gabino ayudaaaaaaaaaa

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
Visitar el sitio
hola gabino, gracias antetodo por estar en el foro y por todas los problemas que nos resuelves cuando te pedimos ayuda.
El otro dÍa me visitó el veterianrio para ver uno de mis caballos y le comenté que cuando entrenaba con un poco más de intensidad mi caballo se recargaba un poquitin por el interior de las cañas y me comentó que podía ser un problema de aplomo la observó y me dijo que estaba bien el aplomo, pero que le comentara a mi herrador que me ensanchara un poquitin la rama interior de la herradura porque me estaban apareciendo unos sobre huesos y que eran debido a que el caballo hacia mas presión por la cara interior del casco y con esto evitaria a que se recargara, pero mi herrador no tierne horno para ensanchar la rama de la herradura entonces me gustaria comentarte ¿que tal me vendria la herraduras tipo sitek que por si las ramas son bastante anchas? ya que la herraduras que tine puestas son unas que tienen roling por toda la herradura. gracias

Las herraduras y el sistema de herraje Cytek hace años que fueron catalogados por los herradores como zapato basura.

Si tu "herrador" no puede realizar modificaciones en las herraduras,sus posibilidades bajan muchisimo.Pero por darte alguna idea,se venden herraduras de aluminio con una rama ancha y la otra estrecha.Mira en EKI HERRAJES

muchas gracias gabino pero no las hay en el mercardo que no sean de aluminio? ya que por su dureza las de aluminio no me durarian nada ya que yo entreno mucho por el campo. gracias

No las hay que no sean de aluminio.Es que lo suyo es que el herrador sepa modificar una herradura.Sin horno y herrando en frio,lo unico que se puede herrar decentemente son caballos con buenos cascos cuya forma sea muy parecida a la de la herradura comercial.

Hay una opcion y es que a una rama la adelgace con la lijadora o la amoladora hasta conseguir que quede la mitad de ancha que la otra,pero no es tan efectiva como si se ensancha una rama con el ranurador.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!