Gajes del oficio

Pues me parece muy interesante Panchita, la verdad es que la gente que compite debe de hacer gimnasia extra para estar en forma, y bueno todo el articulo en general es muy interesante pero claro esta enfocado a la competición, los que montamos de andar por casa pues no tenemos tantos riesgos, aunque si algunos, porque yo tengo la espalda hecha polvo en general y cervicales en particular por una caida hace 4 años y el medico es verdad que me dijo que no montara mas, pero claro como no hacerlo???

Besos

Hola Panchita,

yo soy otra victima como cris, 2 hernias discales y artritis de los cervicales, medicos estan hasta el moño de mi...

tengo entendido ( y soy partidario) que los jinetes professionales deben de hacer/ hacen gimnasia o natacion junto a su programa de entrenamiento para fortalecer todo el conjunto de musculatura.
Personalmente creo que a mi me ayudaria mucho pero mi horario no me lo permite.. asi no hago nada :cry:

jinetes con lessiones graves competiendo: Nick skelton y Franke Sloothark

De momento 4, según mi médico fibromialgias, jajaja, y por supuesto que no monte, aunque la verdad es que le tengo que hacer caso aunque no quiera porque hay días que me duele muchísimo, un paseíto y fiesta.

Jajajajaj, chicas pues si que estamos buenas parecemos el inserso, la verdad que con el jengibre yo mucho mejor, pero hoy por ejemplo estoy de pena, y encima tengo que estar 8 horas frente al ordenador en mi maravillosa silla de oficina, en fin no comemts

Pero bueno siempre nos queda el buen humor no? asi podemso contar nuestras dolencias a la vez que nuestras historias hipicas.

Besos

mm jengibre mmm es verdad que era afrodisíaco no???

jeje vale vale ya paro ya paro

A mi lo que mejor me sentó era clases de baile moderno... por desgracia nuestra profe se lesionó en 2 accidentes de coche y ya no hay clases, aunque ella esta bien tiene problemas con la nuca, donde antes habia una curva, ahora esta recto, y le molesta para bailar.
Ahora estoy a la espera que terminan de construir la piscina cubierta municipal que esta a 5 minutos de mi casa. Mientras tanto sigo con el ejercicio de todos los dias, limpiar cuadras, montar y de vez en cuando mover sacos de 20 kilos y balas.
Veo que algunas estas mal de verdad, a mi a pesar de la caida en may donde me casque 4 procesos veterbales de los lumbares 1,2,3,4 , me encuentro mejor que nunca, y incluso me parece que tengo mas movilidad que antes del accidente, me costaba tocarme los dedos de los pies y ahora esta tirado.

Enibas, por supuesto, yo tambien hago eso, claro asi tengo unos brazos que me envidian muchos chicos, jaja, pero en realidad esta mal que lo hagamos no nos favorece nada para nuestra espalda y claro por ejemplo en mi caso asi me pasa.

Todo el mundo no de ja de regañarme por hacer esto pero yo te comprendo perfectamente y si no hay nadie mas que hacemos??

Pero lo que tengo muy presente es que si ahora estamos cascadas, cuando seamos viejitas de verdad que sera??

Besos

bueno chicas, vamos a tocar madera para seguir como estamos que de momento todavía podemos hacer lo que nos gusta.
A mí me han dicho que va muy bien hacer pilates, voy a mirar algún gimnasio a ver que me aconsejan, aunque lo mejor creo que es no hacer esfuerzos, muuuchos masajes y mimos no? :D
A mí el genjibre no me va tan bien como a Sando pero seguiré a ver si hace efecto.

Ali recuerdas : que conmigo tampoco fue gran cosa?? pero por lo minimo, ha llegado el frio polar y ni mi cicatriz del tobillo ni mis cervicales ni mi espalda son algo peor que en agosto.. y esto ya es algo, normalmente no me encuentro nada bien en invierno...

:D Me parrrrrto pensé que era la única. 32 años, protusion lumbar,cuello también enederezado como tu profesora Isaka, una caida hacia atrás :? sobre mi nuca..molaaaaa uffff. Atrosis, atritis reumatica (como se diga) en la mandibula de una coz y un largo etc jajaja. Cris lo de si estoy asi ahora como estaré con la edad de Enib... digo cuando sea más mayor, me lo pregunto casi todos los dias jajaja.

Eso si, sigo montando y si hay que descargar un camión de lo que sea también jejeje. Los medicos cuando me ven :D:D

Pero QUIEN puede dejar de montar, es como no comer o algo asi :D

Contarme lo de la jengibre

Ehhhhh y mi Zaira la abuelilla, que no veas como esta, parece imposible, el invierno pasado cojeaba cada vez, este no ha hecho ni intencion bueno queda mucho invierno pero con las lluvias que ha habiso y ella ni señal de nada, como una campeona y con unas ganas

Besos

Me siento como una jovencita otra vez despues de leer vuestros problemas :D :D ,
Para los que tengan dolores en invierno, compraros una de esas manteras electricas que van debajo de la sabana, os dejan nuevos, cuando estaba recuperandome del accidente, me dijo el medico que aplicara calor para aliviarme.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!