Galopa en cuanto puede

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Hola! os hablo de la misma yegua de siempre:
Estoy empezando a trabajar en paseos con cuestas a los tres aires.
Cuando, al paso, dejo mi peso sobre los estribos y me levanto un poco, en pista, empieza a ir mas rapido y a trotar, y cuando lo hago en paseos, da un par de trancos al trote y se pone a galopar. No lo hace con mala intencion, porque puedo pararla en seguida, pero que puedo hacer para acostumbrarla a ponerme en suspension en los tres aires? Se emociona tanto cuando sale de paseo... jajaja

Gracias!

Comprueba que no le das con los talones ni aprietas las pantorrillas cuando te pones en suspensión. Es un error muy frecuente que el caballo interpreta como que quieres que corra más.

Comprueba que no le das con los talones ni aprietas las pantorrillas cuando te pones en suspensión. Es un error muy frecuente que el caballo interpreta como que quieres que corra más.

A lo mejor si que aprieto mas las pantorrillas, mañana me fijo mas y te aviso! De todas formas solo me pasa con esta yegua, cuando monto otros caballos y me pongo en suspension siguen igual; cuando me hace esto intento no ser brusca con la mano

Puede que ella sea más sensible a esa señal, si es eso lo que ocurre. Además al ponerte en suspensión adelantas el centro de gravedad, con lo que le facilitas a ella la aceleración.

Puede que ella sea más sensible a esa señal, si es eso lo que ocurre. Además al ponerte en suspensión adelantas el centro de gravedad, con lo que le facilitas a ella la aceleración.

Hoy me he fijado mas y tienes razon, aunque ha ido algo mejor al cabo de un rato, que me aconsejas para acostumbrarla a ponerme en suspension?

Yo creo que en cuanto tu te pones en suspension ella lo que piensa es: uii tengo que acelerar y entonces galopa (si no eentendido maal)
lo que deverias de hacer es si te resulta mas facil intentar controlarlo en pista (porque por lo que tu has dicho no lo hace con mala intencion) y demostrarle que ponerse en suspension no es galopar y mientras darte cuenta de como lo haces, asi en el paseo haces lo mismo que hacias en pista y podria funcionar. Aun así es inevitable que se emocionen un poco :p

Hola, prueba dejar que haga todo el proceso primero, te pones en suspensión y va avanzando en los aires hasta que llegues al galope. Sigues en suspensión y luego le pides trote sin salir de la suspensión. Una vez al trote en suspensión, le pides paso en suspensión....y te quedas en esa posición. Luego le pides trote sin salir de la posición, luego galope. Repite el ejercicio varias veces hasta que la yegua le quite importancia al hecho de que tú te pongas en suspensión o te sientes.

De todas formas, si sin querer le das con las pantorrillas o los talones....tienes que practicar hasta que le aprietes la pantorrilla, te sientes o te levantes, a tu criterio, y no al criterio de la casualidad...

La corrección ideal es el círculo. Si al paso te pones en suspensión, la pondrás en un círculo pequeño y lo harás cada vez más pequeño hasta que se ponga al paso. En medio de todo esto, no puedes perder la posición encima de los estribos ni perder la cabeza ni los nervios Te sentarás en el momento que caiga de nuevo al paso, no antes....Mucha cosa si no controlas tu equilibrio.

En el fondo, el objetivo de la corrección es que la yegua deje de asociar: suspensión-ir a más.

Hola, prueba dejar que haga todo el proceso primero, te pones en suspensión y va avanzando en los aires hasta que llegues al galope. Sigues en suspensión y luego le pides trote sin salir de la suspensión. Una vez al trote en suspensión, le pides paso en suspensión....y te quedas en esa posición. Luego le pides trote sin salir de la posición, luego galope. Repite el ejercicio varias veces hasta que la yegua le quite importancia al hecho de que tú te pongas en suspensión o te sientes.

De todas formas, si sin querer le das con las pantorrillas o los talones....tienes que practicar hasta que le aprietes la pantorrilla, te sientes o te levantes, a tu criterio, y no al criterio de la casualidad...

La corrección ideal es el círculo. Si al paso te pones en suspensión, la pondrás en un círculo pequeño y lo harás cada vez más pequeño hasta que se ponga al paso. En medio de todo esto, no puedes perder la posición encima de los estribos ni perder la cabeza ni los nervios Te sentarás en el momento que caiga de nuevo al paso, no antes....Mucha cosa si no controlas tu equilibrio.

En el fondo, el objetivo de la corrección es que la yegua deje de asociar: suspensión-ir a más.

Muchas gracias por las respuestas.
Controlo mi equilibrio, lo que queria era saber como acostumbrarla a ponerme en suspension, probare lo que dices, muchas gracias! ya os cuento:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!