues la verdad que si parece para que no muerda,pero la verdad que no tengo ni idea,quien lo sepa que lo ponga porfa.

Si parece un bozal y está puesto en donde se pone el bozal,lo mas probable es que sea un bozal.Y se le pone o porque muerde o porque no se quiere que coma.

Por cierto,que aspecto mas cutrifolio el de ese caballo con esos aparejos..

Jaja, gracias a todos. Decididamente es un bozal xD
La verdad es que se me hacia raro la idea de un caballo con bozal, jamás había oído o visto uno que llevara xP Así que me a dado por pensar que a lo mejor era para otra cosa, pero parece que no era necesario comerme tanto la cabeza :p
Bueno, cuestión resuelta.
Buenas noches a todos! =D

También se les pone a veces a caballos que acaban de ser castrados. Recuerdo que una vez Rodrigo Pessoa concursó así con un caballo en el concurso de Casas Novas.

En este caso al ser un caballo de tanda supongo que será para que no coma y evitar los típicos tirones de riendas, salidas del grupo... en los paseos

Yo lo he visto usado en un caballo que aprovecha la mínima para tragar aire. Se lo ponían cuando estaba atado para que no se agarrara a la anilla. Ahora que está en un paddock la mayoría del tiempo ya no lo hace tanto y se lo han quitado.

yo lo he visto en el caballo que se llama Pirata del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, pk muerde, de hecho (alomejor algunos lo sabeis) tiene la costumbre de morder al toro justo antes de que este caiga muerto para que se caiga (hay algunos videos donde se pueden ver), y un dia fui a verlo en persona y llevaba el bozal puesto para que no mordiera. La verdad sk a mi tambien me sorprendió mucho verlo.

En caballos para turismo ecuestre lo he visto mucho, sobre todo en estos que se dedican a dar paseos de 1 hora o 2 a gente que no sabe montar. Se ahorran mosdiscos y que se paren a comer todo el rato XD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!